Publicidad

Anuncios Google

Primer Custom Firmware Publicado

Noticias

La Scene... quizá una de las pocas cosas que no terminará, una útil herramienta, crecer y mejorar, libertad de crear y compartir... Era cuestión de tiempo, en el fondo todos lo sabíamos... Díganle adios a los Dongles y demás cachibaches, eso es tecnología del pasado, totalmente obsoleta... Bienvenidos a la nueva era del "Homebrew Oficial"...

Hemos esperado mucho, algunos de nosotros años, se decía que era inhackeable, la consola con la mejor seguridad, totalmente impenetrable... sentiamos la alegría en nuestro ser al dar un paso hacia el frente y la agonía cuando Sony nos hacia retroceder dos...  compartiamos la furia ante los abusos de las compañias que trataban de beneficiarse de los conocimientos y dudabamos de cada logro anunciado... sentiamos pasar los días, las semanas, los meses y entre todos nos dabamos aliento, nunca perdimos la fe...

"La paciencia es una virtud", pocos cuentan con ella y me atrevo a decirles que si algo me ha enseñado la vida, es que ser paciente tiene sus recompensas...

El día de hoy tengo el privilegio y placer de anunciar, nada más y nada menos que la base sobre la que se construirá esta nueva era, una etapa donde poseeremos el control absoluto de nuestra consola, un periodo lleno de dichas... a partir de hoy, el "Homebrew Oficial" no es más una utopía, sino una realidad palpable, alcanzable y verdadera...

La lista de nombres es larga: geohot, mathieulh, graf_chokolo, KaKaRoTo, fail0verflow y muchos otros que me dejo en el tintero pero que se han empeñado en su trabajo, dias y noches, de forma totalmente altruista...

El primer Custom Firmware, liberado por KaKaRoTo es ahora instalable, por ahora, solo nos brinda la ventaja de agregar la opción para instalar homebrew directamente. ¿El siguiente paso? Esperar las hordas de homebrews, que por supuesto, tendremos listas en la portada de SceneBeta ;-)

KaKaRoTo ha dicho que por cuestiones de Copyright, no redistribuirá el Custom Firmware, pero si las herramientas para crearlo, en breve podrán ver el tutorial para hacer esto en portada :-)

Por ahora el firmware no permite la carga de backups y el desarrollador no planea implementarla, se pretende que sea exclusivamente para homebrew. (Probablemente el tema de los backups se implemente a través de un loader por parte de un tercer desarrollador)

Dejo la traducción de la parte final de la entrada de blog de KaKaRoTo:

"Este es solo un primer intento de custom firmware y solo contiene modificaciones menores para permitir instalar archivos pkg directamente, eventualmente añadiremos mas opciones en el futuro. ¡Esto solo esta comenzando a ponerse interesante!"

Solo me queda una duda: ¿Qué veremos el día de mañana en portada? :-P

*Tomada de PSGroove
4.666665
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (93 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de snorlax33

pkg

¿se pueden instalar pkg no firmados?

Imagen de christian240

No

No!

Imagen de AORV

Vaya

que buena noticias, pero ahora tendre que vender rapidamente los 8 dongles que mande a pedir de china jeje, pero eso de poder instalar homebrews directamente como es?


Imagen de christian240

Primero

primero tienes que intalar un CFW en el PS3 (ve a portada) eso te abrira las puertas para instalar .pkg firmados (Homebrew)como intalar los vas a la carpeta que te creo el CFW y lo instalas listo

PD: 8 dongles cuantos PS3 tienes :O xD


Imagen de krl1995

Pues aver si para la semana

Pues aver si para la semana hay algo funcional

Imagen de Flekywii

alguien me puede decir de

alguien me puede decir de donde descargar el OFW? para meterlo por peendrive 

Imagen de christian240

descargalo dee

descargalo de la pagina de PlayStation Network

Imagen de Cristian Funky

Eso no esta puesto

Eso no esta puesto correctamente aquí, tendría que ir en un nuevo contenido en la sección dudas y preguntas. Te dejo el link por mp.

