Publicidad

Anuncios Google

Modificar icono de inicio

Modding

De entre todas las ramas que aparecen cuando una consola se sumerge en el mundo de la scene, sin duda la más divertida y emocionante es la del Modding. Principalmente en este tutorial os hablare sobre como podemos cambiar el logo de PS3 que aparece cuando encendemos nuestra consola. Personaliza tu consola al máximo, más de lo permitido, da rienda suelta a tu imaginación y "pinta" tu PS3 con los colores que más te gusten.

¿Qué necesitaremos?

¿Cómo funciona coldboot?

Bien, coldboot, vendria a ser el archivo que contiene dentro las imagenes que la PS3 reproduce al iniciarse, dentro contiene seis archivos DDS, aqui pondre el nombre que se les da en "Boot Logo Creator":

  • new_logo
  • new_logo_blur
  • new_logo_footer

 

  • new_logo_sd
  • new_logo_sd_blur
  • new_logo_sd_footer

Los pongo separados porque cada tres archivos son un grupo, los tres primeros son los que se reproducirán en caso de que dispongamos de visualización HD en nuestra PlayStation 3. Los tres últimos son los que se usan en las otras opciones de visualización que ofrece el sistema PlayStation 3.

  • New_logo y new_logo_sd:

Son la primera imagen que aparece del logo, que en el original de PS3 vendría a ser este:

Clic para aumentar.

  • New_logo_blur y new_logo_sd_blur:

Es la imagen que se usa para el efecto de transición final, cuando desaparece el logo y se carga el XMB. En el caso del original vendría a ser este:

Clic para aumentar.

  • New_logo_footer y new_logo_sd_footer:

Es la segunda parte que aparece cuando se carga el logo, ya que el logo se compone de dos partes diferentes. En el caso del original vendría a ser este:

Clic para aumentar.

Empezando con el trabajo:

Bien, una vez dispongamos de Photoshop en nuestro ordenador, nos descargamos el plugin DDS de Nvidia correspondiente para nuestro Photoshop (32 / 64 bits), la instalación es sencilla, solamente deberemos pulsar siguiente todo el rato y habrá un momento donde nos preguntara si queremos registrarnos, no hace falta registrarse. Eso si, aseguraros de que el plugin se instala en la carpeta correcta donde tengáis instalado Photoshop, ya que dependiendo del idioma de nuestra versión de Photoshop el directorio podría variar.

Bien, una vez instalado el plugin ejecutamos Photoshop y desde el mismo abrimos cualquier archivo DDS de la carpeta "Boot Logo Creator/Boot Logo's (dds's)/" al abrirlo nos aparecerá una ventana como esta:

Lo dejamos tal y como sale en la imagen y pulsamos "Ok". Ahora se nos deberia haber abierto en Photoshop una imagen que sería una de las partes del coldboot (las vistas anteriormente). Dependiendo de si usamos o no HD en nuestra PS3 editaremos unos u otros archivos. Después de un poco de trabajo a mi me ha quedado esto:

  • New_logo o new_logo_sd:

Clic para aumentar.

  • New_logo_blur o new_logo_sd_blur:

Clic para aumentar.

  • New_logo_footer o new_logo_sd_footer:

Clic para aumentar.

Creando archivos DDS:

Bien, una vez ya tenemos nuestro dibujito hecho en Photoshop a partir de la base del original, para asegurarnos que las medidas son correctas (Si no, no funcionara), le damos a "guardar como", y en las extensiones elegimos DDS, lo guardamos con el nombre correspondiente dependiendo el archivo y antes de guardar nos saldra una ventana de Nvidia, que deberemos dejar tal como está esta:

Clic para aumentar.

Una vez ya hemos modificado todos los archivos que queramos, seleccionamos TODOS los de la carpeta "Boot Logo Creator/ Boot Logo's (dds's)/" excepto el ejecutable "dds2gtf.exe", una vez seleccionados los arrastramos encima del ejecutable "dds2gtf.exe" y obtendremos unos archivos con el mismo nombre que los seleccionados pero con la extensión gtf.

Clic para aumentar.

Trasteando con Coldboot Creator:

Una vez ya tenemos todos los archivos preparados nos queda juntarlos en uno solo, empaquetarlos. Para eso ejecutaremos el archivo Coldboot Creator.exe que encontraremos en la raiz de la carpeta "Boot Logo Creator", y aparecera la siguiente ventana:

  • Step1:

Es, obviamente donde primero iremos, pulsamos en el botón "Press" que se encuentra debajo del titulo "Step1" y nuevamente nos aparecera otra ventana, en la que tendremos que decirle donde esta cada uno de los archivos que nos pide:

Clic para aumentar.

