Publicidad

Anuncios Google

fail0verflow: Jailbreak sin Dongle

Noticias

Chaos Communication Congress: Un espacio donde algunos de los mejores hackers se han dado tiempo de compartir sus avances y hablar al mundo. ¿Lo más importante? Jailbreak sin Dongle, capacidad para firmar cualquier aplicación y el regreso de OtherOS bajo el nombre de AsbestOS. ¿Quieres saber más?

Jailbreak sin Dongle

El PS3 tiene una peculiar cadena de mando, y debido a esto, se ha descubierto que en teoria es realmente sencillo ganar el control absoluto del sistema.

De manera que se pueda hacer JailBreak sin Dongle se necesitaria causar un overflow en el sector de arranque del PS3, y no en la flash  como se pensaba. Para esto solo será necesario introducir algún juego y en conjunto con la manipulación de lv2, nos daría un acceso total al sistema.

Firmar Aplicaciones

Se ha estado trabajando para obtener la clave del cifrado que usa Sony, esto nos daria la habilidad para poder firmar cualquier aplicación y hacerla pasar por una oficial, de esta manera se podría ejecutar en PS3 que no contaran con jailbreak.

Se supone que el cifrado se deberia dar de la siguiente manera: clave + número aleatorio. La gracia esta en que ese número aleatorio es siempre el mismo...

De esta manera, es fácil averiguar cual es la clave original. El fallo no es al comprobar la firma (Como en otras consolas) sino al momento de firmar la aplicación, esto nos permite obtener la clave valida fácilmente.

Todo esto debido a que el Firmware esta mal programado, vaya metedura de pata...

AsbestOS

Es de todos conocido que desde hace un tiempo Sony eliminó la capacidad de usar OtherOS para instalar Linux, esto levantó muchísima polémica e inclusive varias demandas, sin mencionar que fue la gota que derramo el vaso para diversos hackers. Ahora, esos mismos hackers nos traen una versión mejorada de OtherOS...

AsbestOS vendría a ser un Sistema Operativo con acceso completo a todas las capacidades de la PS3 sin las limitaciones que antes tenía OtherOS, es decir un acceso total a la capacidad del procesador CELL, a la tarjeta de vídeo, RAM, etc...

Sin aventurarnos demasiado, se podría decir que nos abriria las puertas a emuladores creados para GNU/Linux como Dolphin (Emulador de GC y Wii) e incluso juegos más exigentes en cuanto a requerimientos.

Comentarios Finales

Se dijo que a partir del próximo mes las herramientas necesarias así como diversas pruebas estarian listas, así que solo será cuestión de tiempo antes de que comencemos a ver grandes avances.

Quizá lo que es aún mejor es que todo esto será muy difícil de arreglar por parte de Sony, pues ahora no se trata de un agujero de seguridad en el firmware sino que el firmware mismo es el agujero de seguridad...

Todo esto y mucho más han llevado al team detrás de fail0verflow a calificar la seguridad de la consola de Sony como un: "EPIC FAIL"

4.714285
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (91 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Mierda!

Leo esto pensando que talves dentro de algunos meses pueda hackear mi PS3 SS, y veo que publicaron esto hace 3 años! No mames! Puta mierda! La Scene de PS3 es un completo "Epic Fail" como dijeron aqui!!!!


Imagen de Naziman

Mientras no le pase al PS3

Mientras no le pase al PS3 como al Dreamcast, pero bueno, esto de la piratería solamente va a lograr la venta a montones de la consola en los mercados emergentes, donde jugar es un lujo. No creo que sea algo de mucho interés en los países desarrollados, donde aunque sea más caro el software, la calidad de vida es mucho mas alta y alcanza para comprar juegos originales. Tan claro es que aqui en México mientras el PS3 se mantuvo sin piratear, fue la consola que menos se vendió, en comparación con el Xbox y el Wii, yo realmente recomendaba a mis conocidos el PS3, pero cuando me preguntaban si se podian poner juegos piratas, se iban por el Xbox, en cambio tengo familiares en los Estados Unidos donde tiene sus Xbox y PSP con puro juego original y no les interesa chipear sus consolas.

Fue por esa facilidad de piratear que en países como este fueron un exitazo contundente y total el PSX y el PS2 frente a las consolas rivales que no tenían piratería como el N64 y el Gamecube

No es una buena noticia

Algunos desde vuestra ignorancia pensais que el hecho de que se hayan descubierto las llaves maestras para firmar software es una noticia grandiosa, pero no lo es, es una noticia devastadora, puede ser el fin de PS3. Cuando no haya mas juegos de PS3 porque niguna compañia quiere producirlos, no tendreis nada que piratear.

Lo que le acaba de pasar a PS3 es lo que le paso Dreamcast (mas o menos), y lo vereis desde que salga el primer ISO Loader firmado, tendremos el remake del famoso CD-BOOT de dreamcast.

 

Soy partidario de usar CFW, de esta manera se frena a muchos usuarios que no se atreverán jamas a usarlo (debido al riesgo que entraña) y eso hará que no decaigan las ventas.