Imagen de Flekywii

ok, perdona cristian, me

ok, perdona cristian, me estoy haciendo al foro. XP

Imagen de pedronso

link

hola, yo tengo links del CFW para las versiones 3.41 y 3.55 los que lo quieran mandenme un MP. yo he probado la version 3.55 en mi ps3


PSP 2004 6.39 ME-8

Nintendo DS Lite Itouch DS

IPOD Touch 4.3.3 Jailbreak-Untethered

Xbox 360 Pro 60GB RGH

On taa pues???????

namas dicen y diceen que nuevo custom firmware pero no veo nada! a mi de que me sirve que le esten echando tantas porras si kakaroto no lo publica!

Imagen de Flekywii

si buscas por google un poco

si buscas por google un poco lo encuentras.

Imagen de snorlax33

¿que no lo va a redistribuir?

¿que no lo va a redistribuir? Pues yo ya me lo he descargado de otra página.

Cuidado!

Tienes que tener cuidado ya que ha salido un 3.55 custom firmware falso, el cual puede brickear tu consola, os dejo la publicación original es en ingles, pero no creo sea problema para muchos.

 

¨¨BEWARE: FAKE 3.55 CFW Circulating Around The Internet – Dont Risk Bricking Your Console¨¨

Read more: Link

Imagen de Cristian Funky

Pero no lo ha distribuido el,

Pero no lo ha distribuido el, sino otro usuario. El dijo que no lo distribuiria por si acaso, pero puede que algún día (no muy lejano) lo tengamos incluso en scenebeta, como los de PSP.

Imagen de laochtito

espero pronto salga la aplicacion para cargar backups

espero que este mes se pueda lograr la aplicacion para cargar backups en ps3

homebrew

solo espero que no tarden mucho en sacar el backup manager firmado.no se si soportare la espera Enfadado

ola. me akaban de regalar la

ola. me akaban de regalar la ps3 i tengo la version 3.41

la unika forma de poder jugar a juegos piratas es komprandome un pen( ps3 key)????

o ay alguna forma de ponerla en modo debug komo la psp??

Imagen de Pana

Modo debug de la PSP? No sé

Modo debug de la PSP? No sé de que hablas...

Respecto a lo otro, lée un poco. No puedes llegar y postear en el primer sitio que te parezca.

Un saludo.

Imagen de Cristian Funky

Se refiere a que si se podría

Se refiere a que si se podría usar la PSP para poner en modo debug la PS3, algo que se intento en el pasado. Pero por ahora no se puede con PSP. Necesitas comprarte un USB-Dongle o esperar a que se puedan firmar aplicaciones para PS3.

Por favor postea en el lugar adecuado. Esto tendría que ir en un Nuevo Tema del Foro en el apartado Dudas y Preguntas.

Imagen de Pana

:)

Me parece que no tienes ni idea de lo que es un modo debug, al igual que el usuario. Que yo sepa, la PSP no se pone en modo debug para utilizar homebrew ni nada por el estilo. "Modo debug" se refiere al proceso de debugging o depuración de código. Esto se hace para comprobar los errores en la programación, generalmente en el proceso de desarrollo del programa en cuestión. Nadie puede poner en modo debug ningún software, a no ser que éste lo implemente como herramienta adicional.

Si has trabajado con aplicaciones VB vinculadas a bases de datos, casi siempre, cuando "peta" la base de datos te da la opción de "depurar" el código del programa de VB, arreglarlo, recompilarlo y que vuelva a funcionar. Eso es entrar en modo debug (incluso en las simulaciones se van generando "logs" para que puedas ver dónde está fallando el código y los procesos internos del programa).

No sé donde ves la duda que planteo yo en el comentario anterior como para mandarme a los foros, en fin... Aprovecha tu etapa de aprendiz para aprender :).

Un saludo.

