Publicidad

Anuncios Google

Preguntas frecuentes (FAQ)

Bienvenido al FAQ (Frequently Asked Questions). Aquí encontrarás una recopilación que intenta recoger las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios, en este caso, sobre el mundo de la PS3 y lo que la rodea. Junto con estas preguntas, se acompaña la respuesta. Tómatelo como un dialogo entre otra persona y tú, al más puro estilo Socrático. El funcionamiento es simple, tan solo pincha sobre la categoría sobre la que quieras aprender más, y se desplegara la información.

Dinámica de la comunidad (2)

La dinámica o funcionamiento del Grupo SceneBeta.com es realmente sencilla. Por un lado tenemos los foros, donde podremos hablar de todo aquello que queramos intentando hacerlo en el hilo adecuado. También podréis crear contenido nuevo en los foros para algún tema en concreto que no esté representado en la Web. Por otro lado están las noticias y publicaciones que vamos renovando y actualizando los miembros del staff.

El Grupo SceneBeta.com esta creciendo continuamente. Es por ello que, para mantener una estructura organizada y no repetir contenidos, los temas comunes a todas las comunidades abiertas estan en nuestra comunidad madre, www.scenebeta.com, que ademas trata de la "scene" para PC.

En concreto, en la seccion Tutoriales de funcionamiento de las comunidades SceneBeta, aprendereis cosas como el manejo del editor de post, como preguntar correctamente para que te respondamos lo mas rapidamente posible, como usar el buscador, como marcar comentarios como ofensivos, como utilizar la opcion de favoritos...

Ademas, en las FAQ de www.scenebeta.com, tambien teneis datos muy importantes: explicacion de las normas de la comunidad, que hacer en caso de problemas con el registro, que hacer si fallan las descargas, como ascender de rango, colocar firmas en tus comentarios, funcionamiento de los foros...un sinfin de cosas que tratamos de la forma mas asequible posible, como siempre.

Seguramente, más de una vez os habréis preguntado que son esas pequeñas banderitas que aparecen en todas partes. Estas banderitas intentan explicar de forma extremadamente resumida qué tipo de homebrew es al que apunta la noticia. De manera esquemática, intentaremos definir brevemente el significado de cada una de estas banderitas:

Banderitas de Sección:

Estas banderitas, indicarán a que sección de la web pertenece la noticia/homebrew y, por tanto, que tipo de noticia/homebrew es.

  • : Aplicacion Homebrew compatible con la PS3.
  • : Emulador Homebrew compatible con la PS3.
  • : Juego Homebrew compatible con la PS3.
  • : Launcher para PS3. Engloba todo lo que permite la carga de Homebrews y/o Backups en la PS3.
  • : Noticia relacionada con la Scene PS3, patrocinadores o concursos.
  • : Tutorial acerca de algun Homebrew de los muchos que hospeda esta comunidad.
  • : Identifica una noticia de Modding (modificaciones software para modificar el aspecto grafico de nuestra PS3).
  • : Noticia no confirmada relacionada con la Scene PS3.
  • : USB-Dongle que permite meter la consola en Modo Debug y en Modo Factory.

Banderitas de Plataforma:

Estas banderitas, indicarán sobre que plataforma trabaja el homebrew en cuestión.

  • : Homebrew compatible con el sistema operativo Windows en alguna de sus versiones.
  • : Homebrew compatible con el sistema operativo Linux.
  • : Homebrew compatible con el sistema operativo Mac OS X.
  • : Source code o código fuente, esta imagen esta en las descargas, y es para poder seguir desarrollando por ti mismo el juego/aplicación si sabes programar o el uso del programa.
  • : Homebrew sin firmar, que sólo puede ser ejecutado en Modo Desarrollador.
  • : Homebrew firmado con keys para CFWs 3.XX o inferiores.
  • : Homebrew firmado con keys para CFWs 4.XX.
  • : Homebrew que está programado en lenguaje LUA.

Banderitas de Características:

Estas son las banderitas que nos indicarán alguna característica particular del homebrew.

  • : Homebrew que aprovecha las posibilidades WiFi de la PS3 en modo infraestructura para la transferencia de datos y/o archivos. Pudiendo ser una función requerida u opcional para el normal desarrollo del homebrew.
  • : Homebrew que permite 2 o más jugadores simultaneos o por turnos en la misma PS3.
  • : Homebrew que permite 2 o más jugadores simultaneos o por turnos en modo WiFi infraestructura o Ad-Hoc.
  • : Homebrew que permite 2 o más jugadores simultaneos o por turnos a través de internet usando o no servidores intermedios.

Banderitas de Idioma:

Indican el idioma en el que se presenta el Homebrew (al menos alguna de las versiones de la noticia).