 

Cierto es que sony no podrá solventar este error aunque podría haber algunas soluciones un poco drásticas.  Una posible solución es que los juegos vengan con keys que canjeas en la store y con ello descargar un archivo que permita jugar (ademas de seguir comprogbando las llaves maestras) al estilo de los online pass pero que también limite el juego offline. el aspecto negativo es que obligas a que la gente tenga internet para poder descargas la key, al menos la primera vez.

 

 

en mi opinion

yo tambien soy partidario del CFW, las grandes compañias tieneden a manipular a la gente cuando sus consolas ya no les generan mas dinero, estan tan metidos en sus manias de ganar dinero que no se dan cuenta de que si decidieran dar un libre uso a su consola como ultimatum de ventas, ganarian mucho mas. esta el caso del psp, el cual practicamente esta en decaida. de no existir el CFW no tendria mucho caso comprarlo, sin embargo, si existe, lo cual anima a comprarlo, en mi caso, yo si gastaria mi dinero para comprar una nueva psp sabiendo que tengo acceso a todos sus juegos y los programas libres que existen. en mi opinion =3

Imagen de Draven89

De acuerdo

Estoy de acuerdo Naziman, la carga de backups o como quieran llamarla va a ser un impulso para países como el tuyo o el mio (Colombia) donde el costo de consolas y juegos respecto al costo de vida es bastante elevado, por eso creo que esta puerta que se esta abriendo para el ps3 no va a dejar tantas perdidas para Sony como muchos pronostican, igual no creo que se pueda comparar con el psp, si tu compras solo orginales tienes que cargar 4 o 5 UMD si te vas de viaje por ejemplo, en cambio con un CFW solo llevas el psp con ejecutables y juegos, aunque no parezca relevante, yo lo veo por una cuestión mas practica.

Igual no creo que Sony no este de brazos cruzados.. algo se les ocurrira.. jajaja aunque parece que siguen pensando, por que si no me equivoco no se han pronunciado.. o si sera una conspiración como dicen muchos O.o XD.

saludos


From Bogotá, Colombia with... 

 


PSP FAT - CFW 6.60 ME 1.8

PS3 160 GB - CFW 4.55 Cobra Edition Versión 1.03

Que emoción ver corriendo debian en PS3 ya tendria que contarle a mis hijos y nietos XD.

En espera del tan anhelado Dual boot...

Imagen de FasterBit

Es que cuando se puedan

Es que cuando se puedan ejecutar backups los primeros que voy a poner son mis juegos originales que tengo en Blu-Ray, que me da pereza tener que ir cambiando de disco.

Eso de poner juegos bajados de internet más bien lo haría para probar los juegos antes de comprarlos, así si es malo te ahorras comprarlo.

A mi personalmente me gusta tener mis juegos originales en casa, pero más de una vez he comprado uno que me ha decepcionado, y no lo vendo porque se le pierde mucho dinero.


Cuanto más te acerques a la luz más grande será tu sombra

Imagen de Naziman

Pues para ver si un juego te

Pues para ver si un juego te gusta o no, mejor te bajas el demo, te ahorras tiempo y dinero y así he visto juegos que aunque se veían buenos no me gustaron tanto

Imagen de FasterBit

De las demos no te puedes

De las demos no te puedes fiar, te ponen un nivel emocionante y luego el resto del juego no vale tanto.

La solución sería alquilarlo antes de comprarlo, pero generalmente los compro fiándome de las revistas de videojuegos.


Cuanto más te acerques a la luz más grande será tu sombra

Imagen de Sircam7

Ya lo creo que no te puedes

Ya lo creo que no te puedes fiar de las demos.

Yo me baje la demo del Dead Space y me hizo vomitar. Menos mal que un amigo me dijo que me lo comprara y le hice caso. Es de los mejores juegos que he probado en PS3. Ahora mismo se me ponen los pelos de punta recordando cuando lo jugué.

 

Saludos

:D

aparte de la practicidad de no cargar por ejemplo tantos umd's

el homebrew en mi opinion personal en el psp es mejor que los juegos comerciales que venden en umd

los emuladores y los juegos de los coders que les kedan muy bien y aparte imaginate el ps3 con todo el potencial que tiene

aparte de jugar con la super alta definicion del bluray en juegos y ver peliculas bluray tambien poder emular cualquier consola del pasado

que ya quedo obsoleta seria la verdad muy bueno. sin duda me tengo q comprar un ps3.

y por que no yo vivo en mexico y la verdad los juegos salen extremadamente caros tengo un xbox 360 yo solo tengo 4 juegos pq aki se pasan de culeros con los precios mas aparte que hay que comprar el sevicio online es un robo.

los blurays estan mucho mas caros que los dvd's doble capa del xbox y por esa sencilla razon si se va a poder jugar con copias de juegos en el disco duro del ps3 es un bono extra que no me vendria nada mal usar.


