Publicidad

Anuncios Google

ps3 y su ventilacion

pongo este anuncio aunque no se si va aqui antetodo pido disculpas.....

me parece muy importante y lo comparto con mi comunidad.....decir que esto solo es para cfw

 

 

Utilidad destinada principalmente a trabajar bajo el entorno de los juegos. No se trata de un simple ajuste de la velocidad del ventilador, si no de un payload que cumple su cometido regulando la velocidad del ventilador en función de las temperaturas del sistema, para tratar de evitar un sobrecalentamiento excesivo en lo posible.


La Aplicación Control Fan


Nada más arrancar se fija el modo "#Payload" que es de lo que hemos estado hablando.

La información en pantalla es la siguiente:

Temperatura de la CPU/ temperatura de RSX y Tiempo transcurrido desde el encendido de PS3

Las temperaturas parpedearán en amarillo cuando alcancen los 70 grados y en rojo cuando alcancen los 75 grados 

sys_sm_get_fan_policy aquí indica el modo y la velocidad que tiene fijado el SYSCON

Current Mode Indica el modo actual y la velocidad del ventilador fijada (modo 2 y payload)

Los modos vienen resumidos abajo. En el Modo 2, con UP/ARRIBA subimos la velocidad y con DOWN/ABAJO la bajamos. Recordad que el modo 2 es un modo con velocidad fija y no varía en función de la temperatura. El Modo 1 es el normal del sistema.

Para cambiar de Modo se usa SQUARE/CUADRADO e irá cambiando en sentido ascendente (eso permite por ejemplo, fijar una velocidad muy baja en Modo 2 para que la consola se caliente y luego activar el Modo Payload para ver como responde )

Con el botón TRIANGULO se sale de la aplicación. Recomiendo usar éste botón para salir y no desde PS

Protecciones de la aplicación

- Desde el Modo Payload, protección anti-shutdown, para que ajuste el modo de protección

- Si se apaga la consola en Modo 2, se conservará al encenderlo, ojo a esto, aunque en principio, el SYSCON fija una velocidad supuestamente apropiada.

- El SYSCON corrige los valores fijados por debajo de 0x33. Aún así, se ha limitado el Modo 2 a 0x30 cómo mínimo y cuando la velocidad baja de 0x4D Current Mode parpadeará en azul

- Si se sale de la aplicación en Modo 2, la velocidad mínima se ajustará a 0x5f, independientemente de la que hubiera sido fijada (a modo de seguridad y por que el Modo 2, no debiera ser fijado, a menos que lo que se pretenda es que el ventilador trabaje a velocidad alta y en ese caso, ese mínimo es correcto )

- Independientemente del modo, si la temperatura es mayor o igual a 80 grados, se activará el Modo 0 hasta que la temperatura baje por debajo de los 60 grados (momento en que conectará el Modo Payload) o vosotros mismos cambiéis de modo cuando la temperatura baje de ese límite.

Cómo veis la aplicación tiene sistema de seguridad para evitar que dejéis frita la consola, independientemente de las protecciones que pueda tener el sistema. Ya me contaréis que os parece el tema (seguramente acabe integrándolo en Iris Manager, pero por el momento, estamos en fase de pruebas)


RESUMIENDO:

Si presionas la tecla cuadro, podrás cambiar el modo de trabajo del ventilador. Hay tres modos de trabajo:
1--> Secador de pelos y limpia polvos 
2--> Manual, aquí tu eliges la velocidad del ventilador a tu antojo.
3--> Automático controla la propia ps3.
4--> Método alternativo Payload
En este ultimo modo, el ventilador estará bajo la supervision de un pequeño código, el cual dependiendo de como este la temperatura de la consola, ajustara automáticamente la velocidad del ventilador y de paso te mostrara código en luces en la ps3.

Si presionas el botón del Triangulo, sales del programa y los cambios que hiciste se quedan en memoria, hasta que apagues o reinicies la ps3.

Descarga

https://mega.co.nz/#!KUBmGQTD!L7JuYm...rIJejADaPxMyiU


Anuncios Google