Imagen de FasterBit

Yo creo que no se refiere a

Yo creo que no se refiere a usar PSP como dongle, sino que se refiere si hay alguna forma de poner la PS3 en modo servicio (o debug) sin usar un dongle. Él lo que quiere es, si se puede, ahorrarse el dinero de un dongle.

Cuando dice "ponerla en modo debug como la PSP, no se refiere a usar la PSP para este fin, sino que dice si se puede hacer en PS3 lo que se hacía en PSP con la batería pandora, ponerla en modo debug (o modo servicio) que es lo que hacen los dongles paras instalar el backup manager.

Como ahora se puede instalar el Custom Firmware (o Mod Firmware, como dicen algunos) a lo mejor ha pensado que se pueda entrar al modo debug mediante software.

Creo que ha sido una confusión de lectura.


Cuanto más te acerques a la luz más grande será tu sombra

Imagen de carslove54

Vaya

No comes all bran por las mañanas no?Sonrisa, he visto bastantes comentarios tuyos y desde luego tienes muy poca paciencia, nos ayudariamos todos mejor con mas tranquilidad y menos mala ostia, no olvides que todos fuimos nov alguna vez y muchos seguimos siendolo en muchas cosas

 

Por cierto doy mi opinion sobre lo que se referia  legolas_112 al modo debug. Seguramente estaba confundiendo CFW con modo debug, la mejor respuesta creo yo hubiera sido no y ya esta, y con amabilidad haberle dicho, por favor postea tus dudas en el hilo de dudas.

Contribuyamos todos un poco por los foros con buen rollo Risa


No naci en el 54¡¡ me parece que mucha gente me confunde con un viejuno  , pero no lo soy, el 54 de mi nick es por otra razon, recoñe¡¡

 

Imagen de Pana

El primer novato en PS3 soy

El primer novato en PS3 soy yo, que sé las 4 cosas que he leído (no he tocado absolutamente nada de la mía).

No creo que haya tenido mala hostia en mis comentarios. Quizás un tono un tanto seco, soy así, no hay más :). Podría haber sido bastante más grotesco, sobretodo viendo que irrumpe en un hilo "cualquiera" para preguntar sobre como diantres cargar BackUps, cuando Scenebeta no da soporte a la carga de backups (mucho menos a la piratería).

Un saludo y siento si te molestaron u ofendieron mis comentarios.

Imagen de carslove54

No hombre

No no, no me ofendieron tus comentarios, no te lo tomes tan a pecho, es solo que me gusta el buen rollo, nunca dije que no tuvieras razon, la tienes, solo era que me dio pena el chaval Risa

 


No naci en el 54¡¡ me parece que mucha gente me confunde con un viejuno  , pero no lo soy, el 54 de mi nick es por otra razon, recoñe¡¡

 

Imagen de Cristian Funky

No, no se pone, pero hace

No, no se pone, pero hace tiempo se intento usar la psp como si fuese unusb-dongle (como se puede usar android) pero al final PSP no se pudo usar, no se que paso ni nada, porque yo de eso me enteré después ya que yo no estaba entonces metido en el mundo de PS3, pero algo de eso se habló.

Imagen de Antares9911

una pregunta mas, esto es por

una pregunta mas, esto es por  regiones? es deecir puedo poner cualquier firm en mi consola ntsc o tengo que poner una de la misma ? gracias de antemano


                                                                      

Imagen de victor141516

No va por regiones

Todas las versiones son iguales, da igual la region

Imagen de tlozanos01

UNA PREGUNTILLA

Ahora en breves empezaré a hacer los pasos para instalar este "Custom Firmware" en la PS3. Lo que quiero saber es qué funciones voy a poder disfrutar. He oido algo de poder instalar archivos .pkg, que supongo que serán homebrews y tal. si son homebrews, como los instalo al tener ya el CF y si sirven los de esta pagina. salu2!