_________

Imagen de Draven89

=)

yo tengo un ps3 hace un par de semanas, lo actualice a 3.55 apenas lo compre, venia con 3.42, no quise usar dongle por que tarde o temprano me iba a tentar el bichito del online, y hasta ahora me he defendido jugando burstlimit que no es de lo mejorcito para la consola y pes, pero espero con ansia los emuladores, eso, y todo lo que los desarrolladores puedan hacer con el potencial del ps3, ya había comentado que en psp hay homebrews impresionantes y muy utiles, entonces en ps3 que podremos llegar a ver?, uno se siente maniatado al no saber nada de programar ni nada parecido...

Un saludo


From Bogotá, Colombia with... 

 


PSP FAT - CFW 6.60 ME 1.8

PS3 160 GB - CFW 4.55 Cobra Edition Versión 1.03

Que emoción ver corriendo debian en PS3 ya tendria que contarle a mis hijos y nietos XD.

En espera del tan anhelado Dual boot...

Imagen de iaguitogz

Primero han tardado 3 años en

Primero han tardado 3 años en ser capaces de encontrar algo por lo tanto de fiasco por parte de SoNY.....

Segundo estoi a favor de liberar las consolas para homebrew o acceder al hardware de una manera libre.

Tercero me hace gracia que algunos digan que la piratería en los videojuegos puede destruir a la industria y que si se usa para cargar backups que puede ser lamentable...bla...bla cada uno comprará los juegos que pueda pues a todos nos gusta tenerlos originales pero a mi personalmente me encanta saber que aquellas personas que no tienen suficientes recursos económicos pueden jugar más titulos gracias a gente humana que NO PIDE nada a cambio más que un poco de gratitud , vamos que una industria con precios abusivos que mueve al año más dinero que la música y el cine juntas no se va a ir abajo ni se va a resentir por algunos backups.

Saludos


Saludos

Imagen de clizana

Error

1 años se demoraron, los verdaderos hackers (fail0verflow) comenzaron a hackear la consola cuando sony removió OtherOS, si eres solo un usuario no entenderás, personas que desarrollan como yo entendemos.


Version Actual GoearPSP: Descontinuado

http://dev.cristian.lizana.in/

Imagen de Anabol

¿Entiendes de qué?

No sé a que nivel desarrollas, pero yo también desarrollo y no sé de que hablas, lo de OtherOS es una cuestión de venganza contra Sony por habérselo quitado. Creo que fue Marcan el que dijo que hasta que Sony no lo quitó ninguno de ellos hicieron uso de esa utilidad, simplemente les fastidió que Sony les quitase OtherOS y eso fue lo que les llevó a hackear la consola.

No por ser desarrollador tienes que estar a favor de eso y pensar como ellos, de que si te quitan algo tienes que tomar represalias contra el que lo ha hecho.

Salu2tS!

Imagen de jr_89

Y que lo digas iaguitogz,

Y que lo digas iaguitogz, porque con la PS3 han hecho la jugada que se hizo con videoconsolas tan memorables como Master Sistem/Genesis, con esto que quiero decir :

 

Cuando salió la ps3 el precio era de 600 € , pero la sorpresa era que los costes de producción eran de 700 €, y ahora me direis ahi va no me cuadra, sony perdiendo dinero ?

 

Pues efectivamente no te cuadra porque lo que pierden por fabricacion de consolas te lo cuelan en software (juegos) y te clavan 60-70€ por un juego que los costes de produccion (o incluso de portarlas de otras consolas) son infimos en comparación con lo que nos cobran...


Mis juguetitos:

Wii :  wii PSP Fat :  psp fat  PS3 Slim : ps3 slim  MSI GE 600 : msi ge 600 HTC Wildfire : htc wildfire



Imagen de FasterBit

Fabricar una PS3 no cuesta

Fabricar una PS3 no cuesta 700€ ni de coña. Por ese precio tienes un ordenador el doble de potente que la PS3. Eso es lo que siempre dicen, en realidad la tecnología le sale tirada y esa es la excusa por venderla tan cara.


Cuanto más te acerques a la luz más grande será tu sombra

Por 700 euros no tienes un

Por 700 euros no tienes un ordenador ni tan potente como la PS3 (al menos en España).

Imagen de FasterBit

Si que lo tienes y

 

Si que lo tienes y sobrado, te lo digo yo que estoy harto de montar PCs.

Los juegos de PC tienen mucho mejores gráficos que la PS3.

Este PC es mucho más potente que una PS3, en realidad un PC con la potencia de la PS3 sale por unos 400 o así, pero ya puestos a decir lo que sale por 700€ os lo enseño. Más o menos te sale así, lo he calculado con el presupuesto a medida de APP Informática. Es una tienda cara, en realidad terminaría saliendo más barato pero con esto ya te puedes hacer una idea:

Procesador - INTEL-CORE-2-QUAD-Q8300-2.50GHZ-BOX

148,80 €

Placa Base Intel - GIGABYTE-GA-H55M-D2H-MATX-INTEL1156-2XDDR3-16GB

85,80 €

Fuente Alimentacion - HIGH-TECH.-FUENTE-700W--CE-PFC-ACTIVO-12X12-NEGRO

40,90

Disco Duro - SEAGATE-DD-1-TB-7200-SATA2-32MB

55,20 €

Memoria Ram - KINGSTON.-DDR3-4G-1600-CL9-HYPX-KHX1600C9AD3K2-4G

55,90 €

Torre - TORRE-ATX-B-MOVE-ATHENA-500W.-LCD.-SATA.-ROJO-NEGO

34,00 €

Teclados + Ratón - KIT-TECLADO+RATON-WIRELESS-B-MOVE-SETTWO-1600DPI

22,30 €

Ventiladorer- GIGABYTE-X-POWER-S1366-S775-AM2

32,50 €

Multilector - CARD-READER-COOLBOX-CR600-V2-DNIE-+-SIM

14,70 €

Grabadora Dvd - LG-GRABADORA-DVD-GH22NP20-IDE-NEGRA-OEM

25,00 €

Tarjeta Grafica- ZOTAC.-Nvidia GTX285-1GB-GDDR3-512BIT-PCIE-2.0

202,20 €

 


 

Precio total:

717€

Repito, es un PC mucho más potente que PS3, uno a la altura de PS3 por 400€ más o menos y lo puedes usar para muchas más cosas.

En realidad es mejor tener un buen PC que una PS3, los juegos en lugar de 60€ valen unos 40€ y si te lo quieres ahorrar es mucho más fácil instalar un juego y ponerle un crack que ponerte a comprarle chip a una consola o ponerte a instalarle CF para que funcionen los juegos.

Yo la PS3 la tengo porque me la regaló mi hermana, la única ventaja que le veo son los juegos exclusivos como God of War, pero ya está.

 

 


Cuanto más te acerques a la luz más grande será tu sombra

ni de coña tienes el mis mo

ni de coña tienes el mis mo pc para empezar la ps3 es 8 nucleos power pc estan rapido como el i7 extrem el mas alto y la memoria dela grafica 128 de apollo al 1080i

Imagen de Cristian Funky

No se yo que decir, pero por

No se yo que decir, pero por una vez nos tocaba a nosotros jugarsela a una gran empresa, siempre son ellos quienes nos estafan y obligan a hacer lo que ellos quieran aún habiendo comprado nosotros la consola y siendo por tanto nuestra.

Para tu informacion son 5

Para tu informacion son 5 años desde entonces, y NADIE empezo con la posible liberacion de la consola desde hace tansolo un año cuando quitaron OtherOS De forma ilegal, y que yo sepa, el Jailbreak es obra de los trasteos de GeoHot

Imagen de iaguitogz

5 o los que sean, muchos

5 o los que sean, muchos vamos, y que nadie intento hackear la PS3 hasta ahora solo me arranca una sonrisa pero quien se creé eso, otra cosa es que no hayan sido capaces hasta ahora.


Saludos

Imagen de Jonnatho

Yo sinceramente dudo que estés enterado de varias cosas

Comenzando, no creo que seas desarrollador en algún ramo, además no eres quien para poder colocarte en el papel de exigir o criticar, estás recibiendo todos los beneficios de quien se encontró trabajando por años a niveles que seguro no serás capaz de imaginar, sería mejor que fueras agradecido y recibieras con los brazos abiertos lo que tienes con pertenecer a un consumidor de la Scene, porque ya sea para piratería o homebrew estás aquí y de no ser así seguro ni te interesaría cuanto o cómo se trabajo para lograr lo que hoy se tiene.

Sería bueno que te informaras o leyeras lo que estás tratando de asimilar mientras formas parte de, ya que por muchas personas que tienen opiniones o juicios parciales como tú, la Scene se presta a confusiones de simple piratería, que te quede claro, a muchos programadores, diseñadores y desarrolladores nos caen frutos magníficos con los avances en esta consola, es la más grande y mas capaz, te aseguro que al menos el 30% de los users en el sitio, ven más allá de los que tu mencionas.


- PS4 GlacierWhite 500GB Destiny Edition ~ 3.11 OFW

- PS3 Slim 160GB CECH-2511A ~ 4.76 OFW

- PSP 1010 Black ~ CFW 6.60 Neur0n
- PS2 FAT 30001 ~ActionMars
- PSOne ~ ??? No chip.

Imagen de iaguitogz

Como??? de que estas

Como??? de que estas hablando???  por favor no voy a entrar en disputas absurdas y personales a demas no se a que viene tu comentario sobre mi persona pues nisiquiera lo entiendo, leete si es que sabes mi primer post en el sólo digo que la PS3 merece un respeto por lo que ha aguantado, que me gusta que las consolas sean compatibles con homebrew para poder sacarle más partido y no sólo para jugar y por último que me alegra que gente que no pueda acceder a muchos títulos si pueda hacerlo gracias a backups y a quien le pique que se rasque, vaya con la generación de mamá quiero un yogur, mama la cucharilla, mama quiero el ultimo fifa.

Y si te refieres a mi persona apenas juego títulos y lo hago online, trabajo y me los puedo pagar pero cuando era más joven me hubiera gustado poder disfrutar de más titulos, hace unas decadas no todo el mundo tenía un PC una PSP una Wii y una PS3 y para poder jugar titulos diferentes los cambiabas con tus amigos o te ibas a su casa a jugar.

