Publicidad

Anuncios Google

PS3 & PSP: Pwned - Hackeo sin Dongle ni CFW

Noticias

Que mejor manera de empezar el año que con buenas noticias... La seguridad de ambas consolas acaba de ser humillada por parte de los hackers. Ahora podemos firmar aplicaciones y hacerlas pasar como oficiales, lo que elimina la necesidad de Dongle en PS3 y de ChickHen o similares en PSP. Cualquier PSP o PS3 con Firmware Oficial será capaz de ejecutar homebrew. Esto gracias a dos brillantes mentes: Geohot y Mathieulh...

Actualizado: Agregada lista de master keys (claves maestras)

PlayStation 3

Después de mucho tiempo ausente, durante el cual muchos tacharon a Geohot de cobarde e incluso le hicieron responsable por la desaparición de OtherOS, el brillante hacker detrás de la liberación de los aparatitos de Apple y responsable de ser la primera persona en hackear la PS3 y liberar la información, ha vuelto, esta vez para darnos aquello que hace mucho estabamos buscando, lo que muchos han esperado desde el principio de la Scene, ha liberado la Metldr Key.

La Metldr Key nos permite obtener cualquier otra key que necesitemos de cualquier Firmware, sea pasado, presente o futuro.

Tal y como comentaba en la anterior noticia sobre fail0verflow: Ahora podemos firmar y usar homebrew como si fuera oficial, sin Dongle, en cualquier Firmware...

Para los curiosos, este es el mensaje que ha dejado GeoHot (Traducido):

erk: C0 CE FE 84 C2 27 F7 5B D0 7A 7E B8 46 50 9F 93 B2 38 E7 70 DA CB 9F F4 A3 88 F8 12 48 2B E2 1B
riv: 47 EE 74 54 E4 77 4C C9 B8 96 0C 7B 59 F4 C1 4D
pub: C2 D4 AA F3 19 35 50 19 AF 99 D4 4E 2B 58 CA 29 25 2C 89 12 3D 11 D6 21 8F 40 B1 38 CA B2 9B 71 01 F3 AE B7 2A 97 50 19
  R: 80 6E 07 8F A1 52 97 90 CE 1A AE 02 BA DD 6F AA A6 AF 74 17
  n: E1 3A 7E BC 3A CC EB 1C B5 6C C8 60 FC AB DB 6A 04 8C 55 E1
  K: BA 90 55 91 68 61 B9 77 ED CB ED 92 00 50 92 F6 6C 7A 3D 8D
 Da: C5 B2 BF A1 A4 13 DD 16 F2 6D 31 C0 F2 ED 47 20 DC FB 06 70
 
~geohot
 
gracias a fail0verflow por la mitad asimétrica
no hay link para donaciones, solo usen la información sabiamente
no apoyo la pirateria
 
si quieren que su próxima consola sea segura, contactenme. cualquiera de ustedes 3.
seria divertido estar en el otro bando

Pueden encontrar el original en geohot.com

Quizá lo único perturbador del mensaje sea el final, ¿Que pasaría si tuvieramos a Geohot contra nosotros?

PlayStation Portable

Por su parte, Mathieulh ha encontrado la Master Key de PSP en la PS3 gracias a las capacidades de conexión remota e interacción entre ambas consolas, así que tal y como pasa en el caso de PS3 ya no será necesario usar exploits o cambiar a un Custom Firmware, simplemente bastará con firmar la aplicación que deseemos y la misma se volverá funcional en cualquier Firmware Oficial.

De forma similar, no se trata de un agujero de seguridad en el firmware sino que el firmware es el agujero de seguridad.

Comentarios Finales

Justo ahora nos encontramos frente a algo sin precedentes, la consola de actual generación que presumía de ser "la más segura", ha quedado totalmente indefensa y en su derrota a acarreado consigo a su hermana. Ambas han quedado totalmente desprotegidas, a merced de los hackers.

¿Es este el final? No lo creo, probablemente a Sony aún le quedan ases en la manga por jugar...

¿Alguna de las compañias tomará la palabra de Geohot? Si es así, esperemos que haya más y mejores hackers...

Por ahora solo nos queda esperar pacientes hasta la liberación de la primera aplicación homebrew "oficial" para ambas consolas...

