Publicidad

Anuncios Google

Uso de Sen Enabler

Tutoriales de Aplicaciones

Si has decidido saber más sobre lo que Sen Enabler te ofrece deberás leer detenidamente este Tutorial, aunque la aplicación es bastante fácil de usar y segura; siempre se puede cometer algún error, de mas cabe recordar que la escritura en la memoria flash siempre entraña riesgos.Para no andarnos con más rodeos pasaremos a continuación  con su contenido. Lectura recomendable.

CFW's

Esta aplicación/programa funciona en CFW's 4.XX.

Esto es lo que Sen Enabler puede hacer por nosotros para nuestros sistemas PS3, bueno ya conocemos la acción de cada botón, pero veamos a continuación más detenidamente cual es un poco la función de dicho botón dentro de la misma aplicación. Iremos viendo los botones según el orden descrito anteriormente.

  • Salir al menú XMB: Pulsando el Pad digital Arriba, Abajo, Izquierda o Derecha, saldremos de la aplicación Sen Enabler al menú XMB del sistema PS3.
  •  Activar/Desactivar acceso a SEN/PSN: Pulsando el Botón Cuadrado, activaremos o desactivaremos el acceso a SEN/PSN.
  • Ajustes: Pulsando el Botón X, tendremos diversas opciones como cambiar los idiomas, sonidos, etc. y la posibilidad de activar el Plug-In, este último sólo en CFW's Cobra y PRX Loader; escogemos la que más nos convenga pulsando el botón en ella descrita.
  • Cambiar MAC: Pulsando el Botón Círculo, parcheamos la MAC, para ello necesitaremos tener los 12 dígitos validos y reemplazarlos por los de nuestra plantilla ej: "(00F3D3D0DADA) estos 12 dígitos los copiaríamos y pegaríamos sobre los de nuestro archivo txt". (Plantilla incluida en la descarga).
  • Activar/Desactivar escritura memoria flash: Pulsando el Botón Triangulo, activaremos o desactivaremos el modo escritura en la memoria flash, en este punto cabe resaltar que tengáis cuidado, sobre todo si no se sabe lo que se hace, un error podría ser irreversible.
  • Esconde información del sistema PS3/ Establece Modo FW: Pulsando el Gatillo R1, entraremos en el modo ocultar info. donde nos saldrán estas opciones, Modo Sólo App-Home, Solo-PKG, FULL-CFW o Modo-FW. Escoge la opción que más te convenga.
  • Borrar archivos de historia: Pulsando el Gatillo R2, borraremos los archivos temporales de nuestro sistema PS3.
  • Parchear archivos consoleID y PSID: Pulsando el Gatillo R3, parchearemos los archivos ConsoleID y PSID, para ello necesitaremos tener los 32 dígitos de un ID valido y reemplazarlo por el de nuestra plantilla ej: "(0000000100850001A31DF3ED33FAEF78) estos 32 dígitos los copiríamos y pegaríamos sobre los de nuestro archivo txt". (Plantilla incluida en la descarga).
  • Menú Ayuda/Agradecimiento: Pulsando el Gatillo L1, veremos unos créditos de agradecimiento y un menú de ayuda.
  • Información del Sistema: Pulsando el Gatillo L2, se nos mostrara la información del sistema en ese momento, cosas como, firmware real sin spoof, tipo de maquina Retail(CEX), Debug(DEX) o Ref.Tool(TOOL); resolución actual de la pantalla, estado del acceso a SEN/PSN, temperatura del sistema CPU y RSX, estado de la escritura en la flash, muestra, MAC, PSID, IDPS, CONSOLEID, TARGETID actuales y muestra datos de la placa base del sistema PS3.
  • Parchear Target ID: Pulsando el Gatillo L3, parchearemos como su nombre dice el Target ID.
  • Apagar sistema PS3: Pulsando el Boton Start, apagaremos nuestro sistema PS3 desde la propia aplicación.
  • Reiniciar sistema PS3: Pulsando el  Boton Select, dentro de la aplicación este nos reiniciara el sistema PS3 devolviéndonos al menú XMB.

