Publicidad

Anuncios Google

Ponte al dia en 10 minutos: la Scene PS3

Tutoriales Básicos de Homebrew

Si eres de los que les gustan que les den todo hecho, este enlace te será de gran ayuda. Se trata de una guía rápida para que, de un simple vistazo, conozcas el estado de la Scene PS3 y aprendas como estar a la última y aprovechar al 100% tu consola: ejecutar copias de seguirdad, instalar aplicaciones y emuladores, descubrir los últimos avances... Os contamos también lo que nunca debéis hacer con vuestro dispositivo para evitar perder vuestras nuevas funciones. Este enlace se irá actualizando continuamente, así que nunca quedará obsoleto. Empezamos.

Según la versión de firmware que tengáis instalado o el modelo de consola que tengáis podremos acceder a la Scene o no.

Tipos de Playstation 3

Hasta el momento podemos diferenciar tres grandes grupos de modelos de PS3, PlayStation 3 FAT (los primeros modelos que salieron al mercado), PlayStation 3 Slim y el último modelo hasta el momento, PlayStation 3 Super Slim. Dentro de estos grandes grupos tenemos distintos modelos de Playstation, por suerte para no liarnos a día de hoy, todos los modelos funcionan igual, siempre que tengamos la versión de firmware adecuado, como detallamos un poco más abajo.

Modelo PlayStation 3 FAT

Modelo PlayStation 3 SLIM

Modelo PlayStation 3 Super SLIM

 

Modelos de Playstation 3 FAT

A continuación os dejo una tabla con las distintas características de los distintos modelos de Playstation 3 FAT. Destacar de la siguiente tabla las columnas SACD y Compatible con PS2, de las cuales la versión de Playstation 3 SLIM carece en todos sus modelos.

Modelo

Número de serie

Colores disponibles

Puertos USB 2.0

802.11 b/g Wi-Fi

Lector de tarjeta de memoria

Soporte SACD

Compatible con PS2

Fecha de Lanzamiento

En  venta actualmente

20 GB
(NTSC)
CECHBxx Negro 4 No No Sí - Hardware Noviembre de 2006 No
40 GB (PAL, NTSC) CECHGxx, CECHHxx

Negro
Blanco
Plata
Gun-Metal
Gris

2 No No No EU - Octubre de 2007
USA/JAP - Noviembre de 2007
No
60 GB
(NTSC)
CECHAxx Negro 4 Sí - Hardware Noviembre de 2006 No
60 GB
(PAL)
CECHCxx Negro 4 Sí - Software Marzo de 2007 No
80 GB
(NTSC)
CECHExx Negro 4 Sí - Software Agosto de 2007 No
80 GB
(PAL, NTSC)
CECHKxx Negro 2 No No No USA/EU - Agosto de 2008
JAP - Octubre de 2008
No
160 GB
(PAL, NTSC)
CECHPxx Negro 2 No No No EU - Octubre de 2008
USA - Noviembre de 2008
No
Fuente: Wikipedia

Modelos de Playstation 3 SLIM

A continuación os dejo una tabla con las distintas características de los distintos modelos de Playstation 3 SLIM.

Modelo

Número de serie

Colores disponibles

Puertos USB 2.0

802.11 b/g Wi-Fi

Lector de tarjeta de memoria

Soporte SACD

Compatible con PS2

Fecha de Lanzamiento

En  venta actualmente

120 GB Slim
(PAL, NTSC)
CECH-20xxA, CECH-21xxA Negro 2 No No No USA/EU - Septiembre de 2009
160 GB Slim
(PAL, NTSC)
CECH-20xxA, CECH-21xxA Negro 2 Si No No No USA/EU - Septiembre de 2010
250 GB Slim
(PAL, NTSC)
CECH-20xxA, CECH-21xxA Negro 2 No No No USA/EU - Septiembre de 2010
320 GB Slim
(PAL, NTSC)
CECH-20xxA, CECH-21xxA Negro 2 No No No USA/EU - Septiembre de 2010
Fuente: Wikipedia

Cómo saber el firmware de mi PS3

Es muy sencillo, tan solo tendremos que ir a Ajustes/Ajustes de sistema/Información del sistema y aquí obtendremos la versión de software del sistema y la cantidad de gigas que tiene nuestro modelo. Para la scene de Playstation 3 nos interesa la versión de Software del sistema.

Captura "Ajustes del sistema".

Captura "Información del sistema". 

Captura "Versión del sistema". 

Si han seguido al pie de la letra con las indicaciones, ya habrán podido detectar la versión de su Consola. En este caso, la versión de la PS3 es la 4.46.

Si quieres saber cómo actualizar a un Firmware Oficial concreto, sólo te tienes que pasar por aquí para realizar el proceso.

¿Puedo piratear mi PS3?

De momento puedes piratear, modificar o liberar tu Consola PlayStation 3 en cualquiera de sus versiones de sistema o en cualquiera de sus modelos, pero debes saber que existen diversos métodos para hacerlo.

Vía Software:

Si tienes una versión igual a 3.55 o inferior, eres un afortunad@, ya que puedes instalar directamente un Custom Firmware (Firmware modificado) como si fuese una actualización de PS3 oficial y comenzar a disfrutar desde ya de la Scene que ofrece tu Consola. Esto se puede hacer solo si posees lo anteriormente descrito.