Claves Maestras

Pueden encontrar la lista de claves que se han obtenido hasta el momento en este documento de Google Spreadsheet.

Explicación

En este comentario hay una pequeña explicación acerca de porque no se puede reparar el fallo...

4.81731
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.8 (104 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

una preguntika xD

una pregunta...si el fallo era tan grande porque se taradaron tanto en poder hackear la consola en si????? disculpen la ignorancia ;)

Imagen de Antares9911

es que en este momento

es que en este momento despues de la actualizacion 3.56 cambiaron el lv0 el cul trae nuevas llaves y las cuales al momento no han sido encontradas


                                                                      

Imagen de Keven_007

Buaaa, aun me acuerdo cuando

Buaaa, aun me acuerdo cuando de un dia a otro lei esta noticia, y eso que apenas hace algo mas de un mes, que recuerdos...

Imagen de Mutilador666

this is good! yeah! por fin

this is good!

yeah!

por fin jejej... la vdd es que no me gustaria chipear mi consola (Asi se le dice en mexico) ""Chip""

pero una pregunta conocen algunos homebeak´s que ya aigan sido pasado por esto para que podamos verificar que si se puede

si si avisadme

y grax. por la informacion

Imagen de bertoDLKai13

Si

De momento, creo que sólo hay un Hello World (un programa simple)

Pero, con esta apertura de puertas hacia el homebrew, nos inundaremos xD


Lo peor de la aparición del

Lo peor de la aparición del llavero es  que con el nuevo CFW de Geohot la gente está haciendo trampas online en el COD impunemente.....

dentro de poco llegara al fifa 11 y demas. es el fin del juego online serio en ps3. esdpero k los chetos que conectan por ftp a ps3 y toketean ficheros sean baneados de psn.

 

Ojalá la scene de PS3 quedara en la "dimesión paralela" de los CWF (no firmados claro), pero tanto me temo que no.

 

RIP PS3 (300 leuros a la mierda)

 

gracias geohot eres mu freak tanto tu como tus compis... vaya manera de pedir a Sony un puesto de trabajo. Si quisieras esto no habrias liberado las llaves.

 

Si todos los que tenemos conocimientos en compurtación o como es mi caso somos ingenieros en este campo  nos dedicaramos en los ratos libres a este tipo de actuaciones, estariamos comiendonos los mocos y en la cola del paro, cosa que evidentemente no es asi.

Comprar Dongle

Tengo mi ps3 en la version 3.50 y tras leer que con el AmazaBreak se podia hacer un downgrade a 3.41 pensé en comprarmelo.

 

Ahora leo esto.... Que hago? Me lo compro o no?

Imagen de NewSora

Mejor espera dentro de poco

Mejor espera dentro de poco crearan la aplicación para firmar,los dongles ya están muertos no deberías gastarte dinero en los dongles mejor espera un poco y mira la sorpresa que nos traerán

:)

Gracias por contestar, de hecho he estado leyendo y ya tengo mi CFW 3.55-KoKoRoTo instalado con exito en la PS3

 

Ahora voy a probar con una demo del store para verificar que funciona, lo que no se para qu sirve /app_home/PS3GAME/ ya que al iniciarlo me da error....

 

En fin, da lo mismo, esperaré entonces a que pasen los días y se sepa algo mas al respecto

Imagen de Antares9911

una pregunta, yo ando

una pregunta, yo ando checando esto desde ayer, anteriormente dijeron que no era necesario hacer un hack ni un CFW para poder meter aplicaciones ya firmadas, y ahora me dicen que esnecesario un CFW o MFW, alguien me puede explicar con un poco de detalle como esta la situacion? gracias xD


                                                                      

Imagen de Anabol

Está claro que Sony no mete

Está claro que Sony no mete sus aplicaciones una a una a sus consolas mediante un pendrive, lo hace a través de la instalación de su firmware o a través de PStore de cara al usuario. Nosotros tenemos que hacer lo mismo, instalar un nuevo firmware que nos permita instalar esas aplicaciones firmadas, una muy buena opción es habilitar Install All Packages a nuestro firmware y así instalar las aplicaciones que queramos.

De momento se ha habilitado la opción de IAP (Install All Packages), ahora falta que se puedan firmar correctamente las aplicaciones.

