Publicidad

Anuncios Google

MinverCheck

LaunchersCEX 4.XXCEX 3.XXen

Versión única

Como siempre en la scene de cualquier plataforma existen aplicaciones sencillas, muy sencillas y otras como MinverCheck que son extremadamente sencillas, pero que no dejan de ser útiles. De hecho esto no es una aplicación cualquiera se trata de un firmware que nos viene a mostrar de la manera más sencilla hasta que versión podemos bajar nuestra consola, ¿qué lograremos con esto?, simple, saber si el método del downgrade es viable o debemos optar por un MODChip.

Autor: Ifcaro.

MinverCheck funciona y actua como si de un firmware o custom firmware se tratase, pero no es uno como tal. Es sencillísimo, eficaz, no pesa demasiado como los típicos firmwares oficiales ni custom firmwares tradicionales. Su objetivo es uno solo, informarnos de la manera más rápida que existe si la consola PlayStation 3 que hemos adquirido puede ser downgradeada a una versión vulnerable.

Requisito fundamental:

  • Tener un pendriver formateado en FAT32.

¿Para qué nos sirve saber a qué versión podemos downgradear?

Sirve para saber si es conveniente o no comprar un Flasher para bajar a una versión vulnerable y poder instalar un Custom firmware. De esta manera se podría liberar la consola y poder sacarle todo el provecho posible a nuestra consola mediante la instalación de "Software".

¿Por qué hablan acerca de una versión vulnerable y qué es?

Todas las consolas PlayStation 3 antes eran liberables mediante la instalación de un Custom firmware. Pero por obvias razones SONY fue actualizando su consola para tapar todo fallo que fuese aprovechado para liberarla. Toda consola que tuvo en su día una versión anterior o igual a 3.55 se puede volver a liberar pero por ciertos métodos. Cuando escribimos sobre una versión vulnerable nos referimos a estos firmwares, igual o anteriores a la versión 3.55, ya que solamente hasta esa versión se pudieron modificar directamente por software.


Uso:

Tenemos que extraer el contenido del rar, allí nos encontraremos con una carpeta de nombre "PS3" y un archivo de texto caracteristico de nuestra comunidad que acredita que el archivo se ha descargado desde aquí.

Aquí lo único que utilizaremos es la carpeta "PS3" que debe ser copiada a un pendriver con formato FAT32. Esto se debe copiar solamente en la raíz de la unidad USB. Una vez copiada la carpeta, debemos llevar el pendriver a la Consola y conectarlo en cualquier puerto USB disponible.

Ahora los pasos son más simples, ya que solo deben dirigirse a "Ajustes", "Actualización del sistema", "Actualizar mediante un dispositivo de almacenamiento". Estando por encima de esta última opción se debe presionar el botón "X", luego de confirmar la "supuesta" actualización la aplicación hace lo suyo mostrandonos un mensaje como el siguiente.

Clic en la imagen para ver a tamaño completo.

El mensaje que nos muestra es la versión a la que podemos bajar. Si la versión que nos muestra es igual o inferior a 3.55, hay que hacer uso de un Flasher como el ya conocido "E3 Flasher". En el caso de la imagen indica que su versión inicial fué la 3.40.

Versión única

Descargar MinverCheck Versión única   (Sólo usuarios registrados)

4.5
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (10 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

ME SALE 1.90 QUE HAGO

muy BUENOS DIAS PUES SE QUE YA PASO AÑOS PERO MI CONSULTA AL REVISAR MI LAY DAT ME SALE Q HASTA 1.90 PUEDO BAJARLA QUE METODO O CUAL FIREWARE DEVO USAR PARA FLASHEAR MI PLAY... AYUDA XFAVOR LES JURO Q INTENTE CON MAS DE FIREWARES... ACTUALMENTE ESTA ACTUALIZADO A LA VERSION RECIENTE 4.80 Y NO PUEDO BAJARLA NI NADA X EL ESTILO INTENTE A 3.55 4 NO ME RECONOCE LOS DATOS NOSE POR QUE SOLO UNO ME RECONOCE PERO ME TIRA ERROR EN 71 % INCIAL AYUDA XFAVOR

Imagen de UnFlacoVintage

Y si me sale que 3.66 porque

Y si me sale que 3.66 porque metodo lo puedo piratear?

Imagen de Angela_Mx

solo se puede por cobra ode 

solo se puede por cobra ode 

Mmmm help me!

Por lo visto, y después de mucho investigar, esta herramienta me ha hecho ver que mi play es imposible de maquear por CFW... Muchas gracias de todas formas, por lo visto la SuperSlim! de momento no puede por CFW... -.-' ni con E3Flasher ni naaaada de nada xD

Como anillo al dedo! xD

¡Esto es exactamente lo que estába buscando! Whoo!

Salu2

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.