En la casilla que nos pide "coldboot_unpacked", es el archivo coldboot_edit_unpacked, que encontraremos dentro de la carpeta "Boot Logo Creator/Coldboot_unpacked/", en las siguientes seis casillas de la categoria pictures deberemos señalizar la ubicación de los archivos .gtf que creamos anteriormente con "dds2gtf.exe" y por ultimo elegimos la carpeta donde se creara el archivo y su nombre, al que nombraremos "LogoPS3" (Sin comillas).

Le damos a Start y se creara un archivo llamado LogoPS3 en la carpeta que le hayamos dicho.

  • Step2:

No pulseis en el botón de Step2 y continuad leyendo.

Simplyzip, breve pero importante:

Nos descargamos el rar que contiene el programa Simplyzip, y dentro de la carpeta ejecutamos el archivo "Simplyzip.exe", solo ejecutarlo vamos a la pestañita "Lenguage" que encontraremos en la parte derecha de la barra de herramientas de Simplyzip y lo cambiamos a "espanol" (Que vendria a ser castellano).

Bien, ahora ya entendemos un poco más lo que pone, ¿verdad? Clicamos en "Programas Externos" -> "ZLIB(Empaquetar/Desempaquetar)" Aparecera una ventana nueva. Si no lo está marcamos la casilla "Compress", a continuación pulsamos el botón "..." y buscamos el archivo "LogoPS3" creado anteriormente. Le damos a Start y se nos habra creado un archivo "LogoPS3.zlp"

  • Step3:

Ya llegamos a la recta final, nos aparecera nuevamente, otra ventana más, en la que deberemos poner el "Compressed coldboot" (LogoPS3) y el "Original colboot" (coldboot.raf) que podreis encontrar en la carpeta "Boot Logo Creator/Original coldboot.raf/" y en "Output coldboot" ponemos el directorio donde queremos que se cree, finalmente nuestro archivo .raf, seleccionamos cualquier carpeta y le ponemos de nombre "coldboot.raf" (Sin las comillas).

Clic para ampliar.

Montando la dev_blind:

NOTA: En esta parte del tutorial escribiremos en la Flash de la consola, si borramos o reemplazamos el archivo incorrecto crearemos un brick o un semi brick, aseguraros de que lo hacéis tal y como dice este tutorial.

Lo primero que debemos hacer en este momento del tutorial es descargarnos y ejecutar el Homebrew dev_blind, que lo que hace es permitirnos escribir en la flash de nuestra consola, ponemos el archivo coldboot.raf mediante un explorador de archivos o por FTP en la dirección "dev_blind/vsh/resources/" y borramos el antiguo codboot.raf sin miedo y copiamos el nuevo, no sobreescribais, ya que puede que haya problemas, lo mejor es borrar y copiar.

Ahora solo queda reiniciar nuestra PlayStation 3 y disfrutar de nuestro nuevo icono de inicio.

Vamos a ver como me ha quedado el de ps3.scenebeta.com ¿no?

Umm, no esta mal ;)

NOTA: Si en algún momento quisierais volver a tener el original podréis encontrarlo en la carpeta "Boot Logo Creator/Original coldboot/coldboot.raf" lo volvéis a poner en su carpeta correspondiente del HDD interno de la PS3 y ya tendréis otra vez el logo de PS3.

Descargas:

Descargar Plugin Nvidia para Photoshop Versión 8.50.1130.1235 x32 bits (Sólo Usuarios Registrados).

Descargar Plugin Nvidia para Photoshop Versión 8.50.1130.1235 x64 bits (Sólo Usuarios Registrados).

Descargar Boot Logo Creator   (Sólo Usuarios Registrados).

Descargar Simplizyp  (Sólo Usuarios Registrados).

4.41791
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (67 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de sky line

ayuda photoshop

que tal pues tengo problemas el link del dds para el photoshop no sirve me dice archivo dañado lo logre conseguir por otro lado lo instale pero cuando intento abrir algo me dice algo como que no tiene soporte el fichero si alguien me puede pasar el plugin y tengo el photoshop portable cs5 diganme si necesito otra vercion agradecere la ayuda por favor 


PSP 2001 - 3.95 OFW - 4.1 CFW M33 - 5.00 M33 - 5.50 GEN D3 - vendido

PS3 Slim 120 GB OFW 3.15 - 3.55 kmewa :D

Imagen de aries25

PREGUNTA

POR QUE EN EL ARCHIVO New_logo_footer en el tutorial EL PONE QUE A PUESTO EL LOGO COMPLETO pero en verdad cuando abrimeos(New_logo_footer) salen unas letras pequeñas abajo que dicen playstation 3..? osea el resltado de el con el modelo original son totalmente diferentes......