Salu2tS!

Imagen de Antares9911

a ok muchas gracias, esta

a ok muchas gracias, esta expicaion me a quitado muchas dudas

Imagen de FasterBit

Es que las aplicaciones de

Es que las aplicaciones de Sony ya están firmadas, por eso te funcionan en el firmware original. Todo lo que hay en la Store está firmado y por eso se pueden compartir con tus amigos, porque cualquier aplicación de Sony original va en cualquier PS3.

Pero al copiar un Blu-Ray no te va porque no está firmado, sino que los Blu-Rays se comprueban con el lector y el sistema anti-copia de Sony. Si firmamos el contenido de un Blu-Ray para que se ejecute desde el disco duro nos funciona desde el firmware original, como si Sony o hubiera firmado para venderlo en la Store.


Cuanto más te acerques a la luz más grande será tu sombra

Imagen de FasterBit

No es necesario el Custom

No es necesario el Custom Firmware, el CF de Kakaroto que ha salido hace unos días es para añadir opciones extras al firmware original, pero no sirve para ejecutar backups. Es interesante porque añade opciones extras a tu PS3 que no tiene en el modo normal.

Para ejecutar backups estas tienen que estar firmadas con la clave válida, lo que ocurre es que sería mas cómodo un loader firmado para ejecutar todas las backups que tener que ir firmando todas las backups una por una.

Si quieres que tu PS3 tenga opciones extras del modo servicio, necesitas el custom firmware. Si quieres jugar backups bastará que instales el loader cuando este aparezca y te aparecerá como un juego instalado en tu ps3, el cual te ejecutará las backups (como cuando usamos un emulador, que este abre el archivo del rom.

Lo que sería interesante es un CF que cargue las backups sin un loader, es más rápido y cómodo, aunque al ser CF modificado quizá afecte al juego online y a que Sony detecte que estás usando una PS3 hackeada, cosa que difícilmente detectarían con un loader.

La verdad, yo evitaré a toda costa instalar el CF si puedo jugar con el original de Sony.


Cuanto más te acerques a la luz más grande será tu sombra

Imagen de Pana

Son cosas diferentes.

Son cosas diferentes.

Imagen de Dooft

Preguntas :)

Queria saber como ponerle esa firma a los HB de PSP o todavia no ha salido?

 

Saludos :)

Imagen de Cristian Funky

Pues en PSP que yo sepa aun

Pues en PSP que yo sepa aun no ha salido nada.

Imagen de NewSora

aun estan

Experiementado,dentro de poco habra algo para firmarlas.

Imagen de Dooft

:O

Gracias a los dos :)

 

Saludos :)

prxencrypter

ya a salido aqui tienes el enlace http://psp.scenebeta.com/noticia/prxencrypter

Imagen de clizana

Quien escribe estos artículos?

Me imagino que son niños de 12 años que nisiquiera tienen un buen feedback.

Las mentes brillantes fueron los hackers de fail0verflow, geohot solamente usó el trabajo de ellos para hacer justo lo que los tipos de fail0verflow no querian, la piratería.

Si se informaran mejor sabrían que la gente de fail0verflow solamente quería volver linux a la consola, geohot lo convirtió en piratería.


Version Actual GoearPSP: Descontinuado

http://dev.cristian.lizana.in/

Imagen de burnxez

xD

Para nada ;)

Hay que reconocer los méritos de todos, ya les he dedicado uno a los del team fail0verflow...

Además no sé como puedes afirmar eso de la pirateria, supongo que habrás hablado con él no?

Las herramientas se liberaron y geohot supo aprovecharlas, igual que lo han hecho mathieulh, graf_chokolo, KaKaRoTo, etc...

Así que no entiendo porque el disgusto... ¿Acaso no entiendes lo que implica la scene en ese aspecto?