PSN ID Online: tlozanos01

Imagen de NewSora

Solo se pueden instalar pkg

Solo se pueden instalar pkg no hay otra mejora,pero claro si el homebrew no esta firmado no sirve de nada no se puede instalar,en otras palabras por el momento no sirve de mucho.

Imagen de Pana

Sora, llevo leyendote un par

Sora, llevo leyendote un par de comentarios y confundes cosas...

Por un lado, tenemos (o tendremos) la firma de aplicaciones homebrews (caseras) y backups. De esta forma, cualquier PS3 sin necesidad de estar modificada podrá ejecutar homebrew y copias de juegos oficiales que tengan esa firma. En pocas palabras, lo que modificamos es la copia del juego o aplicación homebrew para que funcione en la PS3

Por otro lado, tenemos los CF's, que modifican la propia consola para que copias de juegos oficiales y homebrew puedan ejecutarse en la PS3. De momento, sólo tenemos este. Que yo sepa sólo sirve para cargar homebrews (no sé si con extension .pkg o con cual <en PSP era .pbp, el "exe" de la PSP>). Un CF se caracteriza por que no te va a pedir la firma de nada. Si tienes CF, olvídate de firmas ni de historias. Si el creador del CF habilita la posibilidad de cargar Homebrew, backups o lo que sea, no va a pedir firma para autentificar nada. Digamos que un CF es un "FreeFirmware".

La diferencia básica es esa, la firma modifica los juegos, los CF modifican la consola. Si tienes una cosa modificada, no te hace falta modificar la otra. Espero me haya explicado y me hayas entendido :P.

Un saludo.

Imagen de NewSora

Entiendo

Si se de que va la cosa tal vez no me expreso adecuadamente.El problema es que esto no es un CFW es tan solo un MFW,que tiene la posibilidad de instalar homebrew etc pero sin hacerlos pasar por uno oficial de Sony,no se puede instalar,osea si y no.Lo que pasa es que la gente lee CFW y rapidamente lo asocia con la PSP donde se puede hacer lo que tu acabas de comentar ni firmas ni nada.Vamos que se de que va..pero me expreso mal solia aprobar los examenes de lengua con chuletas :P he ahi mi problema se nota no? jejej

Imagen de Pana

Bueno, lo del homebrew sin

Bueno, lo del homebrew sin firmar imagino que en el próximo CF estará solucionado.

Respecto a lo de MFW... Déjate de líos, esto es un CF. Si me explicas una sóla diferencia con un CF de la PSP entonces te daré la razón :).

Saludos.

Imagen de NewSora

PSP

Que tiempos..el primer custom era el open edition no? fua ya me habia olvidado jeje.Te doy la razon a ti pero..
I vote for stop calling it CFW and starting to call it MFW (Modified Firmware) since it's not a real *custom* firmware.Lo dice Mathieulh y por algo sera.

Imagen de Pana

Pfff.... El primer CF de PSP

Pfff.... El primer CF de PSP fue el Proof of Concept. Luego vinieron los Special Edition y bastante más tarde los Open Edition. Alguien debería recordarle al Mathieulh este como empezó todo en PSP. Quizás suelte esa "pantomima" por impotencia de ver que el primer CF no es suyo... Quién sabe.

Un saludo.

Imagen de NewSora

Bueno

Dark_Alex era y es el señor de la PSP actuaizacion que Sony sacaba,actualizacion que el maestro sacaba y mejorada,no lo niego es el mejor en el ambito de la PSP.Pero esto es la PS3 y yo le tengo mucho respeto al señor Mathieulh,ha sido el primero en hacer la ingenieria inversa al psjailbreak y gracias a el se podria decir que hay dongles y el psgroove,ademas de que el ha sacado a la luz las claves de PSP,no creo que Mathieulh le quiera llevar la contraria ni quitarle el protagonismo a Kakarotoks por el tema este de derechos del *custom* si lo dice sera por algo,no creo que sea envidia o algo por el estilo,el sabe mucho en el ambito de la portatil y la de la sobremesa.