Editado: El úso abusivo de formatos de texto (como negritas y cursiva) dificulta la lectura e incumple las Normas de la comunidad , antes de volver a postear por favor revíselas.|Daklon|


Aries25

Imagen de Cheleon

Comorl¿? xd

Lo que esta subido son los archivos originales, no los que hice yo.

Imagen de noneoriente

Por mas que intento no me

Por mas que intento no me funciona el plugin de fotochop de 64bit al intentar abrir un dds me da un error ya probe de mil formas incluso extraje el plugin en el escritorio y lo instale a mano pero siempre me da el mismo error, alguien podria echerme una mano?

Imagen de ALCales

AL instalar el plugin este de

AL instalar el plugin este de nvidia 

inicio photoshop y me salta un cartelito dice que no se ha encontrado el d3dx9_43.dll

que hago?

me lo puedo descargar pero no se donde lo tengo que instalar 

gracias


Imagen de NEKERAFA

Necesito las resoluciones

Hola a tod@s.

Me gustaria saber cuales son las resoluciones de las seis imagenes, voy a intentar hacerlo con gimp, que encontre este plugin para el


NekeOS, el nuevo shell para PSP

PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.

Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1

Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).

Imagen de Cheleon

Yo lo hago

encima del DDS que ya viene predefinido, pero espera que te lo miro en nada...

HD: 700*350

SD: 240*120

Imagen de NEKERAFA

Ok, mil gracias

Esque yo no tengo PS3 customizada, por eso quiero saber las dimensiones para crear los archivos desde 0.

Que no tenga PS3 customizada no significa que no pueda contribuir a la scene jajaja.


NekeOS, el nuevo shell para PSP

PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.

Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1

Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).

Imagen de Keven_007

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAA

Hola:

Tengo el cs5 extended, pero a la hora de instalar los plugins, no me deja abrir ni un archivo dds de lo de la carpeta bootlogocreator, ademas lei por ahi que los plugins son en ingles, por ello habia que cambiarlos de la carpetaplug-ins a plugins, pero aun asi no doy hecho nada, si no me pueden ayudar les podria pasar la imagen que quiero para que la haga alguien?¿

 

Espero que me puedan ayudar, ya que me gustaria hacerlo yo mismo.

 

Gracias


ENTRAD AQUÍ, y dejad vuestras PSN ID's para vernos online XD

SONY PS4 OFW

SONY PS VITA WIFI OFW

SONY PS3 Fat CFW 4.78 Rebug

SONY PSP GO OFW

SONY PSP 2004 6.37 ME-8

SONY PSP 1004 Neuron

SONY PS2 FAT Silver-Limited Edition Virtual Chip con HDLoader

SONY PS One "Light" Chip

Photoshop Portable

Tengo el adobe photoshop portable, en que carpeta instalo el plugin? Gracias de antemano.

Imagen de Mr.MoTa

Por que cuando es que se me

Por que cuando es que intento pornerlo y inicio el ps3 despues de hacer todos los pasos, se me brikea al encender el ps3?? ago todos los pasos bn pero ya van 3 veces que intento con logos direfentes pero me pasa lo mismo...

si alguien sabe porfavor de decirme que ago, no tengo television HD si tiene que ver en algo.

todo lo que ago es crear el logo, guardarlo DDS y lo guardo 2 veces, ejemplo: new_logo.dds y new_logo_sd.dds. Luego de hacerlo con los 3 lo que ago es hacer los .gtf y luego se que ago todos los pasos bn pero no entiendo que ago mal...

Imagen de Cheleon

Dejas las opciones

así?

L 8 bbp | luminance

Imagen de Mr.MoTa

AYUDA POR FAVOR

e acabado el turorial y e seguido todo como lo esta escrito... pero al momento de borra el Coldboot.raf lo ago bien y lo cambio por el que e creado y cuando e terminado de copiar le doy a PS y le doy a apagar sistema para reiniciarlo, y cuando lo enciendo se me keda la pantalla en negro Enfadado...

e intentado apagandolo y prendiendolo y me dic que los datos de la base de datos estando dañados y le doy a reparar y cuando termina el proseso se reinicia y se keda en negro...

tambn puedo acceder a al Modo Recovery pero ya e intentado reparar los datos del disco duro y todo pero noc que hacer... lo unico que no kiero hacer es resetear mi disco duro... diganme si hay otra manera

Porfavor responder...