Imagen de Cristian Funky

Si crees que este tutorial

Si crees que este tutorial está mal hecho publicalo tú. Para empezar en SceneBeta la edad no se toma en cuenta, aquí hay gente desde los 12 o 14 años hasta los 35 años aproximadamente en el staff. Luego de usuarios normales cada uno tiene su edad "privada" que puede desvelar cuando quiera. Segundo si te informas puedes ver miles de post que afirman que Geo Hot estuvo metido en el lío. Nada más te muestro este, pero con sólo pone Geo Hot Firma PS3 en google verás la de post que hay diciendo lo mismo, (todos son niños de 12 años?). Ahora dinos quien es el que se informa mal? No creo que nosotros, que por cierto de vez en cuando tenemos errores ya que no somos robots aunque no lo parezca somos seres humanos de carne y hueso. Hay un refrán que dice que el que tiene boca se equivoca, y bien cierto es.

Imagen de NewSora

tiene razon en parte

Mr hype aparecio todo chulo hablando sobre el hipervisor,y luego le metieron un actualizacion a mr hype y dijo yo he hecho un custom firmware en 3.21 saltandome la eliminacion de linux,ly se esfumo aludiendo "estres"le han preguntado sobre su famosa retirada?.Y ahora que fail0verflow muestra la superficie mr hype consigue la clave.Yo como siempre he dicho tiene el merito mr hype de haber conseguido las claves pero ya esta es un crack pero con cojo prestado del team0verflow.

Imagen de copete23

XD Que gracioso el colega,

XD Que gracioso el colega, que no apoya la piratería dice, por eso está modificando el customfirmware para que pueda cargar copias y no solo homebrew, este no es un autentico hacker (aunque sea un crack programando), a este lo que le gusta es que le adoren y hace lo que sea para ello, la prueba es el comentario final, realmente tipos como este son los que hacen daño a la industria y no el equipo de fail0verflow al menos ellos tienen ética.


Imagen de iaguitogz

Otro comentario que creo que

Otro comentario que creo que algo de razon lleva:

"PS1 pirateada hasta el aburrimiento. Juegazos a patadas
PS2 pirateada hasta el aburrimiento. Juegados a patadas
Wii pirateada por todo el que sabe lo mínimo o conoce a alguien con minimos conocimientos. Cada vez mejor catalogo.
360
pirateada por todo el que sabe lo mínimo, conoce a alguien o tiene una
tienda cerca donde lo hagan... Un catalogo excepcional.

Y siguen vendiendo...

La PSP lleva muerta cinco años... juegos como god of war, valkyria chronicles, monster hunter, Metal gear Solid, Parasite Eve...
La DS pirateadisimia y sigue a lo suyo. Sus buenos juegos no le faltan, Marios, Profesor Layton...

A
mi lo que me da miedo es el camino que han tomado compañias como Sony y
Microsoft (especialmente esta última) apostando por el resto de la
generación con los chorrimandos y juegos casuales para quitar mercado a
Nintendo...

El tiempo dará razones, seamos un poco más serios, y dejemos los augurios para Rapeles y similares."

 

No comparto el penúltimo parrafo pero el resto la verdad es que algo de razón lleva.


Saludos

Imagen de iaguitogz

OS paso una explicación de un

OS paso una explicación de un tal Carlos A. donde explica porque sony no puede hacer nada para arreglar el entuerto:

Para aclarar aun más las cosas sobre el tema de firmado y el porqué jamás se podrá reparar voy a intentar poner un ejemplo claro y real y aunque contiene aspectos técnicos intentaré explicarlo de la forma más comprensible posible.

Hace unos años en Wii salió algo parecido a esto, es decir, la posibilidad de firmar aplicaciones y que la consola de Nintendo se las tragase sin quejarse. El error que tuvo fue muy simple: a la hora de comparar la firma usó un mecanismo invalido y el que lo hizo tenía que ser primo hermano del de Play Station 3.

En informática, cuando queremos comparar dos secuencias de los famosos ceros y unos lo que hacemos lógicamente es ir comparando uno a uno los pares entre los diferentes números, por ejemplo, si queremos comparar las secuencias:

010100110000
010110110000

la maquina cogerá los pares en la misma posición e irá comprobando si son iguales:

010100110000
010110110000

después

010100110000
010110110000

y así hasta que llegue a

010100110000
010110110000

que al ser diferentes nos devolverá que la secuencia es diferente.

Pues bien, este mecanismo se implementó de forma vergonzosa en Wii y provoco que la comprobación de la firma finalizase mucho antes de encontrar un fallo en la comparación ya que no lo hacía a nivel de bit (0 ó 1) sino a nivel de caracteres (conjunto de 8 ó 16 bits, dependiendo de la implementación).

