Publicidad

Anuncios Google

¿Firmware 3.50 desencriptado?

NoticiasRumores

Firmware, desencriptar, ingeniería inversa... son términos que la mayoría de internautas ha escuchado algunas vez y no solo eso, se ha familiarizado con ellos, más aún aquellas personas que se han relacionado con el universo de la Scene de la consola PSP de Sony, pues me atrevería a decir que ha sido el primer fenómeno con una repercusión global de este tipo, pero, ¿Que significan estos términos dentro de la Scene de PS3 el día de hoy?...

Muchos podrán responder, la posibilidad de un Custom Firmware...

Un conocido comentarista del blog del coder XorLoser, ha afirmado haber desencriptado el Firmware v3.50 de Sony, el nick de la persona a cargo de semejante osadía es graf_chokolo.

De un tiempo para acá, este comentarista ha venido estudiando la información revelada al mundo de manos de geohot, los que hayan seguido de cerca el movimiento de la Scene de PS3 desde hace unos meses seguro recordarán las afirmaciones hechas por el mesías de los iDevices.

Desde el 11 de Noviembre hasta estos días graf_chokolo ha comentado diversos avances que afirma haber conseguido:

"Ahora soy capaz de desencriptar y descomprimir el CORE_OS_PACKAGE.pkg contenido en los archivos PUP de PS3 (Archivos de actualización). Los paquetes desencriptados y descomprimidos son una copia de la región FLASH donde los ELFs importantes y las SPUs aisladas son almacenadas, por ejemplo, lv1.self o isoldr.

Asi que, ahora podría downgradear la PS3 escribiendo esta imagen desencriptada en la FLASH de forma manual, sin el gestor de actualizaciones del HiperVisor. De hecho, esto es lo que el HiperVisor hace :-) Pero el problema es, que los valores de comprobación de estos archivos no se almacenan en la FLASH sino en el SC EEPROM y yo aún no tengo acceso ahí :-)"

*Nota: He tratado de hacer la traducción lo más cercana al sentido original que he podido.

Básicamente esta diciendo que con los archivos que ha encontrado podría  escribir de forma manual los datos de una actualización anterior (downgrade) a la Flash, sin tener que recurrir a liarse con el HiperVisor, sin embargo esto aún no es posible pues antes tendría que burlar las sumas de comprobación, y es ahí a donde todavía no ha podido llegar. Se podría decir que estamos a medio camino de un método de downgrade y en los primeros pasos de un Custom Firmware...

Es importante mencionar que todo esto tan solo ha sido lo que graf_chokolo ha comentado, la noticia aún permanece en estado de rumor.

¿Será este el método con el que los creadores del PSJailbreak están jugando? Hay que recordar que han anunciado una actualización para su Dongle con la que se podrá downgradear la versión de la consola... o eso afirman ellos.

¿El team detrás del PSJailbreak? ¿graf_chokolo? ¿Sony?

Señores, se aceptan apuestas...

4.516485
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (91 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Jaiminhio_Milhan

Me acordé de la era dorada de

Me acordé de la era dorada de la estancada Scene PSP :3 ...

Imagen de Cristian Funky

Eso es parte de la

Eso es parte de la Scenenitura la era de los años de oro en la que destacan muchos de sus autores pero su principal es Dark Alex XD (estoy hablando de literatura española, por eso digo la scenenitura)

Imagen de NewSora

Deberian esperear hasta que

Deberian esperear hasta que salga algo definitivo,no lo den tantas premisas a estas cosas

documental

pues yo nose pero aqui en mexico pueden ya jugar juegos grabados en el disco duro de la ps3 y yo hasta q aberigue como esta el rollo me comprare una y todos los aportadores a estas cosas muchisimas gracias

Todo bien

 

Imagen de ssarabia

Yo creo que aqui lo

Yo creo que aqui lo interesante es que por fin se ve que avanza la scene de ps3, como dicen algunos comentarios una ves que logren el downgrade o cf creo que la ventas si se veran afectadas porque muchos correran por sus negritas.

Saludos


Wii Black 4.2U Mod + HD 250Gb

Xbox 360 Call Of Duty Edition:Moderm Warfare 2 + Kinect(Stock)

PS3 Fat @320Gb CFW 3.55 Waninkoko V2... Retro by Hw (cecha01) Ps3break1.2!!

