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Método alternativo para carga de backups en CFW 3.55 GeoHot [EDITO: Ha sido abandonado, era un simple test]

ESTE MÉTODO HA SIDO ABANDONADO POR EL PROPIO DEAN, Y ESTÁ TRABAJANDO CON OTROS MÉTODOS (IMPLEMENTANDO MEJORAS A MULTIMAN Y/O POSIBLE INICIO DE JUEGOS DESDE XMB)

 

Hace un tiempo que salió esto http://forum.jailbreakscene.com/viewtopic.php?f=4&t=232, vi que no estaba en scenebeta así que lo traduzco:

Citando de Dean (el desarrollador que hizo esto, creador del MultiMAN):

" Mientras me bañaba me surgieron algunas buenas ideas, aparentemente, mientras geohot liberó sus herramientas de firmado (las cuales no funcionan para mí, pero ya me lo esperaba, puesto que no proporciona uso de CLI [desconozco qué sea CLI] ni nada útil)

Ahora, como una simple prueba de concepto, para hacer que un juego pueda correr sin ninguna syscall (desde disco duro interno) he creado una aplicación. Aquí están los pasos a seguir:

1) Consigue un juego y escribe su ID (Digamos que es XXXX12345)

2) Copia el contenido del juego a /dev_hdd0[disco duro interno de PS3]/game/XXXX12345 (No involucra a la carpeta PS3_GAME)

3) Renombra/dev_hdd0/game/XXXX12345/USRDIR/EBOOT.BIN a MMBOOT.BIN

4) Instala MYGAME.pkg (lo que creé)

5) Ejecuta el juego desde el XMB sin tener un disco Blu-Ray insertado y sin /app_home o cualquier otro mapping (la aplicación no usa syscalls)

6) El juego inicia como si fuera ejecutado desde el Blu-Ray

7) Si decides actualizar el juego necesitas 2 pasos más pero ya tienes la idea [No estoy 100% seguro de a qué se refiere]

Por cierto la aplicación "mágica" es de tan solo 4 líneas de código. Probaré Uncharted 2 para ver que todo esté bien cuando haya circunstancias especiales"

Respecto al método de Euss

unself EBOOT.BIN & edita ‘dev_bdvd’ a ‘dev_hdd0/ubicación_del_juego/’ & refirma y ejecuta

Podrías integrarlo en un Manager, tal y como parcheo de SFO's

Lo que Dean tiene qué decir respecto al método de Euss

No, no necesita modificar el EBOOT.bin en absoluto, utiliza el EBOOT original, encriptado e inalterado. Sin mencionar que no puedes simplemente reemplazar "dev_bdvd con dev_hdd0/carpea_del_juego" porque NO HAY SUFICIENTE ESPACIO para las variables usadas

Más de Dean:

Estaba usando este método para probar algunas ideas con juegos que NO FUNCIONAN como Prince of Persia the Forgotten Sands. Nunca lo pensé como una aplicación implementable e la vida real, puesto que todas las syscall y demás están disponibles vía JB payload. Hoy me hizo pensar. Déjenme checar otros juegos y volveré con ustedes.

Incluso tengo un simple SITIO WEB donde puedes poner la ID de tu juego e instantáneamente conseguir un instalador PKG para emular el juego (lo cual me ayudó con todas las pruebas)

Hmm... Chequé AVATAR - The Game, que también funciona sin apoyo de las syscalls. Ahora si alguien me dirige a "cómo usar lo último de geohot" pondré un PKG para que jueguen (Más el sitio donde pueden obtener sus PKG'S)

En este momento funciona en modo JB después de un reinicio limpio sin usar backup managers ni nada."

 

Qué opinan? A mí me parece más fácil y un tanto seguro si emula el lector BluRay... menos posibilidades de ser detectados.... Por cierto he esado buscando los posts de Dean y aún no encuentro el famoso PKG mágico ni la web que los crea en base a los ID'S. Si alguien los encuentra se le agradecería los publicara para ser añadidos a este post. Como no he podido comprobar nada, lo he puesto en Rumores sin confirmar... espero que no cause inconvenientes

 

EDIT: Aquí están las líneas del código, pero según Dean debe ser recompilado cada vez (por lo de la ID del juego... en otros asuntos... alguien sabe compilar esto en Windows 7?):

#include <sys/process.h> #include <string.h> SYS_PROCESS_PARAM(1001, 0x10000) int main(){ sys_game_process_exitspawn2("/dev_hdd0/game/BLUS30394/USRDIR/MM_EBOOT.BIN", NULL, NULL, NULL, 0, 1001, SYS_PROCESS_PRIMARY_STACK_SIZE_1M); }

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