En cuanto a desarrollador te refieres, no no se programar dependo de aquellos que si lo hacen por eso se lo agradezco y DONO cuando uso un homebrew ya sea un juego aplicacion, cROM etc.. de cualquier plataforma evidentemente no dono a todos los que pruebo solo a los que realmente se lo merecen en cuanto a mis necesidades, que hay muchos que no sabeis lo que es donar.

 


Saludos

Imagen de Cristian Funky

No, hay gente que se piratea

No, hay gente que se piratea la PS3 y no se compra nunca más un videojuego, lo digo porque yo soy el que ha hablado mucho de la carga de backups y es una queja para mí con derecho, y yo reconzco que también cargo algún backup que otro, pero suelo tener mis juegos originales, y si haces eso tu también mejor, reconozco que algunas veces se pasan y que por un juego no se arruinan, pero algunos se pasan telaa. En PS2 dime que juego se compra original, que yo sepa ninguno, y en PSP tampoco, eso es a lo que yo me refiero.

Imagen de Anabol

Yo soy uno de esos.

Yo creo que mientras tenga mi PS3 hackeada no volveré a comprar un juego original, ¿por qué? Porque me parece abusivo que te nieguen el acceso a PSN por no actualizar, en caso de que pudiese acceder a PSN estas Navidades habría caído más de uno.

Lo suyo sería que pudieses ejecutar HBs en tu PS3 y no backups, y que con los originales pudieses conectarte a PSN, pero no hay que ser ilusos, si existe la Scene existirán lanzadores de backups y por lo tanto la piratería, el mayor enemigo de las empresas de los videojuegos.

Salu2tS!

Imagen de clizana

Yo quiero desarrollar

Yo quiero desarrollar homebrews y comprar mis juegos originales, si puedo hacer ambas cosas lo seguiré haciendo. En caso contrario seguiré utilizando mi consola de forma original por que yo programo, se lo que cuesta y por lacras como tú esta industria morirá.


Version Actual GoearPSP: Descontinuado

http://dev.cristian.lizana.in/

Imagen de Cristian Funky

A mi algunas veces me parecen

A mi algunas veces me parecen abusivos los precios y por tanto juego a bakcups cuando no me puedo costear el juego. Si me lo puedo costear me gusta tenerlo original.

Imagen de NewSora

Lacra los estudios!

Yo soy de esos que les gusta tambien sacar provecho al max de su ps3,pero dejame contarte la lacra que me hizo pasara capcom.Resulta que compre el resident evil 5 ni muy nuevo ni muy viejo por unos 50€,y tuve que pagar por los episodios y los trajes para tener el juego completo,luego me entero de que van a sacar un resident evil 5 con soporte para move....y no hay ningun parche para mi version?....perfecto y si quiero jugar con la move al resident evil que para algo tengo el move,tengo que comprarme el resident evil gold edition? gastarme unos 40€ mas!! tuve que vender mi resident evil 5 por 10 € para poder jugar con el move resuemiendo el sobrefavorecido es capcom es justo?.Yo compro mis juegos originales y sabes me hago mi backup en casa por que me da pereza bajar de internet y luego pasar por ftp y ademas que luego no sacan juegos como bioshock,yo hasta ahora no me baje ningun juego ni pienso hacerlo pero no es justo,y para colmo soy user de YLD en mi ps3 y la quitan y encima es la de 60gb que viene con la lente mala y cualquier dia se me fastidia.Y para colmo,yo ni me haria las backups si Sony sacara un sistema digital estilo PSPGO! es justo?.Yo lo unico que quisiera es que se equilibre la balanza.

Imagen de iaguitogz

Para empezar no hablo de ti

Para empezar no hablo de ti ni de los comentarios de este post sólo expongo lo que pienso que no digo que sea la verdad absoluta sino sólo mi opinión, ahora te hago una pregunta dime que diferencia hay en que compre 10 juegos y juegue 100 backups, a que compre 10 juegos y juegue 2 backups, o a que compre sólo 10 juegos y repito el mercado de videojuegos mueve más dinero que el cine y la música juntos sabes cuanto dinero es eso? pues mucho, mucho, mucho para mí no corren peligro evidentemente si no esistieran los backups todavía ganarían más pero que pasa no les llega???

Saludos


Saludos

Imagen de FasterBit

Lo que tendrían que meterse

Lo que tendrían que meterse en la cabeza las empresas de videojuegos es que ellos mismos están vendiendo copias de juegos a precios disparatados. Que se dejen de pamplinas y bajen los precios para que todos podamos jugar, pero bajar los precios no es ponerlos a 40€, sino a 20 o 30, que ya lo considero demasiado.

Y si quieren ahorrarse el disco y la distribución que los vendan en la Store y los instalamos en el disco duro (externo o interno).

La pirateria ha existido siempre pero con los chips había que gastarse el dinero y con los custom firmwares no todo el mundo sabía hacerlo y tenía que pagar a alguien que se lo hiciera. Pero ahora con el failoverflow va a ser demasiado sencillo y quizá haya demasiada gente cargando backups y poca gente comprando.

