Desde la aparición del PSGrade muchos Dongles comenzaron a trabajar en sus Downgrades y bueno "Amaze Break" no se nos queda atrás por supuesto, demostrándonos una vez más, que no es cualquier dispositivo. Si lamentablemente eres uno de los muchos que actualizo su consola por ciertos motivos y tienes el Dongle Amaze Break, tranquilo que con este tutorial aprenderás a Downgradear de Firmware con este dispositivo que nos a hecho la vida más facilita, si aún no tienes este dispositivo ¿Qué esperas?, ¡¡Apresúrate!!.
Requisitos Previos:
- Tener el Dongle Amaze Break.
- Tener un dispositivo de Almacenamiento USB con formato FAT32.
- PS3 FAT ó Slim, da igual.
- Amaze Tool.
Primero que nada y antes de comenzar con el tutorial, quiero explicarles ciertas cosas. El proceso de Downgradear la consola no es demoroso y es super sencillo de hacer si sigues bien los pasos, tranquilo que todo será explicado paso a paso por lo que tener un error es algo casi imposible, para hacer este proceso hay ciertos archivos que por ser de estricta propiedad de Sony no se pueden subir al servidor de la Web, por lo que tendrás que buscarlos por ti mismo(a) puedes usar Google para encontrar estos archivos hay muchas Webs que los tienen disponibles para ser descargados.
Comencemos ya con el procedimiento
- Lo primero que debemos hacer es descargarnos de la "Web Oficial de Amaze Break" el archivo que dice "AmazeBreak upgradefile 10", este se encuentra en la sección "Download" este archivos nos permitirá colocar nuestra PS3 en "Factory Mode" (En este modo podemos instalar cualquier firmware), por lo general podemos crear una nueva carpeta con nombre "Downgrade" dentro del la misma carpeta en la que se encuentra el programa Amaze Tool, para que nos quede todo en orden, como en mi caso, ej:

- Dentro de está carpeta he dejado el archivo .Bin que sirve para colocar la PS3 en "Factory Mode" (el AmazeBreak upgradefile10).

- Hasta el momento todo bien, ahora, debemos abrir el programa Amaze y en la opción que dice "load" cargar el archivo .Bin que se encuentra dentro de la carpeta "Downgrade" o donde ustedes hayan querido guardar el archivo.

- Una vez teniendo todo esto preparado, conectamos nuestro Dongle Amaze Break y veremos que al dispositivo se le queda prendida su luz, eso está bien el PC nos ha reconocido el dispositivo, ahora debemos resetear el Dongle para efectuar la re-programación del Dongle, si miramos atentamente el Dongle, veremos que tiene un botoncito, este debemos presionarlo despacio para no dañar el dispositivo.

- Una vez que presionamos el botoncito la luz se nos apaga y no vuelve a encenderse, pero nos sonará en el PC el típico sonido cuando insertamos un dispositivo USB, ahora simplemente le damos al botón "Upgrade" y se nos desplegará una venta para confirma la actualización, ya saben, nada más acepten y comienza la re-programación del Dongle.

- Cuando termine de re-programarse, simplemente nos aparece otra ventana diciéndonos que el Dongle se ha re-programado satisfactoriamente, simplemente aceptemos.

- Con esto ya tenemos nuestro dispositivo para dejar la Consola en "Factory Mode", ya que hemos re-programado el Dongle con el archivo necesario, para hacer el proceso.
- Ahora debemos tener un dispositivo USB formateado en FAT32 para que podamos colocar los archivos en la PS3 y que está nos lea el dispositivo.

- Una vez que hemos formateado nuestro Dispositivo en FAT32 debemos copiar el archivo "Lv2diag.self FILE 1" y el archivo ".PUP" que es el Firmware que instalaremos, en mi caso instalare la versión 3.41 el archivo "Lv2diag.self FILE 1" es el archivo que nos permitirá instalar el Firmware, estos dos archivos debemos copiarlo en la raíz del Dispositivo USB.