Imagen de Mr.MoTa

Ya, Disculpenme, ya lo

Ya, Disculpenme, ya lo repare... solo instale el CFW Kmeaw de nuevo por USB y se puso otra vez como estaba...

Error en el programa

No puedo hacer el paso 1 ,  cuando le doy a start me aparece una ventana con el siguiente texto:

"Excepcion no controlada en la aplicacion. Si hace clic en continuar, la aplicacion omitira este error e intentara continuar. Si hace clic en salir, la aplicacion se cerrara inmediatamente.

No se puede leer mas alla del final de la secuencia"

 

Ya no se que hacer, si le doy en continuar no me crea ningun archivo, alguien sabe alguna solucion?

 

Saludos

Prisner

Para dar el desenfoque en photoshop hay un comando especial en Filtros - Desenfoque

Imagen de markef

Para

Para ser más exacto Filtro/Desenfocar/Desenfoque gausiano, yo recomiendo un 2,2 y Ok (:

Salu2.

tengo una duda un amigo iso

tengo una duda un amigo iso los pasos de este tuto y cuando inicia la ps3 no se ve nada  y yo igual segui los pasos y a mi me funciono kual puede ser la kausa de k a el no se le vea la pantalla tendra solucion?

Imagen de Cheleon

...

nada, nada? no se le ve nada? o es que no se le ve el coldboot? mira, puede que se haya olvidado de pasar el coldboot a la dev o que haya hecho algo mal en el proceso con photoshop...

Lo mejor seria que repitiera el tutorial o que lo hiciera delante tuyo y así ves donde se ha equivocado.

lo repitio al frente mio pero

lo repitio al frente mio pero como en la consola no se ve la pantalla de inicio se queda ahy  pensamos k se podria solucionar con el recovery pero no sabemos con cual de las opciones

Imagen de Cheleon

Recovery Yo primero probaria

Recovery

Yo primero probaria con la opcion 4, y si sigue sin funcionar, con la 6 e intentando reinstalar el kmeaw (o el que tenga) en vez de a una superior.

gracias amigo eso funciono

gracias amigo eso funciono tuve k reinstalar el cfw muxas gracias

Imagen de anielo

Lo veo mucho lio para solo

Lo veo mucho lio para solo cambiar eso no?

Imagen de Cheleon

Pero

a la gente que nos gusta cambiar todo esto nos da igual el proceso si al final tenemos un logo diferente al de PS3 aunque sea mas feo xD.

PD: No es nada de lio, lo que pasa es que me paro a explicar cada punto muy detenidamente para evitar dudas y para que a parte de que entendais como se hace, sepais que estais haciendo.

PD2: quitando el tiempo que me ocupe trabajar con PS el resto del proceso apenas me dura 2 minutos. (En el PC)

Imagen de Keven_007

No me funciona: No consigo

No me funciona:

No consigo ningun photoshop decente, alguien me podria psar uno?¿

Tengo win 7 porr si eso importa :(

Mi e-mail: [EDITADO]

Editado: Las normas del grupo SceneBeta no admiten direcciones de correo electrónico en foro público, en el punto 10 se explica el por qué. Puede remitir su dirección de correo a través de mensaje privado, pinchando en el nick del usuario. Revise las Normas de la Comunidad. Gracias. | _-eDu69-_.

 


ENTRAD AQUÍ, y dejad vuestras PSN ID's para vernos online XD

SONY PS4 OFW

SONY PS VITA WIFI OFW

SONY PS3 Fat CFW 4.78 Rebug

SONY PSP GO OFW

SONY PSP 2004 6.37 ME-8

SONY PSP 1004 Neuron

SONY PS2 FAT Silver-Limited Edition Virtual Chip con HDLoader

SONY PS One "Light" Chip

Imagen de Mr.MoTa

Problema :/

Cuando instalo los plugins y luego abro el Photoshop, cuando esta cargando los Plugins me sale. Error al iniciar la aplicacion porque no se encontro d3dx8_43.dll. La reinstalacion de la aplicacion puede solucionar el problema.