  • : Español.
  • : Alemán:
  • : Inglés.
  • : Francés.
  • : Italiano.
  • : Japonés.
  • : Portugués.
  • : Chino.

Nota: Agradecemos a Loopin la elaboración de la mayoria de las banderas que aqui se muestran.

Primeros pasos (4)

Todos hemos sido nuevos alguna vez, en otras palabras, nadie ha nacido sabiendo. Es por este motivo que el Staff de ps3.scenebeta.com sabe de primera mano lo difícil que son nuestros primeros pasos por el mundo de la Scene. Por suerte, disponemos de magníficos tutoriales para guiaros un poco en este nuevo camino.

Antes de nada, se bienvenido al mundo de la Scene y del Homebrew de PS3. En esta página encontraras todo lo necesario para explotar tu consola al máximo: emuladores de consolas antiguas, útiles aplicaciones, juegos programados por gente anónima...Si te gusta usar tu consola no sólo para jugar, este es tu sitio.

Es importante que revises las normas de la comunidad (enlace en el menu izquierdo).

Lo primero que debes hacer es lo más aburrido, leer MUCHO. Empieza por nuestros Tutoriales Básicos Homebrew.

Como es lógico, tendrás mil dudas al respecto. ¿Quién no las tiene?. Todos aprendemos y con el paso del tiempo verás como el mundo homebrew es fácil y sencillo. Sin embargo, es importante mentener un orden dentro de la página, por lo que te recomiendo que uses el buscador antes de postear alguna duda. Normalmente y casi seguro, esta ya estará resuelta en nuestros foros. Sino fuera así, y la duda hace referencia a alguna de las aplicaciones o tutoriales que tenemos en la página es allí el lugar donde debemos postear. Si la duda ha sido respondida o no tiene una relación directa con alguna de nuestra noticia o tutorial, entonces puedes acudir al foro de dudas y preguntas para postearla.

Seguramente en un breve paso de tiempo está será resuelta o por lo menos lo intentaremos entre todos.

Todos sabemos, que el mundo de la Scene, y, en concreto el de la Scene de PS3, tiene un lenguaje, que resulta raro a primera vista. En muchas ocasiones, familiarizarnos con este vocabulario, cuesta mucho trabajo. Por ese motivo, y con el objetivo de que no estéis perdidos por la web (entre otras cosas) hemos hecho un Diccionario de Términos de la Scene de PS3.

Dependiendo del modelo de tu consola, podrás tener distintas características, que podrás aprovechar para una cosa, u otra. La primera y mayor distinción, es el módelo "general", en el que se pueden distinguir las consolas FAT y Slim. En esta imágen podemos ver un modelo FAT (a la izquierda) y otro Slim (a la derecha).

Después, existe un modelo específico, que incluirá distintas características, en este caso, suelen ser internas, como tamaño del disco duro, fecha de lanzamiento, tamaño de memoria nand... Si quieres saber el modelo específico de tu consola, sigue el siguiente enlace.

Un Dongle USB, se caracteriza, principalmente por poner la consola en factory mode, o modo de servicio. Además permite ejecutar homebrew Debug (), y rebajar la versión de la PlayStation 3, desde firmwares específicos. Su mayor inconveniente, es que no es gratuito, y a partir de la versión 3.41 (excluyendo esta), no se pueden utilizar.

Un Custom Firmware, puede cargar, hombrew Signed (), SemiSigned () y Debug (). Además permite downgradear desde cualquier firmware (con las herramientas adecuadas). Este, es el más utilizado actualmente, debido a que hay Custom Firmwares gratuitos, hasta la versión 3.55 y, aunque no permite poner la consola, en factory mode, es el que da mayor soporte al homebrew, con muchísimas aplicaciones.

Firmware (2)

Firmware es una palabra muy usada por estas páginas. Pero, ¿qué es exactamente? ¿qué versión tengo en mi PS3? ¿qué diferencia un firmware oficial de un Custom Firmware? Las respuestas a estas y otras preguntas las tienes a un click.

La diferencia esencial entre ambos, es que el firmware oficial, es creado completamente por sony, y el custom firmware, es un firmware oficial, con modificaciones por terceras personas.

Un Firmware Oficial tiene todas las opciones dotadas por defecto, por Sony: carga de juegos comerciales, ver fotografías en distintos formatos, reproducir películas y vídeos, escuchar música, conectarte con tu PSP, ver la televisión, jugar online (sólo si estas en la última versión disponible) y navegar por la red, entre otras cosas.

Un Custom Firmware incluye todas las opciones mencionadas anteriormente (y dotadas por sony, exceptuando el online), pero además, abre las puertas al mundo del homebrew, con el que podrás realizar miles de acciones inimaginables, y que no podría describir, puesto, que son muchísimas opciones las que el homebrew abarca, o puede abarcar.

