Publicidad

Anuncios Google

DOSMount

EmuladoresCEX 3.XXen

Versión 0.1 

Uno de los puntos culminantes de la obra de Robo Hobo es el emulador DOPSBox. Con la gran adaptación que aquí os traemos, el DOSMount, basta con meter el juego MS-DOS en una carpeta y tras unos sencillos pasos os convenceréis del gran trabajo de simplificación de todo un sistema operativo que tenéis delante de vosotros. No esperes más para disfrutar de clásicos como Rayman, Street Fighter y un larguísimo etc. que te transportará al Olimpo de los Gamers. En un par de décadas habrás acabado de probarlos todos.

Autor: Robo Hobo.

Autor del Port: Max Klinger.

Características.

  • Basado en DOSBox-0.74.
  • Soporte para ratón, teclado y pad. También dispone de teclado virtual durante el juego, aunque es recomendable tener uno físico.
  • Llega hasta los 10000 ciclos para el procesador.
  • Montaje automático de unidades, sólo hay que buscar la carpeta de tus juegos y pulsar Botón X sobre el archivo .EXE correspondiente al juego.
  • Incluye montaje de unidades C: (la carpeta de instalación Dosmount), D: (BD rom), E: (unidad de CD virtual, por si tu juego necesita instalación) y de H: a P: (unidades USB HDD).

Funcionamiento:

  1. Copia tus juegos MS-DOS en una carpeta en el Disco Duro Usb. Estos juegos deberán por lo menos tener un archivo.EXE para poder ser ejecutados, por ejemplo RAYMAN.EXE
  2. Instala DOSMount.
  3. Copia tu carpeta de juegos en la carpeta /dev_hdd0/game/DOSMOUNTD/USRDIR a través de Comgenie's Awesome Filemanager. También puedes copiarlo directamente desde tu PC a través de programas como OpenPS3FTP.
  4. Ejecuta DOSMount.
  5. Aparecerá una pantalla negra de MS-Dos. Espera 5 segundos y aparecerá esta pantalla automáticamente:
  6. Muévete con el Stick Izquierdo y pulsa Botón X sobre File Managers (en la columna de aplicaciones de la izquierda). Aparecerán dos aplicaciones: Dos Navigator y FileMaster. Luego ve a Dos Navigator con el Stick Izquierdo y pulsa Botón X dos veces muy rápido. Aparecerá esta pantalla:
  7. Sube con el Stick Izquierdo hasta los dos puntitos (..) en el ángulo superior izquierdo de la pantalla
  8. Pulsa Botón X dos veces rápido tantas veces como sea necesario hasta que salga el nombre de tu carpeta de juegos en la pantalla de tu televisor. Usa el Stick Izquierdo para colocarte encima y pulsa Botón X 2 veces rápido para meterte en la carpeta de juegos.
  9. Busca el archivo .EXE de tu juego y pulsa Botón X dos veces rápido para ejecutarlo.

Configuracion del mando de PS3 en el entorno del emulador:

  1. Conecta un teclado a la PS3 a través del puerto USB (el puerto USB001, por ejemplo) y el Ratón en otro puerto USB.
  2. En la pantalla del punto 6, pulsa Ctrl-F1. Te saldrá esta pantalla:
  3. Pulsa entonces Botón R3 hasta que aparezca una imagen de un Stick en el borde superior izquierdo de la pantalla.
  4. Maneja el Ratón y haz click con Botón Izquierdo del Ratón para designar la tecla que quieres asignar a un botón del Mando de la PS3.
  5. La tecla elegida se iluminará en verde. Ahora ve con el ratón a "Add" y haz click con el Botón Izquierdo. Aparecerá el mensaje "Press a key/joystick button or move joystick" en color rojo. Pulsa el Botón de la PS3 o Dirección de los Stick o Pad al que se lo quieras asignar.
  6. Repite el proceso tantas veces como quieras. Si te equivocas repite el proceso pero pulsa "Delete" en vez de "Add". Cuando hayas acabado pulsa "Save" y luego "Exit". Ya tienes el Mando mapeado para el entorno del emulador.

Configuración del mando de PS3 en el entorno del Juego MS-DOS:

  1. Ejecuta un juego. Pulsa Botón R3 hasta que veas un Stick en el borde superior izquierdo de la pantalla. Ya deberías poder moverte por el entorno del juego. Vienen unos botones predeterminadas por defecto cuya función puede variar según el juego.
  2. Si quieres asignar una tecla a un botón distinto de la PS3 hazlo con el Teclado Virtual (pulsa Botón L3 para que salga en la pantalla del juego), pulsando sobre la tecla del Teclado Virtual el botón del mando de la PS3 que quieras cambiar de asignación.
  3. El resultado es el siguiente: un emulador de PC completamente funcional:

*Captura de DOSMount en funcionamiento.

Notas:

  • Las capacidades del emulador y de su gestor de archivos son ENORMES. Para hacer más ameno el tutorial no las hemos puesto todas, pero entre las más importantes se encuentran algunas como cambiar la Unidad dónde se encuentra la carpeta juegos, asignación de acceso directo para cada juego, copia desde USB a Disco Duro Interno de los juegos, cambios en las características gráficas y de sonido de cada juego, configuración del comportamiento del emulador ante eventos como "Salir del Emulador" o Montaje Prioritario de Unidades distintas a "C:".
  • Hemos elegido la versión de PKG con configuración de teclado alemana por dos razones, la primera porque es más fácil localizar ciertas teclas, tales como ":" o "/". La segunda es que la otra opción (PKG con teclado inglés) no tiene configurada el montaje automático de unidades y hemos preferido respetar la obra del autor antes que modificarla.
  • Algunos juegos pueden ir más lentos que otros pese a aumentar los Ciclos por Segundo del Emulador, pero en su mayoría tiene un Bit Rate más que aceptable.