Psp 1010 @ 5.50 Prome y Psp 2000 @ 5.50 Prome

Xperia X10a Android @ 2.1

 

Imagen de alcahez

¿Se podrá usar el mismo

¿Se podrá usar el mismo sistema para desencriptar el firmware oficial del PSP?

Imagen de burnxez

Para nada

Son mecanismos en extremo diferentes...

Imagen de dark_on_5

Yo creo que Sony esta detrás

Yo creo que Sony esta detrás de esto, un super BOOM para navidad... Quien quiere comprarse una XBOX ahora???

Imagen de Hugo Shindou C H A

^^

jejejejejejejejeje tienes razon. 

es verdad...

Pero si es eso tambien date cuenta que nos pueden cortar el rollo en cualquier momento sony puede ser que para navidades pum play hackeada y cuando le interesa ¨placa maldita¨ o fw inhackeable vete tu a saber que harán.

desencriptado

Justamente, ahora que han conseguido desencriptar el firmware, sólo falta que logren escribir la suma control.

Hecho esto no habrá más posibilidad de que suban un firmware inhackeable. Cualqueir cosas que hagan se podrá deshacer volviendo a un firmware anterior. Es más, ya no será necesario usar firmwares viejos cuando comiencen a sacar versiones hackeadas de los firmwares nuevos, modificándolas para que lean cualquier disco o que carguen los juegos desde discos externos.

Al final habrá que agradecerle a Sony que hayan eliminado el soporte para instalar Linux. Con eso forzaron a los hackers a destapar la caja de pandora.


¡yo!

exactamente

El caso va a ser si hacen un firmware que sin pen ya este pirateado ¿de que nos servira el dongle que hemos comprado?

es mas no les sale rentable a los team hacer eso ya que no compraria nadie nada se lo pidiria a un amigo y ale

en todo caso hay que dejarselo a la scene que hagan su trabajo ya que no trabajan por interes economico...

Imagen de jr_89

Y quien queria comprarsela

Y quien queria comprarsela desde el principio ? xD

Imagen de Muscle-Geek

yo lo que aun

no entiendo es como de un dia para otro sale el jailbreak... cuando aun estaban perdidos en la scene del ps3 y el unico q tenia chances era geohot es lo que no entiendo o alguno de uds sabe bn la historia del jailbreak


Homebrew

Imagen de Cristian Funky

yo he estado bastante al

yo he estado bastante al corriente de los logros de geohot y mas o menos la historia es que geohot decidió revelarse ante la ps3 por merito propio y pàra demostrar que era "hackeable" al poco tiempo dijo que tenia  control total sobre la ps3 y despues dejo como un codigo del exploit o algo que uso para obtener control frente a la ps3 y se marcho por cuestiones que no se, entonces, supongo que hay fue donde una serie de personas. esto que voy a decir a partir de aqui es lo que me imagino, cojió y uso ese codigo y lo adapto, y creo el team psjailbreak, pero no estoy seguro de esto ultimo pero todo indica a ser asi, si no por que le pusieron psjailbreak? en honor a geohot que hizo un jailbreak o asi lo denomino enIphone

Imagen de burnxez

Bff

Intrigas, traiciones, amorios... ah no, k eso es de telenovelas mexicanas xD

Pues es algo extensa, pero en resumen, geohot tenia todas las cartas, dijo que al final su mami le dijo que siempre no, de la nada sale el PSJailbreak por parte de un team que nadie habia escuchado...

Imagen de dark_on_5

De veras la gente cree que

De veras la gente cree que unos programadores salidos de la nada han pirateado la PS3 así, sin mas?...

 

Tu explicación es muy buena...


TuentiTools logo Solo decides el límite de su utilidad ;) TuentiTools

Participa en el SceneryBeta 2011.

Imagen de E-LINK

No me gusta

Son demasiadas promesas rotas las que han hecho. Sinceramente, estoy un poco mosca con el team PSJailbreak...
¿Vosotros no?

Imagen de MarkAstur

Esto parece que empieza a ir

Esto parece que empieza a ir por caminos muy interesantes. Cada vez me recuerda más a la scene psp, y ojalá sea así y podamos tener custom firmwares y downgrades para que la scene sea accesible a todos.

Animo!!!


 

Imagen de Anabol

Completamente de acuerdo.

Pero este avance no ha sido por parte del equipo PSJailbreak si no por parte de un usuario.

Salu2tS!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.