Sen ID's Packager

Desde la Versión 5.1.2 Sen Enabler, incorpora la opción de parchear desde el HDD interno para ello basta con ejecutar Sen ID's Packager.exe, nos abrirá la pantalla donde incluiremos nuestras ID's y pulsamos Create PKG, se creara un archivo PKG en el mismo directorio donde está el ejecutable de la aplicación con el nombre Sen Patcher Package.pkg, que es el que debemos instalar en el sistema PS3 para luego parchear con el Botón R3. (Incluido en la descarga).

(Imagen de la Aplicación Sen ID's Packager.exe resaltada)

(Imagen del Sen ID's Packager.exe ejecutandose)

(Imagen de Sen ID's Packager.exe con la ID a parchear)

(Imagen de Sen ID's Packager.exe con el mensaje de verificación de que todo a sido parcheado correctamente)

(Imagen del archivo PKG resaltado para instalar en sistema PS3)

Plug-In

El Plug-in, está disponible desde la Versión 5.4.2 de Sen Enabler y para instalarlo debemos pulsar el botón R2 dentro del menú de Ajustes y sólo es instalable en CFW's Cobra y PRX Loader, para los CFW's Cobra es necesario reiniciar el sistema PS3 y para PRX Loader sólo cargar el Homebrew y en cfw's normales no hará nada; deberemos meter igualmente los archivos a parchear (ConsoleID, PSID, MAC) en un pendrive en formato Fat32 o bien al HDD Interno del sistema Ps3 en formato (.pkg) con Sen ID's Packager.exe; una vez visto esto veremos los controles con el plug-in  instalado.

Controles Plug-In 

  • Gatillo L3 + R3: Parchea ConsoleID y PSID.
  • Botón Círculo + Gatillo L3: Muestra ConsoleID, PSID y MAC actuales.
  • Botón Círculo + Gatillo L1: Parchea la MAC.
  • Botón Círculo + Gatillo R1: Parchea/Oculta CFW.
  • Botón Círculo + Gatillo R2: Elimina archivos de historia.
  • Botón Círculo + Gatillo L2: Hace todo parchea PSID y CONSOLEID, oculta datos sistema PS3, borra archivos temporales y desactiva el plug-in.
  • Botón Círculo + Start: Desactiva el Plug-in.

Hasta aqui un poco de teoria veamos como ponerlo en practica.

Paso a Paso

Ya con los archivos (consoleID.txt, psID.txt, Mac.txt) en el pendrive en Fat32, vamos al PS3 y haremos lo siguiente:

  • Desactivamos la conexión de red.
  • Cargamos el juego/game.
  • Ejecutamos Sen Enabler.
  • Parcheamos consoleID, psID pulsando R3.
  • Parcheamos Mac pulsando Circulo.
  • Borramos archivos temporales y rastros de homebrew pulsando R2.
  • Establecemos Modo FW pulsando R1
  • Devuelta en el XMB Activamos conexión de red.
  • Ejecutamos juego/game.
  • Una vez dentro del juego/game Iniciamos sesión psn.

Siguiendo estos sencillos pasos reducireis en bastante los riesgos y digo riesgos porque siempre cabe la posibilidad de baneo, esta aplicación no es una APP Antibaneo sino una herramienta de acceso.

Otra forma de reducir un poco más esos riesgos es conectar a traves de un servidor proxy como CHARLES PROXY SERVER, para ello realizaremos los siguientes pasos que veremos a continuación.

Bloquear url's con un servidor proxy

  1. Descargamos un programa que nos sirva de servidor proxy, en este caso usaré Charles.
  2. Instalamos.
  3. Ejecutamos.
  4. Vamos a Tools/Black List.