Para nada, un Custom Firmware incluye los mismos riesgos que un firmware oficial. No obstante, hay algunos (muy pocos) que tienen como objetivo "destrozar" la consola. Por eso mismo, SceneBeta, recomienda que sólo instaléis Custom Firmwares que estén en portada, siguiendo siempre las medidas de seguridad que indicamos.

Homebrew (2)

El apartado estrella de nuestra comunidad. Homebrew significa "programa casero". Con el podrás hacer cosas con la PS3 que ni imaginabas: jugar juegos de consolas antiguas, decenas de juegos gratuitos creados por programadores anónimos, cargar ISOS...Todo un mundo de posibilidades. Sigue leyendo si no te lo quieres perder.

Actualmente podemos encontrar tres tipos de hombrews: Signed, SemiSigned y Debug. Dependiendo de las características que tenga el "método" que hemos usado para liberar nuestra consola, nuestra consola leera alguno de estos tres métodos.

Cómo a simple vista, no se puede observar que homebrew es compatible con nuestra consola, podréis consultar el siguiente tutorial, en el que incluimos entre otras cosas, que homebrew es compatible con los Custom Firmwares. En cuanto a los USB-Dongles, todos ejecutan homebrew Debug unicamente.

Antes de instalar cualquier homebrew, es recomendable que os hayáis leido la FAQ, ¿Qué homebrew es compatible con mi PS3? para que no tengáis ningún problema al instalar los homebrews. Después de haber leido que homebrews son compatibles con vuestra consola, tendréis que seguir el tutorial: Instalar Homebrews.

USB Dongles (2)

¿Qué es un USB Dongle? Si te estás haciendo esta pregunta, has llegado al enlace adecuado.

Es un dispositivo, capaz de poner en modo de servicio, o factory mode, la PlayStation 3. Con esto nos permite realizar varias cosas, como instalar homebrew, downgradear, cargar backups... Su mayor inconveniente es que sólo puede usarse en firmwares inferiores o iguales a la versión 3.41, ya que Sony, solucionó el bug o fallo de seguridad, que permitía usar este dispositivo.

El mundo de los Dongles USB, ha avanzado bastante desde sus comienzos, incluyendo diferentes opciones cada dongle. En la actualidad, hay una gran lista de dongles a nuestra disposición, en tiendas online. Para que no os molestéis en andar tienda por tienda, buscando el mejor dongle, o el que más se adapte a vuestras necesidades, SceneBeta, ha publicado una serie de noticias de los dongles más importantes y económicos. Todas las noticias, incluyen un link a la página oficial o a un patrocinador de confianza, al que le podrás encargar dicho dispositivo.

Carga de Back Up's (3)

Sin duda, de todas las funciones que tiene la PS3 la que más nos llama la atención son sus juegos. Aquí intentaremos resolver tus dudas relacionadas con la carga de ISOs o Back Ups y conocerás un poco más sobre la filosofía del Grupo SceneBeta.com en estos temas.

Ninguno. En PS3.SceneBeta.com no se publicará, de manera oficial, nada sobre juegos oficiales como próximos lanzamientos, entrevistas a desarrolladores de estos juegos ni nada por el estilo. PS3.SceneBeta.com existe por y para el homebrew.

Esto se debe a que pensamos que para este tipo de juegos, ya hay suficientes medios de información, tanto via web como en papel (revistas). Además, las grandes empresas desarrolladoras de estos juegos, son lo suficientemente grandes como para poner sus propios anuncios donde ellos crean más conveniente.

Al margen de esto, los usuarios sois libres de publicar cualquier noticia o experiencias sobre juegos oficiales, siempre y cuando se haga en el foro Juegos Comerciales. Estas NUNCA incluirán descargas ni enlaces a descargas.

El mismo soporte que a cualquier homebrew. Puesto que al fin y al cabo un launcher (como los backups loaders) siguen siendo homebrews. Eso si, este soporte es un tanto especial...

  • PS3.SceneBeta.com está totalmente en contra de la piratería y la descarga de juegos comerciales "piratas".
  • PS3.SceneBeta.com dará soporte y ayuda para resolver dudas de homebrews que carguen backups, en este caso, los backups loaders, pero no se perderá el tiempo ni en probar ni en contestar dudas sobre backups de algún juego específico.

Al margen de esto, los usuarios son libres de contestar a cualquier duda sobre ISOs específicas, contando sus experiencias y demás. Las dudas sobre este tema deberán realizarse SIEMPRE en el foro de Juegos Comerciales y NUNCA incluirán descargas ni enlaces a descargas.

Actualmente la carga de backups se puede realizar mediante disco duro interno y externo, mediante backups loaders. En el disco duro externo, la ruta de los backups será dev_hdd0/GAMES, mientras que en el disco duro externo sería dev_usbx/GAMEZ, a no ser que se indique lo contrario en la noticia correspondiente.