Imagen de Anabol

Aquí, en esta web se seguriá

Aquí, en esta web se seguriá llamando CF o CFW.

Salu2tS!

Imagen de NewSora

A la orden jefe

Dejare de llamarle MFW y le llamare CFW de ahora en adelante.

Imagen de Pana

En cualquier caso, aunque

En cualquier caso, aunque esto sea un MFW, la tendencia será la de acabar en CF. Puede que esto sea un MFW, pero acabará siendo un CFW y esto quedará como una anecdota. Por tanto, para algo pasajero que será el supuesto MFW... No vale la pena liarse con nuevas nomenclaturas. Es mi forma de verlo.

Un saludo.

Imagen de NewSora

:P

Entendido llamare CFW,de todas maneras como curiosidad le mande un tweet a Mathieulh preguntandole el porque,no creo que me lo responda porque es una persona muy ocupada pero bueno es curiosidad :P

Imagen de burnxez

Lo mismo

He hecho lo mismo pero con KaKaRoTo, preguntandoles como era que preferia llamarle... a ver si así llegamos a algo xD

Imagen de FasterBit

Eso es algo que alguien dijo

Eso es algo que alguien dijo y algunos le han seguido el juego. CF significa "Firmware personalizado", y MF "Firmware Modificado", lo cual es lo mismo exactamente. Pero como el CF de Kakaroto no permite la ejecución de backups, sino que es muy limitado, alguien lo llamó MF, pero cualquier firmware que no es oficial siempre será CF y mejor no inventar nuevos términos porque si no los nuevos se van a liar y no vale la pena para lo que va a terminar siendo.


Cuanto más te acerques a la luz más grande será tu sombra

Imagen de Pana

El CF para PSP 1.50 Proof of

El CF para PSP 1.50 Proof of Concept hacía lo mismo que este, y siempre fue un CF. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no sé que sentido tiene marear con nomenclaturas, cuando nadie ha sido capaz de explicar las diferencias entre un MFW con un CFW.

Un saludo.

Imagen de Pana

Custom Firmware LIBERADO? Al

Custom Firmware LIBERADO? Al leerlo, erróneamente pensé que se había liberado "las entrañas" de algún CF (Codigo fuente?)... Pero lo que veo, es que más bien se ha PUBLICADO el primer CF... No deja de ser una gran noticia (aunque no sé que pinta si dentro de un mes tendremos las KeyMasters y no hará falta CF alguno...), pero creo que el título de la noticia está equivocado y puede llevar (como en mi caso, y asumo mi parte de culpa) a confusión al mezclar los conceptos "libre" con "público".

Un saludo. Zerox, sigue así :).

Imagen de burnxez

Lenguas

Pues supongo que parte del porque utilice esa palabra viene de las publicaciones en inglés que leo, donde siempre se usa "released" que yo lo tomo como lanzado/liberado, costumbre por decirlo de alguna forma...

Ahora que lo mencionas, también considero mejor publicado, ¿Se puede cambiar sin más?

Imagen de Anabol

Siempre es un placer leerte :P

En realidad, también se pueden ver las entrañas del CFW con una aplicación del fail0verflow. Centrándome en el asunto, el título si que puede dar lugar a la equivocación aún que YO la palabra liberado lo entendí como publicado, como si hubiese salido a la luz... Puede ser porque Zero use esa palabra para publicar (diferencias de lenguaje) o simplemente porque quisiese metaforizar el título para que quedase más impactante xDD.

Salu2tS!

Imagen de Pana

Está claro, Google manda :).

Está claro, Google manda :). Pregúntaselo a Uni :P.

Un saludo.

backups

que mal que no se puedan leer copias de juegos

o si se puede???

Imagen de christian240

tu lo as dicho

no se pueden ejecutar backups no por aora.

Imagen de ktalmanu

ya saldra

saldra un homebrew ke lo pueda cargar (como el prometeus iso loader para psp) o un custom firmware que lo aga de x si

 

aprovexo para felicitar a kien escriba los post, me encanta

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.