- Con esto ya tenemos todo listo, para comenzar con nuestro Downgrade.
Nota: Los archivos "Lv2diag.self FILE 1", "Lv2diag.self FILE 2" y el archivo ".PUP" que contiene el firmware puedes encontrarlo por Google.
- Encendemos entonces nuestra PS3 y si quieren respaldar algo haganlo ahora ya que perderán todo, por el Downgrade.
Nota: Unas pruebas realizadas por mi, he comprobado que el Downgrade no se efectúa con eficiencia en versiones 3.42 por lo que aconsejo que actualices a 3.50, el firmware 3.50 puedes encontrarlo por Google y efectuar la actualización manualmente.
- Ya que tenemos todo respaldado, procedemos a apagar la Consola.
- Consola FAT: Si tienes una Consola FAT apágala y presiona el Switch para cortar la corriente.
- Consola Slim: Si tienes una Consola Slim apágala y desconecta el cable de alimentación.
- Una vez hecho todo esto, simplemente insertamos el Dongle que está previamente re-programado con el updatefile 10 que nos permite dejar nuestra Consola en Factory Mode, luego de insertar nuestro Dongle, procedemos a dejar la Consola en modo "Debug".
- Consolas FAT: Le damos corriente a la Consola y la encendemos presionando después el botón eject.
- Consolas Slim: Conectamos el cable de alimentación, encendemos la Consola, presionando después el botón eject.
- Si has hecho bien estos pasos a los segundos el Dongle le comenzará a parpadear su luz y luego nuestra Consola se apagará, simplemente retiramos el Dongle y si queremos estar seguros de que nuestra Consola está en Factory Mode, podemos encender la Consola y nos aparecerá un cuadro rojo con un mensaje que dice que nuestra PS3 está en dicho modo.

- Como vemos en la imagen, nuestra Consola está en Factory Mode o Service Mode, ya que estamos seguros de que el proceso esta todo correcto hasta el momento, simplemente apagamos la Consola, ahora insertamos nuestro Dispositivo USB con los archivos que ya hemos preparado antes, simplemente conectemoslo en el puerto USB más cercano al Lector, lo insertamos, encendemos la Consola y comenzará nuestro Downgrade.

- Tranquilos en este proceso de Downgrade no, nos mostrará "ninguna imagen del proceso" nada más veremos que el pendrive está trabajando y la Consola también por las luces parpadeantes de ambos, así debemos esperar al menos unos 3 minutos para que el proceso de Downgrade se efectue, una vez que termine la Consola se apagará.
- Una vez que se nos apaga la Consola ya sabemos que nuestro Downgrade se ha efectuado, pero ahora necesitamos copiar el archivo "Lv2diag.self FILE 2" que nos permitirá arrancar el Sistema de la Consola. Antes de copiar este archivo, borremos los archivos que ya estaban en nuestro Dispositivo de Almacenamiento, una vez borrado estos archivos procedemos a copiar el archivo "Lv2diag.self FILE 2" en la raíz de nuestro Dispositivo, luego de esto insertamos el Dispositivo en nuestra Consola y la encendemos, acá debemos esperar un par de segundos y la Consola volverá a apagarse, ahora retiramos el Dispositivo USB y encendemos la Consola, ahora está todo hecho, simplemente debemos programar la Consola con nuestros datos, como si está viniera de fábrica.

- Cuando ya hemos programado nuestra PS3 simplemente nos aparecerá todo normal, ahora para comprobar que nuestro firmware se ha downgradeado vamos a "Ajustes", "Ajuste del sistema" y por último a "Información del sistema", aquí veremos que nos aparecerá nuestra versión a la que hemos downgradeado en mi caso la versión 3.41.

