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problema compatibilidad LUA de 1.0 a 2.0[SOLUCIONADO]

bueno, consegui el LUA player 2.0, lo instale y lo probe con el ejemplo, va bien

despues puse el codigo de mi homebrew, pero no lo leia, simplemente se ponia la pantalla en negro un rato y luego volvia al menu, me dio por porbar con la version 1.0, que se me mantuvo instalada y resulta que funcionaba perfecto ¬¬

alguien sabe si hay un emulador para pc de la version 2.0?

o si a habido algun ambio tan grande en la version 2.0 como para que no funcione?


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Imagen de NEKERAFA

Resulta que el creador no ha

Resulta que el creador no ha sacado ningun emulador ya que los quiere sacar cada version impar.

Aparte de que la version 2.0 cambian algnas cosas.

Primero, hay que ponerle un nombre a la aplicacion con SetAppName("nombre").

Despues, para mostrar texto tienes que cargar una fuente TTF con NewFont("Fuente", tamano) y utilizar los comandos SetQuality(Blended), SetColor(R,G,B,A) y SetStyle(Regular, Italic, Blod) para confgurarla.

Despues, para imprimirlo necesitas el comando Print()

 

Mejor es que mires este link: http://www.mediafire.com/download.php?72c6bi3gnxolcu2


NekeOS, el nuevo shell para PSP

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Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).

Imagen de Daklon

ok muchas gracias ;)

ok muchas gracias ;)

Edit:

no consigo hacer el codigo compatible,no imprima texto en ningun momento, solo trabajaba con imagenes ais que el unico cambio que le hice de la versio 1.0 a la 2.0(aparte del formato de imagenes) fue añadirle nombre pero aun asi no me funciona

te pongo el codigo a ver si ves algun error

InitGFX(1920,1080)
initPads(7)
SetAppName("test")
 
img0 = surface(0)
img0:LoadIMG("img0.pcx")
img0:setRectPos(0, 0)
img1 = surface(1)
img1:LoadIMG("img1.gif")
img1:setRectPos(454, 355)
img2 = surface(2)
img2:LoadIMG("img1.gif")
img2:setRectPos(382, 475)
img3 = surface(3)
img3:LoadIMG("img1.gif")
img3:setRectPos(570, 406)
img4 = surface(4)
img4:LoadIMG("img1.gif")
img4:setRectPos(274, 404)
img5 = surface(5)
img5:LoadIMG("img1.gif")
img5:setRectPos(1585, 438)
img6 = surface(6)
img6:LoadIMG("img1.gif")
img6:setRectPos(1531, 360)
img7 = surface(7)
img7:LoadIMG("img1.gif")
img7:setRectPos(200, 200)
img8 = surface(8)
img8:LoadIMG("img1.bmp")
img8:setRectPos(200, 200)
img9 = surface(9)
img9:LoadIMG("img1.bmp")
img9:setRectPos(200, 200)
img10 = surface(10)
img10:LoadIMG("img1.bmp")
img10:setRectPos(200, 200)
img11 = surface(11)
img11:LoadIMG("img1.bmp")
img11:setRectPos(200, 200)
img12 = surface(12)
img12:LoadIMG("img1.bmp")
img12:setRectPos(200, 200)
img13 = surface(13)
img13:LoadIMG("img1.bmp")
img13:setRectPos(200, 200)
img14 = surface(14)
img14:LoadIMG("img1.bmp")
img14:setRectPos(200, 200)
img15 = surface(15)
img15:LoadIMG("img1.bmp")
img15:setRectPos(200, 200)
img16 = surface(16)
img16:LoadIMG("img1.bmp")
img16:setRectPos(200, 200)
while true do
	beginGFX()
	BlitToScreen(img0)
 
	if R1(0) >= 1 and cross(0) >= 1 then
		break
	end
	if cross(0) or triangle(0) or square(0) or circle(0) or up(0) or down(0) or left(0) or right(0) or R1(0) or R2(0) or R3(0) or L1(0) or L2(0) or L3(0) or start(0) or select(0) >= 1 then
		if cross(0) >= 1 then
			BlitToScreen(img1)
		end
		if triangle(0) >= 1 then
			BlitToScreen(img2)
		end
		if square(0) >= 1 then
			BlitToScreen(img3)
		end
		if circle(0) >= 1 then
			BlitToScreen(img4)
		end
		if up(0) >= 1 then
			BlitToScreen(img5)
		end
		if down(0) >= 1 then
			BlitToScreen(img6)
		end
		if left(0) >= 1 then
			BlitToScreen(img7)
		end
		if right(0) >= 1 then
			BlitToScreen(img8)
		end
		if R1(0) >= 1 then
			BlitToScreen(img9)
		end
		if R2(0) >= 1 then
			BlitToScreen(img10)
		end
		if R3(0) >= 1 then
			BlitToScreen(img11)
		end
		if L1(0) >= 1 then
			BlitToScreen(img12)
		end
		if L2(0) >= 1 then
			BlitToScreen(img13)
		end
		if L3(0) >= 1 then
			BlitToScreen(img14)
		end
		if start(0) >= 1 then
			BlitToScreen(img15)
		end
		if select(0) >= 1 then
			BlitToScreen(img16)
		end
	else
	BlitToScreen(img0)
	end
	endGFX()
en

Edit2: fijando en el app.lua del ejemplo he visto un par de cosas que cambia, para carga una imagen usa loadBMP en vez de LoadIMG, y las carga desde una carpeta cuyo nombre sea igual al de setappname, pero incluso haciendo esos cambios sigue sin funcionarme ¬¬

Imagen de NEKERAFA

Ok

Ahora no puedo verlo ya que estoy atareado y a las 3 me tengo que ir, pero mañana que tengo libre la tarde, repaso el código y te posteo si veo algun error. A simpre vista, te diria que utilices el formato bmp en vez de gifs y pcx, sobre todo el gif ya que si tiene varias capas puede que eso sea causante del problema, ya que no se aún como utiliza los gifs y que requerimientos necesita (Que solo sea una capa o da error, ect...)

