Publicidad

Anuncios Google

Ayuda, mod para botón power PS2

Que tal amigos de Scenebeta, tengo un PS2 en mi auto, conectado al estéreo del coche y con un inversor de corriente, hice la modificación del inversor para ponerle un interruptor hasta la parte de adelante (por el volante), así ; cuanso lo presiono, le da energía al ps2, habrá algún mod, para que cuando le de energía, se encienda solo sin que tenga que presionar el botón de power del ps2? he visto maquinas arcade con Xbox, las modifican para que al encender la Arcade, se encienda sin tener que presionar el botón de power, así que debe ser posible en el ps2, tal vez, haciendo un tipo de puente en el botón mencionado. de antemano, les agradezco la ayuda.

Tengo un Ps2 Slim modelo SCPH-77010

 

http://i787.photobucket.com/albums/yy152/lalofwa/20140720_15...

 

http://i787.photobucket.com/albums/yy152/lalofwa/20140720_15...


From Mexico, to all over the world!!!


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

PS2

En primer lugar, si no utilizas ningún otro aparato con tensión de red (120/240V CA), mi recomendación es que intentes localizar un convertidor CC-CC de 12 a 8,5V (seguramente haya algún alimentador para netbook que se pueda adaptar), pues utilizar un inversor para elevar los 12V a la tensión de red para luego volver a reducirla a 8,5V es tremendamente ineficiente.

En segundo lugar, personalmente no pondría la consola en el maletero (porque complica el cambio de disco, no es fácil reiniciarla y si se afloja algún conector o se sale la tarjeta de memoria mientras estás en marcha ningún pasajero podría solucionarlo).

En tercer lugar, dado que las PS2 tienen fama por quemar las bobinas de la lente del lector y la tuya va a estar en un vehículo, te recomendaría encarecidamente que utilizaras, con todos los juegos que sean compatibles, un disco duro USB junto con un loader instalado en una tarjeta de memoria (en internet tienes instrucciones desde cómo ripear tus juegos al disco duro hasta cómo instalar el loader en la memory card. Si no tienes chip o swapmagic, necesitarás a alguien con una PS2 que pueda leer discos grabados para instalar el loader en la tarjeta [para usar el loader no hace falta chip; esa tarjeta luego funcionará en cualquier PS2]. O investigar en ebay si alguien vende tarjetas ya preparadas).

En cuarto lugar (y ya, por fin, sobre tu tema Risa ), sí, se podría hacer. Habría dos soluciones, dependiendo de si quieres abrir la consola o no. Si estás dispuesto a abrirla (con todo lo que ello conlleva, puesto que tendrías que hacer un agujero adicional en la carcasa para pasar dos cables o instalar un conector, por si tuvieras que sacar la consola), se podría usar un pequeño circuito con un 555 (un chip temporizador) cuya salida, a través de un transistor/optoacoplador o relé, iría conectada en paralelo al pulsador y enviaría un pulso al recibir energía. Si no quieres abrirla, se podría usar un servo junto con un microcontrolador (quizá un ATtiny85) y algún tipo de soporte que presionara físicamente el botón cuando recibiera energía. Este último método, a parte de ser menos invasivo, tiene la ventaja de que podrías construir una especie de "dock" de forma se pueda sacar la consola con facilidad.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.