La función que debería haberlo hecho se llama memcmp (memory compare) y la que lo hacía era strcmp (string compare, o comparación de cadenas), cada una con un significado totalmente diferente y que provocó que cualquiera pudiese firmar ejecutables o paquetes (WADs, en el mundo de Wii). A esta firma se le llamó trucha y es debido a que en algunas partes de Sudamérica trucha significa falso, es decir, firma falsa. Tú con tu PC podías en poco tiempo encontrar una secuencia de caracteres que para la función strcmp la diese como válida pero que con memcmp hubieses tardado miles de años (sin exagerar).

Y ahora es cuando viene la gran diferencia: esto que hemos explicado antes es un fallo de comprobación software, lo de la Play Station 3 es el mecanismo natural por el cual Sony valida sus aplicaciones.

Nintendo tardó poco en sustituir en la comprobación de firmas la función strcmp por la memcmp, por lo que el error quedaba subsanado, pero en la consola de Sony esto es imposible porque al tener la clave real (y no un simple "engaño") no puede cambiar nada ya que como anteriormente se ha dicho: o empiezas desde 0 en una consola nueva con firma diferente o vas a tener que aguantar el chaparrón de la vida que le quede a la consola siendo totalmente accesible.

Ya, para finalizar, simplemente decir que el error de Sony (como muchos ya sabéis) se debe a que cometió el gravísimo error de firmar sus aplicaciones con el mismo número, algo muy parecido a lo que los polacos consiguieron en la segunda guerra mundial con la maquina de cifrado Enigma, que supuso la clave para que los Aliados ganasen al Eje y disfrutar del mundo tal y como hoy lo conocemos (aunque pueda parecer mentira, pero es así).

Quien le diría a Marian Rejewski, el que destrozó el cifrado de Enigma, que su método serviría para avergonzar a una multinacional y poner en jaque a toda una generación de aparatos de ocio.

Un saludo.


Saludos

Imagen de Tu_yo

De verdad

Tu explicación es digna de alabanzas, con una buena ortografía, construcción y tan bien argumentada, y con unos ejemplos. He leído sobre le Enigma y menudos máquinas están echos los polacos, seguro que si vivieran ahora, nos ayudarían en el mundo de la scene.


PSP Slim TA-085v2 :OFW 3.72->3.80m33->3.90m33->4.01m33->5.00m33-6+Parche 5.00m33-7+5.00prometheus-3 v4+SNDC XMB mod->6.37ME-7->6.37ME-8->6.38ME->6.38ME-2->6.3ME-3->6.39ME->6.39ME-2->6.39ME-2 recovery fix->6.39ME-3->6.39ME-4->6.39ME-5->6.39ME->6.39ME-7->6.60ME-1.6

NDS Lite: Acekard2i v1.8.8        ¡¡¡CUIDEN LA ORTOGRAFÍA!!!
Sony xperia neo android 2.3.3 root
Galaxy nexus ICS 4.0.2 root
Wii negra v4.2E->HBC 1.0.8 (IOS58)+HerMes Mod (222,223,224,225,260)+D2X 7 Final (245,246,247,248,249,250)

Imagen de NaxoR93

Gracias por la info; ahora si

Gracias por la info; ahora si que los cerebritos de la scene no tienen trabas :)

Saludos.

Imagen de Pspyaban

Gracias

Ese tal Carlos a debido investigar mucho muy currada la info pero entonces esta diciendo que se implanto la misma seguridad en la wii que en la PS3?

Imagen de iaguitogz

Tal como te comenta el

Tal como te comenta el compañero Wii fallo en la seguridad al comprobar cadenas en vez de pares, en principio la de PS3 era perfecta el error fue firmar todo con el mismo código por ello sacaron la clave maestra.

Saludos


Saludos

Imagen de Noobsaibot73

No es así

El error no fue firmar todo "con el mismo código", sino que en el RSA que utiliza, se cometió el error de emplear un número primo que sí era aleatorio y otro que siempre era el mismo (Un RSA se obtiene a partir de la factorización de números primos, usando dos números primos grandes elegidos de forma totalmente ALEATORIA que se multiplican entre sí, pero en la PS3, Sony no lo hizo y eso comprometió la seguridad de su consola). 