Yo cargo backups, pero como decís muchos, siempre hay juegos que me compro por descontado (God of War, Final Fantasy, Grand Theft Auto) porque considero que los grandes juegos merecen esa inversión. Lo que no es justo que nos quieran vender oro y bronce al mismo precio y que un God of War cueste lo mismo que un Pro Evolution, un Fifa, un Dragon Ball... que no dejan de ser una actualización del anterior.

Esto va a tener que cambiar y quizá se den cuenta tarde, pero se terminarán dando cuenta cuando alguien piense con la cabeza, y no con la cartera. A los creadores de juegos les digo lo miso que a Zapatero: No se puede sacar dinero de donde no lo hay.


Cuanto más te acerques a la luz más grande será tu sombra

Con respecto al problema de la firma

No es que haya una falla en el firmware ni que el mismo firmware sea uncompleto error. El error lo cometieron los de Sony en sus propios sistemas, no en la consola.

El error fue firmar todos los juegos con el mismo número al azar. En realidad bastaba con que firmaran dos juegos con el mismo número, pero de hecho han cometido el error con todos. 

La cosa es que con dos firmas que usen el mismo número al azar, se puede obtener la clave privada que usa Sony para firmar, y teniendo esa clave se puede crear cualquier programa y firmarlo para que la consola lo acepte como totalmente original.

Si el problema fuera en la consola, Sony podría arreglarlo con un cambio de firmware. Pero como lo que se ha obtenido es la clave privada, la única alternativa sería cambiar la clave. Pero cambiar la clave privada implica que se invalidan TODOS los juegos que ya están en el mercado. ¿Cuánto costaría cambiarles los discos a todo el mundo?

A mi la única solución que se me ocurre es que Sony haga algo parecido a lo que hizo Nintendo con la DSi.

 

La Nintendo DSi verifica firmas digitales en todos los juegos de DSi, sin embargo la DS no. Para que la DSi pudiera ejecutar juegos de DS, lo que hicieron fue meter en la consula una lista con todos y cada uno de los juegos que había en el mercado y un hash para verificarlos. De esta forma, sólo ejecuta código no firmado si es alguno de los que están en su lista. Todos los juegos nuevos contienen la firma correspondiente y no hace falta que estén en la lista.

Lo que podría hacer Sony es, para empezar, crear un nuevo par de claves y arreglar el algoritmo de firmado para que funcione bien. A continuación actualizar el firmware de las consolas para que utilicen la firma nueva, y para los juegos antiguos, incluir un hash de cada uno como hizo Nintendo.

Sería necesario tener la versión nueva de firmware para poder ejecutar los juegos nuevos.

La desventaja de esto es que los que aprovechen este problema de las firmas para toquetear la consola, con seguridad encontrarán la manera de instalar una actualización modificada para que no verifique el hash de los juegos viejos. Sólo las consolas nuevas y los que hayan actualizado de manera normal tendrían la corrección.

 


¡yo!

Imagen de clizana

Lindo artículo y comentarios casi sin fundamentos...

Este artículo tiene un montón de incongruencias debido a la copia de otras páginas y la información se va perdiendo.

Bueno, yo vi la conferencia completa (y se inglés, entonces no leí un resumen traducido al Español) donde explicaban paso a paso como hackearon el sistema de la ps3, no es solo el "arranque", sino toda la seguridad demostraron que hay cosas inservibles como otras que hackearon completamente.

Ellos hackearon el sistema con el ÚNICO FIN de volver a ponerle linux a las ps3, la piratería será un MAL QUE ALGUNOS ABUSARÁN. Yo programo, soy usuario de linux pero seguiré comprando juegos originales. Así que los comentarios que lei por ahi maldiciendo a estos hackers son infundados, estúpidos y sin sentido alguno.

También se explicó que la PS3 estuvo "sin hackear" por casi 3 años, pero justo después de 12 meses de sacado el OtherOS la hackearon (el mismo tiempo que se demoraron en hacerlo con la xbox), sin duda alguna lo hicieron por la falta de respeto de Sony al eliminar una característica que existía y permitía instalar linux.

En artículos técnicos podrían redactarlos personas que al menos se den el trabajo de ver en este caso la conferencia y dejar de copiar y pegar porquería de nose donde.


Version Actual GoearPSP: Descontinuado

http://dev.cristian.lizana.in/

Imagen de Cristian Funky

El artículo al que te

El artículo al que te refieres que es el post o algun comentario. En cuanto o lo que dices de maldecir aquí que lo sepa nadie a dicho "malditos hackers". El hackear que yo prefiero llamar liberar es una cosa buena tanto para nosotros como para sony si se usa de manera adecuada, ya que si esto se usa para jugar a backups hará un desastre total.

