InitGFX(1920, 1080)
initPads(7)
SetAppName("Cuanto cabron´s game")
CC =0
Imagen ={}
Imagen[1]= LoadBMP("Imagenes/CC1.png")-- en la version v2 es loadBMP no loadIMG, eso era en la v1
Imagen[1]:setRectPos(0, 0)-- la posicion de la imagen se establece así
Imagen[2]= LoadBMP("Imagenes/CC2.png")
Imagen[2]:setRectPos(0, 0)
Imagen[3]= LoadBMP("Imagenes/CC3.png")
Imagen[3]:setRectPos(0, 0)
Imagen[4]= LoadBMP("Imagenes/CC4.png")
Imagen[4]:setRectPos(0, 0)
Imagen[5]= LoadBMP("Imagenes/CC5.png")
Imagen[5]:setRectPos(0, 0)
Imagen[6]= LoadBMP("Imagenes/CC6.png")
Imagen[6]:setRectPos(0, 0)
Imagen[7]= LoadBMP("Imagenes/CC7.png")
Imagen[7]:setRectPos(0, 0)
Imagen[8]= LoadBMP("Imagenes/CC8.png")
Imagen[8]:setRectPos(0, 0)
Imagen[9]= LoadBMP("Imagenes/CC9.png")
Imagen[9]:setRectPos(0, 0)
Imagen[10]= LoadBMP("Imagenes/CC10.png")
Imagen[10]:setRectPos(0, 0)
Entrada = LoadBMP("Entrada.png")
Entrada:setRectPos(0, 0)whiletruedo
beginGFX(0x00000)-- se te olvido poner el fondoif CC==0then
BlitToScreen(Entrada)-- asi es como se cargan la image, la posicion se establece de otra formaendif down(0)then
CC = CC + 1endif cross(0)then
CC = CC + 1endif left(0)then
CC = CC - 1endif CC==1then
BlitToScreen(Imagen[1])endif CC==2then
BlitToScreen(Imagen[2])endif CC==3then
BlitToScreen(Imagen[3])endif CC==4then
BlitToScreen(Imagen[4])endif CC==5then
BlitToScreen(Imagen[5])endif CC==6then
BlitToScreen(Imagen[6])endif CC==7then
BlitToScreen(Imagen[7])endif CC==8then
BlitToScreen(Imagen[8])endif CC==9then
BlitToScreen(Imagen[9])endif CC==10then
BlitToScreen(Imagen[10])endif CC >10then
CC =1end
endGFX()end
PD: las imagenes las cargara desde una carpeta llamada como el SetAppName\imagenes\la imagen en cuestion
PD2:Nekerafa podrias explicar como hacerlo con un bucle for? intente hacerlo pero me quede medio trabado y no se hacerlo xD
a los 2 mañana lo liberare poniendo 3 autores xD, bueno para el bucle for seria asi:
for i=1,10do--i=1 en la primera sentencia pero en la segunda sera 2, y asi hasta 10 o el numero que ponga
Font:print(Variable[i])--Eso seria que en cada vuelta cargarias ese texto en cuestion teniendo asi 10 textos pero esto se puede usar en otras funcionesend
Primero, LuaPlayer PS3 no tiene soporte para imagenes en .png, tienes que convertirlas a .bmp (Utiliza GIMP o Paint, no vale que las renombres porque siguen siendo png aunque tengan un .bmp, auque guidos crea que es un png XDDD)
Despues, puedes reducir código cargando las imagenes con un bucle for ... do y mostrarlas con otro.
Para cargar botones, se utiliza "nombre del boton"(numero del mando), por lo que en if down then tienes que poner if down(0) then. Lo mismo en las demas.
Por ultimo, te recomiendo que utilices un comando para "romper" el programa y cerrarlo, es decir, poner una condicion con un boton (por ejemplo start(0) ) y que si se culpe, poner la sentencia break para que se rompa el bucle inicial. haber si pronto ponen una formas más bonita como app.exit() o algo asi, aunque tengo que decir que de esta forma, escribes más rápido.