Si lo hubieran hecho bien, posiblemente no habrían encontrado nunca la clave, habrían estado cerca (Como ya estuvieron antes), pero ahí habría quedado todo. En cualquier caso, al final no ha tenido tanta repercusión como se esperaba, las super slim siguen necesitando chip para poder cargar backups, y el haber encontrado la clave, no ha supuesto (Como se pensaba entonces) que se iba a poder hacer y deshacer con una facilidad pasmosa en cualquier PS3 sin importar su modelo o firmware...

De hecho Internet está llenito de fakes que te dicen que a una Super Slim 4.76 se le puede hacer downgrade, jailbreak... Lo que me parece horrible, porque se generaron muchas ilusiones en vano.

 

Saludos.


Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas.

"Cepecero" y "Zetero" para siempre.

Imagen de burnxez

No la misma

Pero parecida, mientras que el fallo en Wii era el comprobar cadenas con caracteres, el fallo en PS3 es la forma de firmar, no es que se haya implantando la misma seguridad, sino que hace una comparación.

Imagen de Antares9911

ok muchas gracias por la info

ok muchas gracias por la info que nos proporcionas

Imagen de Anabol

Muchas gracias por acercarnos la información.

Y a Carlos A por escribirla, la verdad que todavía no me puedo creer como Sony ha cometido un error tan grande y tan tonto...

PD: Me he tomado la libertad de quitar lo saltos de línea.

Salu2tS!

Imagen de elguajevilla123

Ya lo tienen . . .

Si leen y traducen el blog de kakaroto, dice que ya tienen el custom firmware, para cargar backups, pero que no se lo dara a cualquier persona, por razones juridicas . . .


MIS JUEGOS DEPARA PS3

Imagen de NewSora

Me parece raro

Que mister hype haya desaparecido durante el problema de linux en 3.21,segun el decia que tenia un custom firmware de la 3.21 con linux.....y que recientemente ahora que fail0verflow muestrea "todo" venga mister hype y empieze a sacar claves maestras,a dado a alguna explicacion sobre la deaparicion que hizo durante el problema de otherOS?

Imagen de Draven89

CFW.. otra vez

acá "informando" otra vez jejeje, estoy me tiene pegado al pc, demasiadas emociones XD, bueno primero.. un videito hecho por un compatriota (esta igual que yo.. lo grabo como a las 3 am XD) ahí se muestra la instalación del CFW que podríamos llamar beta.

http://www.youtube.com/watch?v=1qR7S9a-8ig&feature=player_embedded

Para completar, kakaroto ya publico la corrección de su creación, aunque no he visto vídeos ni nada parecido, según su blog ya aparecen los iconos de administración de partidas guardadas y ya funciona la retrocompatibilidad en las consolas que la tienen.

Saludos... y sigo asustado..Sony nada que se pronuncia sospechoso..

 


From Bogotá, Colombia with... 

 


PSP FAT - CFW 6.60 ME 1.8

PS3 160 GB - CFW 4.55 Cobra Edition Versión 1.03

Que emoción ver corriendo debian en PS3 ya tendria que contarle a mis hijos y nietos XD.

En espera del tan anhelado Dual boot...

Imagen de elguajevilla123

Si alguien lo prueba . . .

Si alguien prueba lo que dijo anker94 que comente como le fue, porfavor!

EDITO: Uno comento, que solo se ven las carpetas debug, no carga homebrews tampoco, pero es un gran paso.

Salu2.!


MIS JUEGOS DEPARA PS3

Imagen de elguajevilla123

Cada dia . . .

Cada dia mas cerca!

Imagen de eretna

Soy yo el unico que piensa

Soy yo el unico que piensa que en esta noticia se esta menospreciando el trabajo del team fail0verflow?? Si no fuera por fail0verflow, Geohot y Mathieulh no  hubieran hecho nada...

No lo se esta es mi sensacion, se le da mas merito a los que se han aprovechado del trabajo de varios meses del team fail0verflow...

Es una gran noticia para la scene de ps3, ahora solo queda esperar como se posiciona sony al respecto...

Un Saludo


Sin duda hay que perderse para hallar destinos inalcanzables...

