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Duda de lua.(Mejor explicada la duda

Hola pues miren tengo una duda de lua,

Lua player de psp usa las mismas funciones que lua player para ps3?

Ya que yo trabajo en lua para psp pero no veo ningun lua para ps3


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Imagen de Dioni0396

Gracias leere

un poco tus tutoriales

Imagen de NEKERAFA

Haber

Como sabreis, estoy haciendo unos tutoriales, por lo que si quieres aprender los nuevos comandos y todo eso, puedes serguir mis tutos (Ya he puesto algunos) o creo que tam,bien hay documentación sobre estos.


NekeOS, el nuevo shell para PSP

PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.

Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1

Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).

Imagen de Dioni0396

Gracias

leere un poco tus tutoriales

Imagen de anielo

Ques es lua?¿

Ques es lua?¿

Imagen de Daklon

es un lengua de programacion,

es un lengua de programacion, mas bien scripting ya que no se compila y necesita un interprete, en este caso el lua player

Imagen de Daklon

ahora mismo no tienes que

ahora mismo no tienes que preocuparte mucho de si son iguales, porque solo hay uno xD

el lua player 2.0 beta xD

ahora mismo lo unico que se puede hacer es:

imprimir texto en pantalla y cargar imagenes, a parte de las caracteristicas tipicas de lua

en versiones posteriores el autor dice que añadira mas formatos de imagen( a ver si corrige lo de las transparencias con gif), que añadira soporte para sonido y para conexion via internet(me imagino que no a traves de psn)

el lua player 2.0 te lo puedes bajar de aqui:http://www.mediafire.com/download.php?72c6bi3gnxolcu2(link de nekerafa)

Imagen de Dioni0396

Pero se usan

las mismas funciones que lua player para psp?

Es que es eso lo que me interesa saber

Imagen de Daklon

no, no son exactamente

no, no son exactamente iguales, para imprimir texto tienes que primero cargar una fuente, especificar el tamaño, color transparencia, etc y luego imprimes segun el nombre que le hayas puesto a la variable que guarde la fuente, y para imprimir imagenes es mas o menos igual, el resto de cosas son mas o menos iguales, pasate por aqui que nekerafa explica cuales son las funciones para la version 2.0 aunque te recomiendo que te leas sus tutos que estan muy bien(solo la parte inicial, porque el resto es igual al resto)

Imagen de Dioni0396

nekrafa

Hay solo ahi otro post de scenebeta.

Perdon por ser tan sub******

Imagen de Daklon

no pasa nada hombre, nadie

no pasa nada hombre, nadie nacio sabiendo,

en la seccion de programacion, busca los tutos

de todas formas te pongo un ejemplo rapidito

InitGFX(1920,1080)-- establece la resolucion de pantalla, en mi caso tengo la ps3 por hdmi asi que es esta(1920,1080)
initPads(7)--inicia los mandos, el numero que esta dentro del parentesis es el numero de mandos, es recomendable poner 7
SetAppName("test")--pone un nombre al homebrew, si queires carga fuentes imagenes, etc tendras que rear una carpeta con el mismo nombre y meterlo todo dentro
 
Font = NewFont("test.ttf", 24);--guarda la fuente test.ttf en la variable Font, con tamaño 24
Font:SetQuality(Blended)--esto no estoy muy seguro pero me imagino que sera la calidad de la fuente, como bordes redondeados o algo asi
Font:SetColor(255,255,255,255)--establece el color de la fuente, lo que esta entre parentesis es el formato RGB(red, green, blue,transparencia) si la transparencia esta a 255, entonces sera opaco, y si esta 0 al reve, invisible
 
while true do--el tipico bucle de lua
	beginGFX(0x00000)--inicia la pantalla, dentro de () tienes que poner el codigo de un color en hexadecimal, sino no funcionara, en este caso es negro
	Font:Print(50, 20, "un texto cualquiera")--aqui imprime el texto entre comillas, en la posicion x=50, y = 20, con el tipo de fuente que esta guardado en la variable font
 
	if cross(0) >= 1 then--un if para comprobar si la X esta pulsada
		break--cierra la aplicacion(devuelve al XMB)
	end--fin del if
	endGFX()--desactivamos la pantalla
end--fin del bucle

ahora hago uno con imagenes

Edit:

InitGFX(1920,1080)-- establece la resolucion de pantalla, en mi caso tengo la ps3 por hdmi asi que es esta(1920,1080)
initPads(7)--inicia los mandos, el numero que esta dentro del parentesis es el numero de mandos, es recomendable poner 7
SetAppName("test")--pone un nombre al homebrew, si queires carga fuentes imagenes, etc tendras que rear una carpeta con el mismo nombre y meterlo todo dentro
 
img = surface()-- establece que dentro de la variable img se va a guardar una imagen(si usas photoshop o gimp, son como capas, a mas alto el numero, mas "encima" esta la capa
img:loadBMP("img0.bmp")--carga la imagen im0.bmp dentro de la variable img(la va a ir a buscar dentro de la carpeta test, porque ese es el nombre de la aplicacion
img:setRectPos(0, 0)-- establece donde se va a cargar la imagen, el punto que indiques sera la esquina superior izquierda
 
while true do--el tipico bucle de lua
	beginGFX(0x00000)--inicia la pantalla, dentro de () tienes que poner el codigo de un color en hexadecimal, sino no funcionara, en este caso es negro
	Font:Print(50, 20, "un texto cualquiera")--aqui imprime el texto entre comillas, en la posicion x=50, y = 20, con el tipo de fuente que esta guardado en la variable font
 
	if cross(0) >= 1 then--un if para comprobar si la X esta pulsada
		break--cierra la aplicacion(devuelve al XMB)
	end--fin del if
	endGFX()--desactivamos la pantalla
end--fin del bucle
eso es lo unico que s epuede hacer en lua(aparte de las funciones tipicas de lua) que yo sepa

Imagen de Dioni0396

ok

ok, gracias

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