- Listo eso es todo el procedimiento de Downgrade algo sumamente sencillo que no nos debería de costar más de 15 minutos en hacer todo el proceso.
Ahora que ya hemos Downgradeado nuestro Firmware debemos re-programar nuestro Downgle para poder ejecutar Backups, si no sabes como actualizar tu Dispositivo, puedes seguir este tutorial que lo explica detalladamente.
Bookmark/Search this post with
Comentarios
Hol@
Hola a todos, aver una duda, para disfrutar de la scene de la ps3 hay q estar en firmware 3.55 y de alli actualizar o instalar a un CWF etc,etc, eso esta bien, pero aqui en esta web scenebeta.com, q como yo estoy seguro q muchos creemos q es la mejor, aqui no viene ningun apartado que hable sobre los dongrades actuales, y todos sabemos q es dificil confiar en fuentes de la internet q buscamos en google, por ejemplo en esta web http://ps3jbhax.wordpress.com/2012/11/01/ps3-4-31-downgrade-to-3-55-released/ hablan de q el downgrade es posible,y hay comentarios de sus usuarios de q lo han echo y de q funciona, incluso a la version mas moderna, la 4.31, eso es verdad??, de ser asi, cuando alguien de uds me lo confirme x favor pues para comprarme rapidamente una ps3, pues gracias a esta comunidad he desbloqueado PSP,iPhone, y Wii. Ace poco tiempo pues como la ps3 no tenia liberacion las versiones modernas, pues me compre una wii y la desbloquie,pero lo q realmente quiero es una ps3. bueno gracias, si alguien prueba esto, por favor posteenlo. saludos a todos.
Hay como Hacerlo con la 3.56
Necesito saber si esto funciona con version 3.56
Espero tu respuesta gracias.
problema con enlace
el enlace de la pagina oficial de amaze break no me va y he intentado meterme por otro sitio y tampoco podriais mandarme otro enlace para descargar el amazebreak update file 10 y otra osa yo tengo la version 4.31 CFW la puedo pasar a una 4.30 o 4.21 con esto y no tengo el pendrive ese k pone amaze break se puede hacer sin eso?
y este downgrade funciona??
http://ps3jbhax.wordpress.com/2012/09/19/ps3-4-25-downgrade-to-3-55-released/
Espero su comentario
Gracias
downgradear
Esto lo puedo hacer con la version 4.20? Es Fat
es posible 3.73 un downgrade
es posible con la version 3.73 a 3.55
por ahora no
solo es posible el paso de 3.55 a 3.41
Es posible en 4.10?
es posible llevar acabo este proceso con una PS3 (Slim/120GB; FW Base 2.70) actualmente en 4.10?
Volviendome loco
Pues eso me estoy volviendo loco leyendo todo que hay en el foro, tengo la version 3.66 y aun no se que manera usar para hacer dwongrade si se puede claro, alguien me puede resolver esto.
hola
3.56 a 3.72
Por que dicen que si actualizamos a 3.56 a 3.72 nos quedamos encerrados?
-Por
que a partir del 356 sony introdujo un updater2 que se encarga de no
reconocer los updater1(1xx a 355),por eso para poder salir de alli se
necesita un flasher
Pone que se necesita un flasher,me vale un ps3key o algo parecido?
-Un flasher no es un usb,un flasher es un moddchip que ha de soldarse para poder hacer una copia del fw instalado en la nand/nor
Estoy en 356 ofw,puedo hacer downgrader con un usb?
-No,solo con un flasher y soldando
sirve para ofw 3.66?
sirve para downgrear un ofw 3.66 a un 3.50? saludos
se puede hacer pasar un usb normal por un dongle?
Con esto podria Dowgradear la
Con esto podria Dowgradear la PS3 slim en la versio 3.56¿?
Un saludo
No. Salu2tS!
No.
Salu2tS!
digamos que
logre colocar mi ps3 en modo factory sera que puedo hacer downgrade ala 3.55? tengo mi ps3 en la 3.60!
ps si es una actualizacion
ps si es una actualizacion mayor a la 3.55 todavia no hai downgrader disponible
osea q si llegas a colocar en service mode una de mas de 3.55 siento decirlo pero la cagaste
si las ps3 es de mas de 3.55 es mejor dejarla asi tal y como esta a esperar a q algien (obviamente de confianza)suelte algun tipo de downgrader o cfw para 3.60
espero te sirva la explicasion
saludos :)
DONGLE¿?
Hola amigos,vuelvo a ser novato otra vez,keria haceroos un par de preguntas,el DONGLE es un pendriver normal y corriente o es in aperato especifico, y la pregunta del millon , ahi va , con la version 3.56 puedo bajarla para utilizar mis copias de seguriodad?
El dongle
Es un pendrive especial, el cual monta un chip que inyecta codigo en la fase de inicio de la PS3, metiendola en modo debug.
Con la versión 3.56 no puedes hacer nada de momento, solo esperar a que salga algún CFW para la 3.56 con el cual ya no necesitarías dongle (como ha pasado en la versión 3.55).
Version Disponible
Hola chavos, me preguntaba hasta que versión soporta degradarse un PS3 Slim?
Luces Parpadeando