solo me sale reir jajajajajaaja

no se si sera cierto pero nadie se a puesto a pensar que con la cantidad de problemas que tienen las primeras ps3 por mal diseño de ventilacion que todos nos tenemos que comer la ps3 con papas por que ni el sat es capaz de hacer el reballing garantizado al 100% hallan sacado la liberacion o bug de entrada a los 5 años con tantos hackers temerosos por la ley tan cruda a favor de los fabricantes,que sony alla soltado prenda para asi lanzar la ps4 y mientras terminan de fiarse de sus programadores para que no salga nada a la luz,saquen algo de dinerito animando a la peña a estar engachados a la ps3,jejejeje puesto que la xbox,wii, que son sus competidores venden mas consolas los ultimos años

¿sera un trueque de sony? que me decis 

Imagen de dracker

QUE gran actuacion

Que buena actuacion enserio de haber descubierto la clave de sony espero poder piratiar yo mismo mi ps3 ya que es la version 3.55 ojala que en este mes de espera valga la pena todo esto gracias amigos de scenebeta si se puede con psp tambien se puede con la ps3 confio en ustedes yo ya tengo hackaeda la psp y la ps2 ahora me falta nada mas la ps3 una pregunta que tengo ¿con esta nueva forma de piratiar la ps3 sin usb dongle que yo se que todavia nadie sabe pero mi duda es sera posible piratiarla sin comprar un accesorio o algo asi osea como la psp bajr programas para piratiarla uno mismo? gracias por su atencion saludos desde mexico Sonrisa


HAY que tener la esperanza que regrese un nuevos cfw para ps3

Imagen de clizana

no

El fin de ellos es usar linux en la PS3, NO PIRATEAR. Así que tendrás que esperar a que personas que si quieran piratear como tú se den el trabajo de crear un custom firmware o similares.


Version Actual GoearPSP: Descontinuado

http://dev.cristian.lizana.in/

Imagen de ZERO1987

No es culpa de ellos

Repito no es culpa de nuestros respetados programadores sino de los "MUERTOS DE HAMBRE" que andan vendiendo esta información aún cuando es gratis.

 

Además Sony tiene sus propios locales chimbos para vender pirateria asi que esto es un monopolio.

 

Fallos de seguridad = Retos que pone a sony para que un programador lo descruba y sony gane dinero con su local clandestino de pirateria, en especial vendiendo consolas a precios doblemente elevados( Como ocurre en mi país desde que salio a la luz el PSbreak y variados)

Imagen de FasterBit

En PS3 el negocio no será de

En PS3 el negocio no será de vender piratería. La gente terminará descargandoselo de Internet gratis. Los discos grabados se estropean y tienen fallos, y al final pasarán a la historia, el futuro está en las memorias y discos duros.


Cuanto más te acerques a la luz más grande será tu sombra

Imagen de Dark Blaze

esta es la puerta que dara

esta es la puerta que dara muerte a los videojuegos y sino a ellos a muchas cosas, por culpa de estos hackers, an destruido la consola que tanto apreciamos.

PD: no pretendo ofender a esa gente, pero es que es verdad, an abierto en canal la consola.


Imagen de SoulGouky

Yo juego el juego, y si me gusta...

CUANDO BAJA DE PRECIO, me lo compro. Lo ke no hago, es gastarme 80 eurazos en un juego, y que luego de jugarlo un par de horas, me aburra, e igualmente me lo tenga ke komer con patatas. Si, es cierto ke se podria alkilar, pero no kreo ke se kejen de ese euro o tres euros de menos ke kuesta el alkiler en el game. Todo el mundo ke se lo puede permitir, se compra el juego, porke almenos a mi personalmente, me gusta mas tener un juego original, con su caratula , su manual, su etc,.... original. Pero cuando lo dejan a 30 o 40 euros. Ahora, tambien digo, ke en españa kon la mierdecilla de conexion ke tenemos la mayoria, para bajarnos un juegode ps3 del megaupload o similar,... hay ke tener paciencia!!! Kreo ke el mayor uso ke se le dara, sera el de poder meterle juegos freeware, o incluso algun emuladorcillo, o los juegos de ps2, ke menuda gracia me hizo ke se me escacharrara la ps3 ke me leia y mejoraba los graficos de los juegos de ps2, y me viese obligado a kojerme otra ke,.... bueno, ke no vale para eso. Ahora la tengo aparkada y kasi ke la uso solo de reproductor blue ray (si, alguna me compro, cuando baja de precio, jaja), porke los juegos me los bajo de la 360, y lo dicho, si me gusta, me lo kompro, excepto los 4 o 5 exclusivos de play,.... ke esos se los pido prestados al primo, y si me gustan, cuando.......... ya imaginais lo ke voy a decir, jajaja.

Imagen de Dark Blaze

si kieres los juegos mas

si kieres los juegos mas baratos compralos de la store

Imagen de SoulGouky

como ya dije

A mi personalmente me gusta tener el juego original, con la caratula original, el manual original, el dibujo del disco,... los de la store, aun no me dejan hacer esto, jejeje, y aun asi, con hay demasiada diferencia ke digamos, de ahy ke insista en lo de CUANDO BAJAN DE PRECIO. Ahora, que hay mucha gente que solo los juega piratas., puede ser, pero insisto en ke si no se pudiera piratear, estos, simplemente no jugarian, seguirian sin comprar. ya ke la mayoria, si ke kompramos originales, pero no todos, solo akellos ke realmente deseamos tener. Culpar a la pirateria del declive del comercio, es una falacia, puesto que si los que quieren, o mejor dicho, pueden comprar, lo seguiran haciendo, independientemente de aquellos que solo juegan los juegos piratas.