Entoncs lo reinstalo y sigue el problema :/

Imagen de Almamu

Instala el DirectX 9 la

Instala el DirectX 9 la ultima redist y vuelve a probar, esa DLL es concretamente del DirectX 8 pero la version 9 debería llevarlo, si no ve a dll-files.com y buscala en el buscador, la descargas y la pones en C:\Windows\System32


Imagen de Mr.MoTa

Gracias AlmamuPP, instalar el

Gracias AlmamuPP, instalar el directX9 era la solucion, ahora seguire con el tutorial...
Tambien gracias Cheleon por tratar de ayudarme...

Imagen de Cheleon

Lo

instalas en la carpeta correcta? te has descargado el pluguin correspondiente a tu versión de photoshop?

Imagen de Mr.MoTa

Claro, Yo lo instalo en

Claro, Yo lo instalo en C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS3 . el plugin x32

Imagen de Cheleon

Pues

deberia funcionar, mira esto, haber si te ayuda.

Imagen de Mr.MoTa

e leido todo, pero donde

e leido todo, pero donde esactamente queda el directorio de los plugins?

Imagen de Cheleon

en la

carpeta "Plug-ins" que esta dentro de la carpeta de photoshop.

Imagen de Mr.MoTa

bueno, no creo que ese sea el

bueno, no creo que ese sea el problema porque mi photoshop esta en ingles y instale el Plugin en otra carpeta para sustituirla yo mismo y sigue el problema, nose que hacer :/ 

Cres que deveria de instalar otra version de Photoshop o en otro idioma o algo??

Imagen de Cheleon

Pues

esa seria lo solución ideal. Yo uso PS CS5 ESP

Imagen de Mr.MoTa

ok pues mas tarde te respondo

ok pues mas tarde te respondo porque estoy desintalando la CS3 y dura un buen rato...

Imagen de monro

Muchas Gracias

Muy buen tutorial, me ha servido a la perfección ^.^. De momento he hecho uno simple me curraré uno el finde. Gracias^^

 

Por si a alguien le interesa: http://www.youtube.com/watch?v=CExRYa-RVjs

Imagen de monro

Una duda

Sabeís si admite todos los colores RGB o sólo admite escala de grises? Es que da la casualidad (o no) que todo el mundo lo ha subido sin color jejeje

 

PD: Tranquilos que haré dos o tres para el finde jajajaja

 

Saludos^^

Imagen de Cheleon

Cuando en el

plugin de Nvidia activamos la opcion "l 8 bbp | luminance" obligamos a que se pase a escalas de grises. Creo que si en vez de esta opción eligieramos la primera de todas (creo que era) se mantienen los colores. Pero me dio miedo probar por si podía aparecer incompatibilidades a la hora de ejecutarse el boot.

Puedes probarlo, a ver si funciona.

Gracias por el aporte.

Imagen de Anabol

Por lo que me dijo Cheleon,

Por lo que me dijo Cheleon, sólo acepta Escala de Grises.

Salu2tS!

Imagen de monro

ok

Gracias por la info, me pongo a ello ahora que me aburro jajaja

Imagen de Anabol

Jaja

Perfecto, otro más para la colección :P

Dentro de poco, vamos a crear una noticia para que podáis subir vuestras creaciones. Estad atentos, e id prearando el ingenio ;)

Salu2tS!

Imagen de Cristian Funky

Si quieres podrias dejarnos

Si quieres podrias dejarnos la descarga de él y podras verlo en portada junto a muchos mas. Un Saludo.

Imagen de De0x

me podriais explicar por

me podriais explicar por favor como instalar en   ubuntu 10.10 psl1ght

esque quiero empezar ha crear homebrews

Imagen de Anabol

Pues búscate algún tuto para

Pues búscate algún tuto para Gimp, porque Photoshop es de pago a más no poder xDD. Si consigues hacerlo en Gimp, nos puedes comunicar cómo lo has hecho y hacer un tuto para que lo subamos a portada.

Salu2tS!

Imagen de _-eDu69-_

Vaya tuto

Lástima que no tengo Photoshop, tendré que empezar a pensar en instalarlo...
Bien hecho
SaluDTs!

Imagen de kristy

naaa

prefiero esperar al Cp3t

Imagen de iker619

buen post :)

buen post :)

Imagen de markef

Aquí

Aquí dejo el mio (: http://www.megaupload.com/?d=EXIBNK4N

Saludos!

Imagen de Cheleon

Muy bien

Que rápido eres ;)

Mañana lo pruebo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.