(Captura de Charles)

Pulsamos y se nos abre una ventana en la cual remarcaremos la casilla Enable Black List y nuevamente pulsamos donde pone ADD.

(Captura Charles donde escribiremos las url's a bloquear)

Añadiremos cada entrada pulsando en Add y Guardaremos pulsando OK:

Primera url:

  1. Protocol: https
  2. Host: es.np.adproxy.ndmdhs.com
  3. Port: 443

Segunda url:

  1. Protocol: https
  2. Host: nsx.sec.np.dl.playstation.net
  3. Port: 443

Tercera url:

  1. Protocol: http
  2. Host: xmb-e.dl.playstation.net

Una vez echo esto os deberia quedar de la siguiente manera.

(Captura Charles resultado final)

Pulsamos OK para guardar la configuración.

Despues de haber realizado estos pasos dejaremos Charles ejecutandose en nuestro PC, ahora ya podemos conectarnos.

En la PS3 realizamos los pasos de parcheo e iniciaremos sesión psn, si bien este metodo reduce si cabe un poco mas los riesgos de baneo tampoco es definitivo, el riesgo está en como usemos nuestros consoleID's, depende de a que juguemos, donde entremos etc...Ej: Juegos nuevos, realizar compras psn= Baneo seguro.

Despues de esto solo puedo aconsejaros que seais precavidos, que no useis vuestros archivos originales sobretodo en caso de no estar baneados, no jugar con novedades ect...como dije anteriormente está APP no es Antibaneo, el riesgo éxiste.

4.9
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.9 (10 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de King0731

DUDA

Hola, es necesario todo lo de ID para poder hacerlo, mi PS3 no esta baneada y tengo dos cuentas en PSN

Imagen de outer heaven

Tengo una ps3 con cfw 4.70

¿Esto es necesario? No está baneada, asi que en casod e tener que hcerlo ,¿aconsejais que cojo una id pública y no la propia mia? Son muchas preguntas pero es que estoy hecho un lio.

Edito: He creado un archivo PKG con los datos de la mia. ¿con instalarlo ya tendría bastante?

Imagen de kerchac01

hay baneo si compro en la psn un juego de manera legal ??

Hola si tengo una consola con cfw y  entro a la psn y compro un juego legalmente ay algun riesgo de que me baneen por comprarlo ?


  • 100%pitbull

Imagen de farru33

Hola compi  Si, comprar en

Hola compi 

Si, comprar en psn con cfw es baneo seguro,  les da igual que metas dinero en psn,ellos detectan que usas cfw y adiós cuenta y todo lo que ella  tenga 

Además no se porque que vas ha comprar nada de psn  con cfw pudiendo tenerlo igualmente gratis gracias a la App reactpsn 

Esta aplicación te permite activar contenido digital de psn 

Saludos 

Baneo por Actualizar juego??

Buenos días.

¿Podría también ser motivo de baneo el actualizar un juego? Pongo las cartas
sobre la mesa, quiero probar el Destiny, pero solo voy a meterle el juego
original, sin ponerle ninguna de las 3 actualización que actualmente tiene (
que son de pago), pero claro, al entrar el juego querrá actualizar contenidos.
¿ Es riesgo de baneo?

Muchas gracias y saludos.

Parchear

Hola, soy novatísimo en Sen Enabler y no sé si es obligatorio lo de parchear el ConsoleID, PSID y MAC para que el SEN ENABLER cumpla sus funciones. Yo no tengo la PS3 baneada y no sé si esto es solo para los que la tenen baneada, cambiarle la matrícula para que no te la pille PSN.

A parte, al entrar en SEN ENABLER no puedo ni activar ni desactivar el acceso a SEN. Me sale en la opción del cuadrado desactivar acceso a SEN, pero si lo pulso (previamente dándole al triángulo para habilitar la escritura en flash), me sale un mensaje diciéndome que no es necesario. No sé si es porque tengo la 4.65 y por eso no es necesario spoofear, o me estoy haciendo un lio del copón.