Saludos


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Imagen de Daklon

ok muchas gracias por tu

ok muchas gracias por tu ayuda

uso esos formatos porque los necesito, bmp no maneja transparencias, y pcx es el formato de mas calidad de todos(al menos a mi parecer) ya que converti una imagen de jpg a bmp y el resultado era desastroso en comparacion con la original

Imagen de NEKERAFA

Na, pero que software

Na, pero que software utilizas, ya que algunos que hay gratis al final pierden mucha calidad, y a lo mejor uno de los errores es la transparencia. Pero como te digo, aun no estoy documentado, por lo que te recomiendo que no utilices otros formatos hasta que no se haya demostrado cuales van y como. Aunque esto tambien lo puedes probar tu con algun programa de prueba


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Imagen de Daklon

uso gimp xD es que si no le

uso gimp xD

es que si no le pongo transparencias se me va al cuerno medio programa,primero pense hacerlo de tal forma que cuando apretara la x cargar auna imagen con una mano pulsando la x, pero luego pense y si se pulsan varios botones?, entonces decidi que carga una imagen de fondo, y que luego carga la imagen gif con transparencia de la mano en las coordenadas que corresponden al boton, asi puedes pulsar varios botones a la vez

a ver si mañana o esta noche tengo tiempo para hacerme alguna pruebilla rapida

EDIT:haciendo un par de pruebas he descubierto algo, que en la version 2 no consigo que me funcione absolutamente nada, por mas que lo he intentado no he conseguido crear un homebrew que ejecute la version 2.0

este es el pequeño codigo que use para probar imagenes(primero decidi ir sobre seguro y probar con .bmp

InitGFX(1920,1080)
initPads(7)
SetAppName("test")
 
img = surface()
img:loadBMP("img0.bmp")
img:setRectPos(0, 0)
 
while true do
	beginGFX()
	BlitToScreen(img)
	if cross(0) >= 1 then
		break
	end
	endGFX()
end

me pondre a probar a ver si al menos consigo imprimir texto ¬¬

 

edit2: nada, tampoco he conseguido mostrar una misera letra, y eso que he copiado practicamente la parte del ejemplo en la que imprimia texto:

InitGFX(1920,1080)
initPads(7)
setsixaxis(0,1)
SetAppName("test")
 
Font = NewFont("test.ttf", 24);
Font:SetQuality(Blended)
 
while true do
	beginGFX()
	Font:Print(50, 20, "MARIO")
    Font:Print(50, 43, "002200")
    Font:Print(250, 43, "0x05")
    Font:Print(400, 20, "WORLD")
    Font:Print(420, 43, "1-1")
    Font:Print(590, 20, "TIME")
	if cross(0) >= 1 then
		break
	end
	endGFX()
end

siento que se me escapa algo, algun detallito, alguna boberia pero no se el que

 

Imagen de NEKERAFA

Y otra cosa, que se me

Y otra cosa, que se me olvido, ahora, al iniciar los gráficos, en beginGFX() se pone un color de fondo en formato hexadecimal, es decir, si quieres que el fondo sea blanco hay que poner beginGFX(0xFFFFFF), y si es negro, beginGFX(0x00000).

Tambien, si utilizas Gimp te recomiendo que como fondo pongas primero una imagen, en este caso podrías poner lo que se ve detras de la mano. Y despues creas una nueva capa y ahí es donde crear la mano. Si es transparente y lo guardas como bmp, te guardará el fondo con el color que tengas de fondo.

 

Prueba algo muy sencillo, como esto:

InitGFX(1920,1080)
initPads(7)
SetAppName("hello world!")
 
Font = NewFont("./test.ttf", 24);
Font:SetQuality(Blended)
Font:SetColor(0,0,0,255)
 
while true do
	beginGFX(0xFFFFFF)
	Font:Print(10, 10, "Hello world!!")
 
	if cross(0) >= 1 then
		break
	end
	endGFX()
end

 

Saludos ^-^.


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ok muchas gracias, era por el

ok muchas gracias, era por el fondo por lo que no me funcionaba, probe el codigo del principio solo con bmp y especificando el color de fondo(no cambie nada mas y me funciono

Edit:he hecho un par de pruebas, las .pcx funcionan perfectamente,las gif tambien, con transparencias pero siempre y cuando sean la unica imagen que se cargue, si se tiene cargar un gif con transparencia y con una imagen de fodno, simplemente no funciona, intentare hacer eso que me dices a ver que tal queda

Imagen de NEKERAFA

Ok, de nada. A ver si pronto

Ok, de nada.

A ver si pronto vemos algun programilla. Si quieres poner hacentos y cosas así, te recomiendo que te pases por aquí. Esta es una libreria para LuaPlayer PS3 1.0, aunque la voy a actualizar a 2.0:

http://ps3.scenebeta.com/node/3457


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Imagen de Daklon

ya la habia visto, pero

ya la habia visto, pero muchas gracias de todas formas xD
a lo mejor la uso para una idea que estoy madurando xD

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