Imagen de burnxez

No es mi intención

Para nada el menospreciar a los demás es mi intención, si has revisado mis otras noticias, en cada una de ellas le doy enfásis al descubridor del logro, independientemente de en los hombros de quien se haya apoyado... mi intención dista mucho de tratar de elevar (en este caso) a geohot o mathieulh a un estado de "Dioses", mi propósito es dedicarles a ellos la nota, pues fueron ellos quienes finalmente descubrieron como utilizar las herramientas...

No sé si se me entiende :/

Imagen de Draven89

mi opinion...

pues hombre, yo creo que es un proceso de retroalimentación, cada equipo o persona ha tomado trabajos de los demás  y lo ha mejorado o ha dado "su versión de los hechos", creo yo que lo peor que puede pasar ahorita es un conflicto de egos :P por lo que he podido leer Geohot es un poquito egocentrista XD, pero pues sinceramente y aunque nunca lo lean, les doy las gracias a ellos y todos los que trabajen en el desarrollo de la scene del ps3, ellos me tienen soñando en las nubes jajaja espero que Sony no salga en una de estas y me baje de un solo golpe XD.

Un saludo.


From Bogotá, Colombia with... 

 


PSP FAT - CFW 6.60 ME 1.8

PS3 160 GB - CFW 4.55 Cobra Edition Versión 1.03

Que emoción ver corriendo debian en PS3 ya tendria que contarle a mis hijos y nietos XD.

En espera del tan anhelado Dual boot...

Imagen de eretna

Si en eso tienes razon, cada

Si en eso tienes razon, cada equipo tiene que colaborar y asi la scene en PS3 avanzara mas rapido, por eso tenemos que evitar "favoritismos", por ejemplo en esta notcica se le da todo el merito a geohot y a Mathieulh, que yo no digo que ellos hayan aportado mucho en la scene, pero tenemos que respetar el trabajo hecho por otros sceneers como el team fail0verflow, que són los que iniciaron todo este movimiento...

En twitter uno de los integrantes de fail0verflow comentava eso, que se le esta dando todos los meritos a geohot cuando el cogio su trabajo... Es eso lo que tenemos que evitar, que se sientan asi, como si no importase su trabajo...

Por otra parte, sony lo tiene muy crudo esta vez para poder arreglar alguna cosa...


Sin duda hay que perderse para hallar destinos inalcanzables...

Imagen de FasterBit

Primero empezaron los de

Primero empezaron los de PSJailbreak, no ha sido hasta la aparición del primer dongle que se han podido ver las claves. Sin ellos no se habría podido acceder al código debug de la consola.

Fail overflow gracias a esos avances descubrió el fallo de programación del código y el número aleatorio.

Ahora Geohot revela los códigos como si fuera todo el mérito suyo, pero muchos han tejido para conseguirlo. Además, ya está dejando caer que quiere trabajar para una de las tres empresas, osea, que nos va a traicionar.

Además, también habrá influido la experiencia con la PSP que han hackeado otros y la colaboración de toda la comunidad de la Scene.

Yo agradezco a todos ellos estos avances, pero está mal aprovecharse de los méritos de otros. Así luego hay los fallos que hay en empresas como Sony, porque se fían de gente que a lo mejor no sabe tanto como dice saber. Quieren hacer la consola tan segura que hay tanto código que tienen que hacer fallos sí o sí. 


Cuanto más te acerques a la luz más grande será tu sombra

Imagen de gmk120

LOL!

Menudo fail los de SONY con su invencible PS3 lulz, ya pueden ir sacando la PSP 2 y la PS4 cuanto antes o empezaran a limpiarse el culo con billetes de 50 en vez de de 100 >:)


gmk120

Imagen de iaguitogz

+1 ja,ja,ja que bueno lo de

+1 ja,ja,ja que bueno lo de limpiarse el culo con....aunque bueno creo que el paso sería de 500 a menos xDDD!

¿Creeis que con estos avances

¿Creeis que con estos avances llegaremos a poder jugar copias de nuestros juegos en DVD firmadas sin dongles en ps3?

Es una duda que me surge... alguien tiene conocimiento de esto? Gracias

DVD? en dvd no te va a caber

DVD? en dvd no te va a caber ni el sonido del juego xD(bueno eso si).

No hay nada como un HDD.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.