Y no veo nada más. otra cosa, que esto ya es una buena costumbre y no es obligatorio. Para entender mejor el código, os recomiendo comentarlo con:
-- "comentario"
y despues sangrar el programa con la tecla TAB (En algunos es una flecha larga) para tenermo lejor estructurado.
InitGFX(480, 272)
initPads(7)
SetAppName("Cuanto cabron´s game")
CC =0for i=1,10do
Imagen ={}
Imagen[i]= LoadIMG("Imagenes/CC"..i..".bmp")endwhiletruedo
beginGFX()if CC==0then
image.blit(0,0,Entrada)endif down(0)then
CC = CC + 1endif cross(0)then
CC = CC + 1endif left(0)then
CC = CC - 1endfor i=1,10doif CC==i then
BlitToScreen(0,0,Imagen[i])endendif CC >10then
CC =1endif start(0)thenbreakend
endGFX()end
a ver nekerafa not e corrigio un par de errores, por ejemplo en el begin GFX no puso fondo, para cargar imagenes en bmp no IMG, IMG es para la v1, BMP para la v2
quedaria asi:
InitGFX(480, 272)
initPads(7)
SetAppName("Cuanto cabron´s game")
CC =0for i=1,10do
Imagen ={}
Imagen[i]= surface(i)-- tienes que cargar la capa
Imagen[i]:loadBMP("Imagenes/CC"..i..".bmp")-- aqui carga la imagen
Imagen[i]:setRectPos(0, 0)-- aqui establece la posicionend
Entrada = surface(0)-- aqui cagra la imagen de entrada porque es distinta alas demas y no se puede cargar con el bucle for( a no ser que le cambies el nombre xD)
Entrada:loadBMP("imagenes/entrada.bmp")-- mas de lo mismo
Entrada:setRectPos(0, 0)-- la posicionwhiletruedo
beginGFX(0x00000)-- aqui no te olvides de poner el color de fondo que es un error por lo que veo comun y que molesta bastanteif CC==0then
BlitToScreen(Entrada)endif down(0)then
CC = CC + 1endif cross(0)then
CC = CC + 1endif left(0)then
CC = CC - 1endfor i=1,10doif CC==i then-- aqui realmente hace falta este if? no vale con el BlitToScreen directo? sin el if
BlitToScreen(Imagen[i])endendif CC >10then
CC =1endif start(0)thenbreakend
endGFX()end
Yo creyendo que era en v1... y aquí que lo hicieron en v2...
Ufffff, haber, al final en que quedamos? Aparte de que yo toy mu flipao hoy....
Edito: Haber, el if hay que incluirlo, ya que sino entonces imprime todas las imagenes y lo que queremos es que imrima solo en la que estamos. Con el for hacemos que cambien i en cada paso, hasta que llega al verdadero y con el if lo imprimimos
InitGFX(480, 272)
initPads(7)
SetAppName("Cuanto cabron´s game")
CC =0for i=1,10do
Imagen ={}
Imagen[i]= surface(i)
Imagen[i]:loadBMP("Imagenes/CC"..i..".bmp")
Imagen[i]:setRectPos(0, 0)end
Entrada = surface(0)
Entrada:loadBMP("imagenes/entrada.bmp")
Entrada:setRectPos(0, 0)whiletruedo
beginGFX(0x00000)if CC ==0then-- Si CC es 0 entonces ponemos la entrada
BlitToScreen(Entrada)elseif CC >0then-- Sino entonces imprimimos la imagen correspondiente
BlitToScreen(Imagen[CC])endif down(0)then
CC = CC + 1endif cross(0)then
CC = CC + 1endif left(0)then
CC = CC - 1endif CC >10then
CC =1endif start(0)thenbreakend
endGFX()end
Eso si, simpre necesitarás un if a menos que la entrada la indexes en la tabla, que lo puedes entonces sacar... aunque ahora que lo pienso... :
InitGFX(480, 272)
initPads(7)
SetAppName("Cuanto cabron´s game")
CC =0for i=1,10do
Imagen ={}
Imagen[i]= surface(i)
Imagen[i]:loadBMP("Imagenes/CC"..i..".bmp")
Imagen[i]:setRectPos(0, 0)end
Entrada = surface(0)
Entrada:loadBMP("imagenes/entrada.bmp")
Entrada:setRectPos(0, 0)whiletruedo
beginGFX(0x00000)if down(0)or cross(0)then
CC = CC + 1elseif left(0)then
CC = CC - 1endif CC >10then
CC =1endif start(0)thenbreakendif CC ==0then-- Si CC es 0 entonces ponemos la entrada
BlitToScreen(Entrada)elseif CC >0then-- Sino entonces imprimimos la imagen correspondiente
BlitToScreen(Imagen[CC])end
endGFX()end
Si hay dos comando que hacen lo mismo, esto se puede simplificar con un or...