Imagen de Cristian Funky

No lo mires como algo malo,

No lo mires como algo malo, lo que yo veo peor es que le den salida publica, es decir que puedan firmarse aplicaciones sin necesidad de cfw ni nada, ya que esto provocará que sony se vea encerrado en cuatro paredes y para escapar haga como en psp, cambie todo el codigo (o parte del codigo) del firmware y cambie la firma necesitando los juegos nuevos la firma anterior y otra a parte o algo asi.

Imagen de NewSora

eso ya es culpa de sony

Sony no tenia que cometer un fallo asi,pero claro que cabe de esperar de Sony que cometieron el error de la fecha en la ps3.Normal que ahora pase esto,eso es simplemente por no poder una seguridad decente

Imagen de FasterBit

Es pronto para decir "incorregible"

Yo creo que decir que es incorregible porque los juegos originales dejarían de funcionar quizá no sea la correcto. Sony comete errores y los hackers los encuentran, pero Sony también puede encontrar soluciones alternativas para corregir este fallo que aprovechan los hackers.

Yo creo que lo que harán será actualizar con un nuevo firmware corregido y que actualizarán todos los juegos de forma que acepten el nuevo código. Eso sí, lo tendrán que hacer rápido porque una vez hackeada ya no creo que tengas problema, sino que tendrán que evitar que más gente la modifique. 

Con sacar una nueva actualización que bloquee el software no original se libran de que la puedas modificar, y ya con esto no te irían los juegos, pero como es una PS3 original puedes conectarte a la store y actualizar tus juegos para que funcionen.

Los que no tengan internet en casa no tendrán el problema ya que al no actualizar la PS3 no dejará de funcionarles, al menos mientras un juego original no les actualice la PS3. Una vez hecho esto tendrán que actualizar sus juegos para que funcionen.

Tranquilos que algo terminarán haciendo, aunque va a ser una gran comedura de cabeza hacerlo sin perjudicar a los usuarios fieles a Sony.

 


Cuanto más te acerques a la luz más grande será tu sombra

Imagen de chocodino

eso es exageradamente dificil...............

por no desir imposible, se tenria que actualizar el firmware, y luego actualizar cada juego/app, y ese es el paso que veo medio imposible, considerando que lo juego y tambien los homebrews, tendran la misma firma, seria imposible descrubrir cual es original y cual no. una solucion, que puedo ver, seria obligandote a jugar el juego, desde el blu-ray, para poder actualizarlo y que sea considerado juego original...................o podrian hacer que les demos todos nuestros juegos, para cambiarlos por versiones actualizadas..........aunque eso no lo veo rentable................................................bueno, luego vemos que se ase

Imagen de FasterBit

A eso me refiero. Es que si

A eso me refiero.

Es que si actualizas a una nueva versión, que aún no existe pero que harán por descontado, ellos cambiarían el problema del firmware, haciendo que tu juego no funcione, sea original o no, y obligándote a actualizar el juego introduciendo el Blu-Ray original para que el juego funcione.

Yo también creo que es poco probable que lo hagan, pero hay que ver todas las posibilidades. Supongo que si han dicho que es incorregible lo dirán con motivos, pero no creo que Sony se cruce de brazos.

Si tienen que hacer que la gente se moleste a actualizar, lo harán. Y más después de ver la reacción de Sony el 1 de marzo del 2010, osea, ninguna. Esperar a que se solucione sólo esperando un día.


Cuanto más te acerques a la luz más grande será tu sombra

Imagen de clizana

Hola, yo vi la conferencia y

Hola, yo vi la conferencia y las fallas son en la estructura de la seguridad, cambiar esa estructura significaría cambiar todo el sistema en si y eso no se soluciona mediante actualizaciones.


Version Actual GoearPSP: Descontinuado

http://dev.cristian.lizana.in/

Imagen de Draven89

Duda

Buenas tardes a todos y un feliz año, espero que mi pregunta no ofenda a nadie, asi como espero no recibir ofensas de ningún tipo, como sea y aunque el homebrew me interesa bastante las cosas que hoy se pueden hacer con el psp son alucinantes no me imagino lo que se podria hacer con el ps3, en fin tarde o temprano se que voy a cargar una o mas backups en mi ps3, pero no entiendo, solo se podrian cargar por medio de blue ray? o también desde un disco duro? gracias por la respuesta.

salu2

:P aclaro que hace poco actualice a 3.55 entonces no se nisiquiera como se usa un dongle XD


From Bogotá, Colombia with... 

 


PSP FAT - CFW 6.60 ME 1.8

PS3 160 GB - CFW 4.55 Cobra Edition Versión 1.03

Que emoción ver corriendo debian en PS3 ya tendria que contarle a mis hijos y nietos XD.

En espera del tan anhelado Dual boot...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.