Hola buenas, tengo la version 3.50 y la he querido bajar a la 2.10 mediante el metodo de amaze break, el del tutorial, he bajado el .PUP de la version 2.10,hago todo el proceso bien y cuando estoy actualizandolo, en la pantalla no sale nada y las luz que parpadea es la verde del encendido, la del usb esta fija, mi pregunta es... ¿Son esas dos luces las que tienen que iluminarse? o es la naranja del procesomiento de la unidad?, la pequeñita de abajo Ademas tarda un monton lleva media hora asi.
Gracias por compartir vuestra sabiduria
me pasa lo mismo
buenas amigo yo trato de poner la 3.41 y e tratato con la 3.15 y solo se prende y apaga la luz verde tu lo lograstes?? agradesco mucho tu respuesta
Hola. Disculpa pero ¿Para que
Hola.
Disculpa pero ¿Para que quieres tener la versión 2.10?, mejor instala la versión 3.40 y luego actualiza a 3.41, quizás simplemente sea un fallo por ser una versión muy antigua, el procedimiento de Downgrade no debe demorar más de 10 minutos, si se pasa del tiempo es porque algo anda mal.
Saludos.
tengo muuuuuuuucho miedo
hola hico todo paso a paso y se me queda actualizando ya media hora y en tuto pone que tarda unos 3 minutos no se que hacer necesito ayuda
¿Actualizando?, ¿No querrás
¿Actualizando?, ¿No querrás decir Downgradeando?, bueno, asegúrate de que tu versión sea 3.50, ya he dicho que por pruebas hechas, cuando downgradeas teniendo como firmware la versión 3.42 este no se concreta.
Saludos.
Ps3 Dowgrader
Tengo una prengunta si realizaas el dowgrader en la ps3 se te borran los trofeos y si es asi como los guardas?
HEYY RESPONDAME!!
ESE DOWNGRADE SE PUEDE HACER EN 3.72!!? ESPERO Q SAQUEN UN HACKEO PARA 3.72 ESTOY ESPERANDO! OJALA LO SAQUEN ANTES DEL OTRO A~O POR FAVOR RESPONDER SALUDOS!!
Editado: El úso abusivo de las letras mayúsculas dificulta la lectura y en los foros equivale a gritar además incumple las Normas de la comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.|Daklon|
Que to sepa los trofeos se
Que to sepa los trofeos se guardan en la cuenta de PS3, por lo que si downgradeas no se te borrarán. Prueba de ello es que si actualizas no se te borran, por tanto si downgradeas tampoco se pierden.
Mi web de música, de lo mejor!! :)
puedo hacer downgrade a 3.40
hola que tal mi duda es la siguiente, tengo 2 ps3, uno fat y uno slim, los 2 estan con 3.50 he leido que si hago downgrade algunas consolas pierden el BR-D pero que si se aplica el downgrade a firmware inferior y si despues pongo el 3.41 oficial, no hay problema, puedo configurar mi amaze break para que instale la 3.40 o alguna otra inferior en lugar de la 3.41
Larga vida a los Liberadores de consolas
Si, puedes configurarlo para
Si, puedes configurarlo para que te instale 3.40 cambiando el ofw 3.41 que traerá el downgrade por el 3.40, no puedo explicarte detalladamente como se hace puesto que no dispongo de Amaza Break pero como poderse se puede.
Mi web de música, de lo mejor!! :)
No hay mucho que explicar,
No hay mucho que explicar, ahí tienes el tutorial, simplemente cambias el archivo .PUP que contiene el Firmware, en mi caso lo hice a 3.41 directamente, pero se puede hacer con cualquier Firmware.
Saludos.
Eso sí cuidado la gente que
Eso sí cuidado la gente que en FAT puedes cualquier versión pero en Slim no todas.
duda
Hola buenas recien me acabo de comprar una ps3 de 320 Gb edicion move y me viene de fabrica con la version 3.50.
Mi pregunta es si se podria hacer un downgrade a 3.41? Gracias de antemano
Oogie_Boogie PRO Player Spanish Only Sword (LVL 46) (Si quereis jugar conmigo avisad por MP)
ps3
oye una disculpa acabo de poner mi amaze break en mi ps3 siguiendo todos los pasos pero no respalde o guarde todos mis archivos y se borro todo absolutamente que puedo hacer??????
ulises
Nada
Creo que no puedes hacer nada.
Hola. Claro que se puede,
Hola.
Claro que se puede, solo lee los comentarios más abajo :).
Saludos.
Gracias
Muchas gracias esque no estaba seguro al venirme la consola con el 3.50 ya de fabrica pero ya sabiendo que se puede nada mas pase el dia de reyes que me la den definitivamente le bajare la version ^^
Oogie_Boogie PRO Player Spanish Only Sword (LVL 46) (Si quereis jugar conmigo avisad por MP)
si hago downgrade pierdo bluray
entonces si le hago downgrade pierdo la opción del bluray? y ya no me leerá pelis, pero juegos si espero su respuesta para ver si me quedo asi o le ago el downgrade el pendrive de amaze ya lo tengo en la mano
Puedes hacerlo sin problema,
Puedes hacerlo sin problema, si no te funcionan las pelis, actualiza a 3.50 pero de manera manual ya que si lo haces de manera automática este te actualizará a 3.55.