yo puedo probarlos si quieres, que tengo el lua player v1 y v2 instalados, aunque el v1 lo puedes probar tu con un emulador para windows, linux y mac que saco el autor
eso era para la v1, para la v 2.0 ya no es asi, primero tienes que cargar una fuente(como en el codigo de ejemplo que te puse en el otro post) y luego pones la variable en la que la cargaste mas dos puntos mas Print(x, y, "texto")
algo asi:
Font = NewFont("test.ttf", 24);-- el 24 es el tamaño
Font:SetQuality(Blended)
Font:SetColor(0, 255, 0, 255)-- el color en rgb, en este caso verde, el ultimo valor es la transparencia, a mayor numero mas opaco
Font2:SetStyle(Italic)-- esto es para negrita, cursiva, etc, no es algo imprescindible, puedes omitirlo-- para imprimir el texto lo haces asi
Font:Print(X, Y, "texto")
Gracias mejor, ya que mi computadora no soporta el emulador, porque lo he puesto y la unica manera de cerrarlo era con el administrador de tareas, Gracias por todo, otra duda, si quiero cargar 10 imagenes este codigo seria ideal?:
for i=1,10do
LoadIMG =("Imagenes/CC"..i..".png")end--Continuaria
el emulador no se cierra con la x de la esquina, la unica forma de cerarlo es poniendo un if con un break dentro si pulsas una tecla y luego pulsar esa tecla, no se si me explico
ese codigo sinceramente no se si funcionaria, ahora hago una prueba y te digo, pero te aviso que las imagenes .png no als carga aun el lua player, solo carga bmp, gif,pcx, y otra mas de un formato raro que ahora no recuerdo
ahora mismo me tengo que ir, no tengo tiempo, lo pruebo a la noche, pero deberia de funcionar corrigiendo un par de errores que tienes en als funciones
el codigo corregido te
el codigo corregido te quedaria asi:
PD: las imagenes las cargara desde una carpeta llamada como el SetAppName\imagenes\la imagen en cuestion
PD2:Nekerafa podrias explicar como hacerlo con un bucle for? intente hacerlo pero me quede medio trabado y no se hacerlo xD
Neotecos.com
Gracias
a los 2 mañana lo liberare poniendo 3 autores xD, bueno para el bucle for seria asi:
Espero haberte ayudado
Mmm...
Ufff, por donde empiezo jaajajajaja.
Primero, LuaPlayer PS3 no tiene soporte para imagenes en .png, tienes que convertirlas a .bmp (Utiliza GIMP o Paint, no vale que las renombres porque siguen siendo png aunque tengan un .bmp, auque guidos crea que es un png XDDD)
Despues, puedes reducir código cargando las imagenes con un bucle for ... do y mostrarlas con otro.
Para cargar botones, se utiliza "nombre del boton"(numero del mando), por lo que en if down then tienes que poner if down(0) then. Lo mismo en las demas.
Por ultimo, te recomiendo que utilices un comando para "romper" el programa y cerrarlo, es decir, poner una condicion con un boton (por ejemplo start(0) ) y que si se culpe, poner la sentencia break para que se rompa el bucle inicial. haber si pronto ponen una formas más bonita como app.exit() o algo asi, aunque tengo que decir que de esta forma, escribes más rápido.
Y no veo nada más. otra cosa, que esto ya es una buena costumbre y no es obligatorio. Para entender mejor el código, os recomiendo comentarlo con:
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NekeOS, el nuevo shell para PSP
PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.
Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1
Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).
Tengo otra duda
nombre del boton(numero del mando) eso es que no lo termino de comprender, es lo unico que no comprendo, no puede ser down(1) ejemplo?
si pones cross(0) te refieres
si pones cross(0) te refieres a la x de todos los mandos, si pones cross(1) te refieres a la x del mando 1
exacto Daklon
exacto Daklon
Okay
Codigo nuevo:
Que opinan?
Esta bien...
Pero, creo que esto es más facil:
Cepo que es más corto, pero esta bien el tuyo
NekeOS, el nuevo shell para PSP
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Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).
Ahí estamos, optimizando
Ahí estamos, optimizando código xDD.
Salu2tS!
Vale
Pero me estoy liando arriba usa BMP y aqui usa IMG arriba usa set....( 0, 0) y aqui no. En que quedamos?
a ver nekerafa not e corrigio
a ver nekerafa not e corrigio un par de errores, por ejemplo en el begin GFX no puso fondo, para cargar imagenes en bmp no IMG, IMG es para la v1, BMP para la v2
quedaria asi:
Neotecos.com
Vale gracias
Todo solucionado
jajajajaja, que
jajajajaja, que follón.....
Yo creyendo que era en v1... y aquí que lo hicieron en v2...
Ufffff, haber, al final en que quedamos? Aparte de que yo toy mu flipao hoy....
Edito: Haber, el if hay que incluirlo, ya que sino entonces imprime todas las imagenes y lo que queremos es que imrima solo en la que estamos. Con el for hacemos que cambien i en cada paso, hasta que llega al verdadero y con el if lo imprimimos
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me imagino que lo estara
me imagino que lo estara haciendo para la v2, porque aprender para la v1 es perder el tiempo digo yo xD
por cierto nekerafa, mira el comentario que puse en el codigo, realmente hace falta ese if?
Edit:a ok xD que logico xD
Edit2: y no se podria poner asi?(estoy empeñado en ahorrarme el if xD
BlitToScreen(Imagen[CC])
Neotecos.com
jajaja
Pues tienes razón, quedaria así:
Eso si, simpre necesitarás un if a menos que la entrada la indexes en la tabla, que lo puedes entonces sacar... aunque ahora que lo pienso... :
Si hay dos comando que hacen lo mismo, esto se puede simplificar con un or...
Bueno, saludos
NekeOS, el nuevo shell para PSP
PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.
Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1
Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).
increible lo que se puede
increible lo que se puede llegar a simplificar un codigo.. xD
jaja, es la guerra de la
jaja, es la guerra de la simplificación.... Como la miniaturización...
yo puedo probarlos si
yo puedo probarlos si quieres, que tengo el lua player v1 y v2 instalados, aunque el v1 lo puedes probar tu con un emulador para windows, linux y mac que saco el autor
eso era para la v1, para la v 2.0 ya no es asi, primero tienes que cargar una fuente(como en el codigo de ejemplo que te puse en el otro post) y luego pones la variable en la que la cargaste mas dos puntos mas Print(x, y, "texto")
algo asi:
Neotecos.com
Gracias
Gracias mejor, ya que mi computadora no soporta el emulador, porque lo he puesto y la unica manera de cerrarlo era con el administrador de tareas, Gracias por todo, otra duda, si quiero cargar 10 imagenes este codigo seria ideal?:
el emulador no se cierra con
el emulador no se cierra con la x de la esquina, la unica forma de cerarlo es poniendo un if con un break dentro si pulsas una tecla y luego pulsar esa tecla, no se si me explico
ese codigo sinceramente no se si funcionaria, ahora hago una prueba y te digo, pero te aviso que las imagenes .png no als carga aun el lua player, solo carga bmp, gif,pcx, y otra mas de un formato raro que ahora no recuerdo
Neotecos.com
Ese codigo no ira
prueba este:
ahora mismo me tengo que ir,
ahora mismo me tengo que ir, no tengo tiempo, lo pruebo a la noche, pero deberia de funcionar corrigiendo un par de errores que tienes en als funciones
Neotecos.com