Publicidad

Anuncios Google

LuaFPS3

LaunchersCEX 3.XXes

Versión 0.1

Muchos de vosotros ya conoceréis LUA, un lenguaje utilizado en muchísimos aparatos debido a su simplicidad. En la Scene de PS3, ya disponíamos de un interprete de LUA, para nuestra PS3, aunque, este se encontraba más limitado. Por eso, ahora disponemos de LUAFPS3, programa portado de LuaFWii, aplicación basada en LuaPlayerHM.

Autor: the_marioga.

LuaFPS3 es un homebrew, capaz de cargar homebrews hechos en LUA, pero, ya no sólo es eso, el código al ser parecido al de LuaFWii y LuaPlayerHM, nos permitirá portar alguno de los juegos y aplicaciones, a esta consola. Además, trae novedades no incluidas en el Lua Player "convencional" como la carga de imágenes en formato PNG o la posibilidad de crear un PKG único, para que no necesitamos una Unidad de Almacenamiento USB conectada siempre en la consola.

Características:

  • Carga de aplicaciones en LUA.
  • Posibilidad de cargar el código a través de un Pendrive o desde el HDD interno.
  • Utilización de diversas funciones no encontradas en el LUA Player "convencional". Estas pueden encontrarse en el archivo reference.html (incluido en la descarga).

Instalación:

Antes de hacer nada, tendremos que extraer la descarga, copiarla al usb e instalarla en la PS3. Una vez instalado, podremos ejecutar los archivos a través de dos rutas:

Desde el Disco Duro Interno: 

  • Instalamos y ejecutamos un gestor de archivos, o servidor FTP.
  • A través de él nos dirijimos a la ruta /dev_hdd0/game/LUAFPS301/USRDIR/ 
  • Una vez allí, tendremos que copiar el archivo script.lua que hayamos creado y sustituirlo por el ya existente.
  • Así podremos ejecutar el juego sin necesidad de tener conectado la unidad de almacenamiento usb.

Nota: Si insertáis un pendrive en la unidad /dev_usb000/ (el puerto que está más a la derecha) con el archivo script.lua en la raíz del usb, el programa arrancará el de la unidad usb, e vez del que hay en el disco duro.

Desde un Pendrive o Disco Duro Externo:

Si cargamos el script desde esta unidad, tenemos que contar que siempre esté conectada. Esta siempre será "primaria" es decir, si hay un script en el disco duro interno y hay otro en el externo, siempre se cargará el del externo, aunque tenemos que seguir los siguientes pasos al pie de la letra, de lo contrario no funcionará:

  • Copiar el archivo script.lua en la raíz del usb.
  • Conectar el Pendrive/HDD a la unidad /dev_usb000/ (el puerto más cercano al lector de bluray).
  • Iniciar la aplicación.

Nota: Si el script no se encuentra en la raíz o la unidad de almacenamiento no se conecta a /dev_usb000/ el programa no iniciará y nos devolverá al XMB.

IMPORTANTE: El archivo tiene que llamarse SIEMPRE script, con la extensión .lua, quedando script.lua, si no se llama así, el programa no iniciará.

Captura del Script cargado por la aplicación (por defecto) desde el HDD.

Descargar LuaFPS3 Versión 0.1   (Sólo Usuarios Registrados).

Descargar LuaFPS3 Versión 0.1   (Sólo Usuarios Registrados).

4.2
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.2 (35 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Un saludo developers

Os dejo por aqui una lista de bugs, que intentare arreglar para la version 0.5, como se nota que esta en beta XD

Fallo en controls, no detecta si se mantiene pulsado el mando

Fallo en timers, gracias a que psl1ght esta magnificamente hecho (ironic_mode on) no funcionan bien los timers por que la funcion clock() siempre devuelve el mismo numero

Fallo en rutas, no puedes renombrar la carpeta, el homebrew deja de funcionar

 

El fallo en timers podria acarrear tener que borrar todas las funciones de timers, intentare buscar alternativas

Imagen de NEKERAFA

Mmm...

Si necesitas ayuda puedes contar conmigo.

¿Como creas los timers?

Imagen de Anabol

Esperamos la 0.5

Esperamos la 0.5 ansiadamente, ¡enhorabuena por el curro!

Salu2tS!

Ese mario como mola, se

Ese mario como mola, se merece una hola..... Ueeeeeeee! jajajajaja

Bonitos tiempos en los que haciamos scripts en LUA para psp jaajaja

Question

Creo me voy a ver mal, pero corre en CFW 3.70 PS3

Imagen de Cristian Funky

No hay custom firmware 3.70,

No hay custom firmware 3.70, hay spoof 3.70, pero sigue siendo CFW 3.55. Siendo CFW debe de correr, aunque, no estoy seguro, si en 3.41 corre.

Jajajajajajajaja, ya decía yo

Jajajajajajajaja, ya decía yo q me hiba a ver mal, sorry es q tengo mi PS3 firmado con 3.70 y pues ya ando desesperado por saber si ya van a sacar algo para poder correr backups!!!

Maldito mario, no solo sacó

Maldito mario, no solo sacó uno para wii y otro para PS3, sno que me enseñó lo basico de la programación, que es más díficil que todo esto XDDDDDDDDDDDD


We're off now to seek all our fortunes to the land... of... our dreams

Imagen de Dioni0396

the marioga...

Me arrodillo ante ti.

como lo creo

una cosa como creo el archivo script.lua es que no se como hacerlo y pensava que estava en la descargar por favor ayudenme por que lua player tampoco me funciona asi que como creo el script.lua?

Imagen de NEKERAFA

¬¬

En el explorador web, click derecho -> Nuevo -> Archivo de texto. Lo nombras como script.lua y ya lo has creado. Si quieres pogramarlo tienes que abrirlo con un editor de texto plano como Notepad++, Gedit, ect...


NekeOS, el nuevo shell para PSP

PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.

Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1

Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).

Imagen de NEKERAFA

Por fin!!!

Un Lua de calidad... a actualizar los tutos jajajaja

Imagen de Daklon

buff yo que ya le estaba

buff yo que ya le estaba pillando el truco al lua player... xD

por lo menos tiene cosas que no tiene el lua player, a ver si lo mejoran como para tener sonidos y redes  xD

Ese interprete da pena XDDDDD

Ese interprete da pena XDDDDD

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.