Descargar DOSMount Versión 1.0 (Sólo usuarios registrados).

4.394735
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (38 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de JUANCARLOS88

se puede firmar para 4.82?

pueden arreglar que da fallo del pkg? 

tengo entendido que ya no se firma para 4.82 

 

 

espero  vuestra respuesta


el pc mas divertido es aquel, que aprendes interactuando , no bobadas simples por favor 

Ayuda, hagan una version actualizada

si alguien aun lee esto, pongan un link con una version mas actual porque me da un error al correr el pkg

Conexion de teclado bluettoth

Pues result que tengo un teclado bluetooth conectado a la ps3. Seguirá conectado para mapear las teclas asignadas del emulador al mando ps3? 

montar iso

alguien sabria decirme como montar una iso? tengo la iso del discworld y no logro averiguar como montarla. Hay alguna forma "practica" o voy a tener que usar la linea de comandos? En ese caso, cuando tengo que indicar la ubicación de la iso tengo que poner h (el usb montado) o la direccion "real" (el dev_usb...) del usb de la ps3? He buscado en google algun tutorial mas completo que el de este post pero no enqentro ninguno...

Imagen de manchester201166

montar iso

Para hacerlo, necesito que tengas el Comgenie Awesome FileManager instalado y sigue estas intrucciones:

1.- copia la iso al hdd de la ps3 en la carpeta que prefieras, por ejemplo "/dev_hdd0/game/DISCWRLD/CD/"

2.- crea un archivo "juego.bat" con las siguientes lineas

imgmount d /dev_hdd0/game/DISCWRLD/CD/ -t iso

d:

"disc.exe" <--- aqui va el nombre real del ejecutable del DISCWORLD

3. copia el "juego.bat" en "/dev_hdd0/game/DISCWRLD/CD/"

4. ejecutalo con el DOPSBOX y no con el DOSMOUNT

Cualquier novedad me avisas...


Manchester Campeón 2011...!

Imagen de Ikefix

Mmm mira, y si pruebas a

Mmm mira, y si pruebas a montar la iso con daemon tools, coges los archivos y carpetas (ya sin formato iso), los copias al hdd interno de la ps3 y ves si funciona? Me podría poner a investigar cómo se hace, pero hay varios proyectos por delante y no hay tiempo.

Eso que dices es cierto, raro va a ser el tuto más completo y con más soporte por parte del staff que en Ps3scenebeta.

Imagen de payaso00078

hola,tengo un juego pirata de

hola,tengo un juego pirata de pc "star wars Roge scuadron 3D"es un juego conpatible con windows 95 amente el lo tengo grabado en un disco,lo que e echo asido poner el disco en el pc (con windows7prof) i copie los archibos i carpetas ala direccion que indica el tutorial : /dev_hdd0/game/DOSMOUNTD/USRDIR  i ai copie las carpetas i los archibos .EXE que ai dos vale asta aqui todo bien pero ala ora de iniciar el exe no me sale nada en el emulador le doi i no lo reconoce el juego se tiene que instalar como lo instalo ¿? no me da la opcion ni de instalarlo,i otra pregunta es si le meto directamente el CD del juego como hago para arancarlo ¿? gracias i saludos


PS3_Slim_250--------------------------------------------------------------------CFW 4.30 ROGERO(pendiente de actualizar a CFW4.40rogero)>Disco Duro Exeterno Tracend 500GB

PSP_slim_3000------------------------------------------------------CFW 6.60CFWPRO> Sony Memory Stick4GB

WII------------------------------------------ISOS WANIKOKO 4.2>Disco Duro Exeterno Tracend 500GB

Imagen de dracker

una duda

una duda no se puede jugar el mugen con este emulador? y

Imagen de Kridear

ola

gracias por el aporte

Imagen de Ikefix

Gracias por las gracias XD

Gracias por las gracias XD

Imagen de Alekstyle

Se dice "De nada", Ikefix. =P

Se dice "De nada", Ikefix. =P

Imagen de Daklon

asi si da gusto usar el

asi si da gusto usar el MS-DOS en la ps3 para jugar a juegos que lo requieran xD

que usa el dosbox una vez esta bien, dos tambien, pero usarlo muy a menudo a mi por lo menos me cansa xD

Imagen de Ikefix

Puedes incluso crear acceso

Puedes incluso crear acceso directo: en game (pantalla principal) te sale una cruz, pulsas ahí y le das a add y creas el acceso directo al .exe que quieras, le puedes asignar hasta icono y todo ;)

Imagen de Daklon

Mejor me lo pones xD Ahora

Mejor me lo pones xD
Ahora solo me queda buscar los juegos xD

guauu!!! parece

guauu!!! parece prometedor...!!!! voy a probar el mk2 ms-dos!!!!! a ver que onda  vale la pena hacer el intento!!!!!!!! se agradece el aporte!!!!!Risa


domingo

Imagen de brec

y q juegos podemos jugar bien

y q juegos podemos jugar bien osea nose cules sean esosjuegos se q son de pc pero no c son los de pc estilo win98 o q onda por q aun tengo unos de esos .


Imagen de Ikefix

Puedes jugar al knigts of

Puedes jugar al knigts of xentar XDXDXD, a duke nukem 3d,... busca en google msdos games o DOSBOX games.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.