 

Muchas gracias de antemano.

Imagen de farru33

Buenas compi Veamos, el

Buenas compi

Veamos, el activar el acceso a SEN sólo es necesario en cfw's inferiores al 4.65; que es la última versión oficial. Por lo tanto si estás en cfw4.65 no te hace falta. 

La App vale tanto para consolas baneadas, como no baneadas. 

Para las baneadas, se desbanean y para las no baneadas se usa igualmente para evitar el baneo. Así evitarás que te baneen el consoleID original y la consola. 

Y claro si quieres que Sen haga algo tendrás que poner los archivos o archivo que quieras parchear "consoleID.txt " es el más importante, puesto que es el que los servidores de PSN verifican para tener acceso. 

Saludos 

Muchas gracias por tu

Muchas gracias por tu ayuda.

Todavía me surge la duda de si esos datos de ConsoleID, se consiguen de oogle, de algún sitio específico, etc.

 

Muchas gracias de nuevo por tu paciencia.

ID Console

Hola buen día disculpen no entiendo nada lo de la ID consolé y PSID

¿Qué son?

¿Cómo se consiguen ID validas, y como se que son validas?

¿Sí consiguiera una ID valida que consistiría de 32 dígitos entonces estos dígitos también los tendría que poner en todos archivos con extensiones .txt, si es así entonces esos son los archivos que se guardarían en el pendrive?

¿no necesitaría los archivos .txt ir a una carpeta o ruta especifica?

¿esto funcionaria con el cfw habib 4.60?

¿Se podría omitir el paso del servidor proxy o es totalmente necesario?

no tengo cuenta en play store y soy novato alguien que me pudiera ayudar? gracias.


gracias por empesar en este famoso foro

Imagen de farru33

Hola

Veamos tratare de responder a tus preguntas

¿que son? estos archivos son la matricula de las ps3, digamos que es lo que sony verifica para permitir el acceso a PSN.

¿como se consiguen? la unica forma de conseguirlos es en consolas con cfw o realizando un DUMP de la flash en consolas con fw oficial, tambien si buscas en google podras encontrar consoleID's publicos. Para saber si son validos tendras que pobrar a conectarte con el id seleccionado.

¿3ª? No,sólo el consoleID y el psid se componen de 32 dígitos y las Mac de 12 digitos 

¿4ª? No

¿5ª? Si

¿6ª? Si, el paso del proxy es opcional, pero con el reduciras los riesgos de baneo.

Para crear una cuenta hazlo desde el PC en la pag. "esplaystation.com", una vez creada lo que debes hacer es sincronizarla con tu PS3.

En la PS3 vas al registro y donde pone "vincular una cuenta ya existente" y sigues los pasos.

Para parchear y conectarte sigue los pasos de la aplicación SEN ENABLER.

saludos

Chicos, muchísimas gracias

Chicos, muchísimas gracias por el tuto, pero sinceramente... me he quedado iguál que cuando entré xDDD no pillo casi nada xD

Hace muy poco que le hice el downgrade a mi PS3, y aún no le he ni configurado el wifi porque leí por ahí que ya Sony puede banearte la consola con sólo estar conectada, sin siquiera loguearte en PSN, así que he estado esperando por este tutorial para conectarla y la verdad es que no he pillado ni la mitad. Creo que es más una guía de qué puede hacer el programa que  un tutorial paso a paso, me parece que está lleno de términos que se supone que los que lo leamos deberíamos conocer, pero yo al menos me pierdo completamente, si alguien fuese tan amable de contactarse conmigo y explicárme paso a paso cómo debo usarlo y cuándo, le estaría muy agradecido ;) 

Imagen de farru33

hola compi

Tienes razón este es un tuto/guía de todo lo que puedes hacer con la aplicación Sen Enabler, el cómo usarla lo tienes en la noticia de Sen Enabler, hay es donde se explica cómo hacerlo

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.