Saludos.
Otra opción es downgradeando
Otra opción es downgradeando a 3.40 por ejemplo y después actualizando normalmente a 3.41. Eso para que te lea películas bluray.
Version
Desde que version se puede o debe dowgradear????, tengo instalada la 3.55 (me he enterado tarde), tendré problemas??????
Gracias
Edito: Leyendo mas abajo na se podía hacer nada, supongo que sigue así!!!
En versión 3.55 sólo queda
En versión 3.55 sólo queda esperar. Otra cosilla, cuando comentes no dejes tantos espacios en blanco "Inútiles", graciass =).
duda sobre downgrade
Yo tengo la duda si se puede realizar en version 3.56 puesto que tengo entendido que para 3.55 si se puede e incluso engaña al sistema haciendo pasar por 3.56 para poder jugar en linea, recientemente vi en varias paginas de internet como porquerias tipo mercado libre a gente que supuestamente instala personalmente en tu casa el downgrade a 3.56 sin problemas, obviamente no descarte la inmensa posibilidad del fake ya que estoy bastante entereado sobre el doengrade para las vedsiones anteriores de ofw, entonces el downgrade ya se puede para esta verision o en todo caso ya existe la posibilidad de regresalo a otras versiones para poder correr los juefos desde el disco duro? la verdad queria esperar un poco masa que la scene avanzara para poder efectuar la modificacion de mi coonsola pero dado que la crisis ya me pego pues si requiero de no gastar tanto en juegos, gracias de antemano por la informacion
MIENTRAS QUEDE GENTE QUE LO CUENTE Y LO RECUERDE, VIVIRÁ LA HISTORIA Y LA GLORIA DE MÉXICO TENOCHTITLAN Y SU BELLA ANAHUAC
Puedo utilizar por ejemplo
Puedo utilizar por ejemplo una memory stick conectada del psp para hacer este procedimiento? es compatible con la ultima version del ps3?
EDITO: Digo, o con cualquier dispositivo de almacenamiento (pendrive, ipod...)
Cristo te ama!!!
Con un Prendive lo veo mejor,
Con un Prendive lo veo mejor, pero con iPod, no creo que funcione, de todas formas puedes hacer la prueba, digo que quizás no funcione porque debes insertar los archivos necesario y la PS3 debe leer el contenido de inmediato, en caso de un iPod, creo que primero reconoce el sistema interno que opera y luego procede a leer el contenido, algo así xDDD.
Saludos.
Con la versión 3.55 no es
Con la versión 3.55 no es compatible, tampoco puedes hacer este proceso con una memorystick y la psp. (Al menos por ahora)
Aviso
-Yo lo hize con mi amaze break en mi ps3 FAT de 80 GB Ya no puedo ver pelis
en blueray Se ponen en blanco y negro.
-Lo intente hacer en mi Ps3 de 40 GB y no me di cuenta que no me fuencionaba el usb de la derecha...
(se quedó en factory mode) ahora no sé salir de ahi...
Sí alguien me pudiese ayudar...
Lo hize con el amazebreak...
Editado: El uso abusivo de formatos de texto (como negritas y cursiva) dificulta la lectura e incumple las Normas de la Comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| DeViaNTe
No uses de forma tan excesiva
No uses de forma tan excesiva las negritas, ya que incumple las normas de la comunidad.
Debes colocar el archivo
Debes colocar el archivo "Lv2diag.self file2" en la raíz de un dispositivo FAT32 y luego arrancar la ps3 para que pueda volver al arrancar como siempre y salga del Factory Mode, si mal no recuerdo el Downgrade uno de los bugs que se encontraron fue que deshabilitaba la reproducción de discos blu ray, la verdad es que no lo he probado porque no tengo discos para probar, pero verifica que hayas usado un firmware modificado u oficial, quizás por ahí vaya el problema también.
PD: No está permitido el exceso de "negritas", antes de volver a postear, revisa las "Normas de la Comunidad" por favor, gracias.
Saludos.
¿Para que version?
Claro eso mismo me preguntaba yo...
El downgrade sera posible desde que version maxima? no lo espesifica el tutorial!
recordemos que sony lanzo el Firmeware 3.55 hace unas 2 semanas atras!
---------------
HISTORIAL DE MI PSP
1.50 - 2.03... 2..... QUE?? Como que te importa un coco, la historial de mi PSP??
...mm Quizas tengas razon!!
ni a mi me interesa xD!!
SR K´ (Plan PSP Chile)
Solo desde 3.50 con la nueva
Solo desde 3.50 con la nueva actualización no se puede aún, a ver si algún miembro del Staff lo añade a la noticia por favor, gracias :).
Saludos.
orale pss q buena onda ,pero
orale pss q buena onda ,pero entonces supongo q ahora todos los ps3 son downgradables? no ,,,,,ske no entendi bien si funciona tambien para quienes actualisamos a 3.55 o no ...deberian decir eso desde el principio no? mmm me da flojera leer toda la nota ,,,,,