Vía Hardware:

Si no fuiste tan afortunad@ y por ello tienes una versión superior a 3.55, otro método que tienes para poder piratear tu Consola es a través de un Chip que se añade a tu Consola. De momento es una buena alternativa para aquellos que quieran jugar a sus backups y que tengan una versión no compatible con la instalación de un Custom Firmware.

De momento dispositivos como Cobra ODE o E3Key, permiten la carga de backups en tu Consola PS3.

El método Downgrade:

Este método es funcional sólo en algunas Consolas. En caso de que tengas tu Consola demasiado actualizada, solo si alguna vez tu Consola tuvo o puede tener la versión 3.55 o inferior, puedes bajar de versión mediante un dispositivo al cual denominamos Flasher. ¿Qué se logra con bajar de versión?, instalar directamente un Custom Firmware para comenzar a disfrutar de la Scene PS3. Sólo si deseas saber si se puedes bajar de versión tu Consola, te recomendamos pasar por el siguiente tutorial, para que puedas ver si tu Consola puede o no soportar un Downgrade.

¿Qué necesito para piratear mi PS3?

Existen tres métodos directos para piratear nuestra Playstation 3 que ya han podido leer anteriormente y que a continuación vamos a detallar un poco.

  • Directamente con algún Custom Firmware: Para consolas con firmware oficial 3.55 ó inferior. Un Custom Firmware, es un Firmware Original modificado que se instala como una actualización más de sistema Playstation 3 y habilita una serie de opciones para instalar contenido firmado en nuestra Playsation 3 como por ejemplo aplicaciones homebrew, etc. Esta es la manera más fácil si eres poseedor/ra de una versión vulnerable.

En esta nuestra y por cierto, tú comunidad, podrás encontrar unas banderitas que pueden llamar tu atención, ya que al momento de descargar alguna aplicación en especifíco tendrás que descargar una u otra. Para que vayas comprendiendo todo de manera más clara, te invitamos a que leas nuestro apartado de "Preguntas frecuentes/FAQ", especificamente ¿Qué son todas esas banderitas que pueblan la web?.

Sí dispones de lo necesario para modificar tu consola mediante Software, te recomendamos leer el tutorial "Piratear PS3".

  • Mediante un ModChip: Si posees una versión superior a 3.55 y quieres disfrutar de la scene y de la carga de tus backups, debes instalar un ModChip que dependiendo del fabricante puede ir una pieza en la placa del cual debas tener un poco de conocimientos de electrónica para soldar y quitar algún componente, pero también puede ser el caso contrario y que solo debas montar algunas piezas. De momentos existen dos Chips, Cobra ODE y E3Key.
  • Un dispositivo Flasher: Sólo y sólo si alguna vez tuviste el firmware 3.55 o inferior o has comprado una consola que pueda soportar el método que denominamos downgrade, puedes instalar directamente un Custom Firmware o simplemente tendrás que conformarte con un ModChip. El downgrade es bajar de versión la Consola a una que sea vulnerable para poder instalar el firmware modificado que permita la carga de Homebrew. Uno de los dispositivos que permiten hacer esto es el E3 Flasher.

Claramente dependiendo de la versión de nuestra Consola es si debemos abrirla o no. Por lo general los poseedor de PlayStation 3 con modelos Fat, pueden soportar el método de downgrade y de instalación directa de un Custom Firmware. Para los poseedores de una Slim, cabe una remota pero no despreciable posibilidad. Para consolas Super Slim, de momento todas deben ser mediante un ModChip.

Esperamos que pronto o quizás en un futuro no muy lejano exista un
método más simplificado
para poder modificar nuestra consola PS3, de
manera más sencilla como lo es mediante software. De momento esto es en
lo que se ha avanzado.

¿Hay diferencias significativas?

En realidad sí. Existen grandes diferencias entre modificar la Consola mediante Software (instalando un Custom Firmware) o Hardware (Instalando un ModChip).

Si deseas y puedes instalar un Custom Firmware, las posibilidades para poder modificar tu consolas son como un gran puñado de dulces que tomas con ambas manos. La scene siempre esta trayendo nuevos avances o nuevas aplicaciones, que te permiten modificar por ejemplo el aspecto del menú de tu Consola, te permiten cargar por ejemplo emuladores de plataformas retro y un sin fin de otras cosas.

En el caso de tener que instalar un ModChip, lamentamos decirte que estas limitado por el fabricante, ya que solamente él puede abrirte a la posibilidad de poder cargar homebrew como puede limitarte solo a la carga de backups.


¿Qué puedo hacer con mi PS3 recién hackeada?

Instalar emuladores, aplicaciones, juegos caseros, jugar nuestros backups comerciales...son sólo algunos de los ejemplos.

Desde SceneBeta te invitamos a que navegues por nuestras secciones con libertad, y que consultes la sección tutoriales (enlace arriba de la página) o FAQ (en el menú izquierdo) siempre que te surja alguna duda. Si tras leer sigues sin dar con la respuesta, no temas usar nuestro foro de "Dudas y Preguntas", nadie ha nacido sabiendo y aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros, por algo nos hacemos llamar "comunidad".

Esperamos que disfrutes tu estancia en SceneBeta.com. Seas bienvenido a la Scene Playstion 3.

4.656865
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (102 votos)

Anuncios Google