Publicidad

Anuncios Google

Cómo cambiar la Antena Wi-Fi interna de la PS3 por una externa

Tutoriales de Hardware

Si estáis hartos de que la conexión wi-fi de vuestros PS3 sea deficiente y los múltiples cuelgues por pérdida de señal se repitan continuamente; preparad la caja de herramientas, en este tutorial veremos como cambiar la antena wi-fi interna por una externa.

Como todos los usuarios de PS3 sabéis, los sistemas PS3 no sólo tienen la capacidad de conectarse por cable a Internet sino que también pueden hacerlo por Wi-Fi, eso es posible porque dichos sistemas PS3 traen incorporada en su interior una antena wlan que lo hace posible.

Esta antena wlan, debido a su reducido tamaño y ubicación dentro del sistema PS3, disminuye considerablemente la frecuencia y radio de acción de la misma, haciendo así que la señal recibida sea insuficiente como para realizar una conexión satisfactoria o excelente, incluso dentro de un ámbito domestico (dentro de tu casa). Es por ello que como os decía en el encabezado en este tutorial vamos a reemplazar la antena wlan interna de (0,8dbi 10m aprox.) por una externa de (9dbi 150m aprox.) con ello no sólo mejoraremos, la frecuencia, el radio de acción y nuestra señal, sino que la transferencia de datos será más fluida/rápida dependiendo de la Red de Internet que tengáis contratada.

¿Por que reemplazar la antena de la PS3?

- Lo primero de todo para evitar lo sucio que es andar haciendo agujeros en las paredes de tu casa para llevar el cable de red(cable ethernet) hasta donde se encuentra el sistema PS3 é incluso encontrar dicho cable en las tiendas, que por su longitud(ej: cable ethernet superior a 10 metros) se convierte en toda una odisea. Y segundo por lo mencionado anteriormente en el encabezado.

¿Necesito tener conocimientos previos para realizar esta modificación en mi sistema PS3?

- No, no se necesitan conocimientos previos, dado que los pasos ha realizar son sencillos y se te proporcionaran en este tutorial paso a paso con imágenes incluidas. Si acaso lo único que se necesita saber es, conocer y usar las herramientas que se describen a continuación.

¿Puedo causarle algún daño a mi sistema PS3 si realizo esta modificación?

- No, siempre y cuando sigáis los pasos de este tutorial y tengáis cuidado a la hora de usar las herramientas, no deberias tener ningún problema.

¿Que necesito para realizar esta modificación a mi sistema PS3?

- Los materiales que se necesitan para realizar esta modificación se describen a continuación, además de disponer de un sitio amplio y bien iluminado.  

Materiales

  • Destornillador de estrella.
  • Destornillador de Torx nº10x75mm.
  • Taladro con broca de 6mm.
  • Un Pigtail UFL a SMA hembra de 20cm.

PS3 Slim

Empezamos, como podéis ver en la foto este modelo ya esta modificado, pero no obstante lo desmontare para vosotros y mostraros los pasos ha seguir.

En los modelos slim daremos la vuelta a la consola para quitarle los tornillos que se encuentran ocultos bajo unas tapas plásticas y los soportes de goma. Como podéis ver en la foto los tornillos de Torx los he marcado en verde y los de cruz/estrella en rojo.

Una vez retirados los tornillos podemos proceder a retirar la tapa superior de la ps3, levantaremos desde la parte trasera con cuidado de no romper los clips hacia la frontal en forma de libro.


Ahora procedemos ha retirar los tornillos marcados en rojo de la fuente de alimentación y soltamos los cables marcados en verde que conectan la fuente de alimentación al sistema PS3, para posteriormente retirar la misma, tirando hacia arriba suavemente para soltarla de los pins que la sujetan también a la placa de la PS3.

Llegados a este punto ya podemos retirar la antena interna de la ps3, para ello nos fijamos en los dos conectores UFL y retiramos el que pone WLAN. Seguidamente seguimos el cable que hemos retirado por el lateral de la unidad blue ray para finalizar retirando la antena. En algunos casos es necesario retirar el tornillo que sujeta la unidad blue ray y posteriormente retiraremos el cable igual que el paso anterior.

Ahora vamos a hacer el orificio para anclar el pigtail en la carcasa del ps3. Con el taladro y una broca del nº6 haremos el agujero en la parte trasera de la carcasa inferior.

Ahora procederemos a alojar/anclar el pigtail en el agujero que hemos hecho en el paso anterior y lo fijamos, luego conectamos el pin, quedando de la siguiente forma.

Ahora sólo queda volver ha montar la consola, simplemente seguimos los pasos anteriores a la inversa, finalmente conectaremos nuestra antena.

Bueno esto ha sido todo en cuanto a los modelos SLIM, espero os haya gustado, A continuación seguiremos con los modelos FAT.

PS3 Fat

Empezamos, retiramos el precinto y el tornillo de Torx de la tapa embellecedora, desplazamos la tapa lateralmente hacia la derecha (posición PS3 según la foto anterior) para liberarla de las pletinas. 

 

A continuación sacaremos los tornillos, teniendo en cuenta que uno de los tornillos, es mas pequeño que los demás, debemos respetar/mantener su posición (Punto resaltado en verde) los demás son todos iguales. Para levantar la tapa pulsamos la pestaña y abrimos en forma de libro.

Quitamos los tornillos de la fuente de alimentación y soltamos los cables, después tiráremos hacia arriba para soltarla placa de la consola.

Llegados a este punto ya podemos retirar la antena interna de la PS3 y proceder a realizar el agujero con el taladro donde alojaremos nuestro pigtail. Primeramente marcaremos con una puntilla o bien con el destornillador de cruz/estrella una muesca para que la broca del taladro no resbale.

Depues de haber realizado la muesca procederemos con el taladro al cual le habremos colocado una broca del nº6, enpezamos  perforando con suavidad y extremando la precaución de no dañar nada.

Nota: El procedimiento o pasos a seguir para los modelos Slim seria el mismo.

Una vez realizado el agujero procederemos con el anclaje del pigtail a la carcasa, que nos quedaría de la siguiente manera.

Con esto abremos terminado ya sólo nos queda montarla siguiendo los pasos anteriores a la inversa.

Bueno, pues esto ha sido todo espero os haya gustado.

4.857145
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.9 (7 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de mmiiqquueell

SuperSlim?

Cambiarle la antena a la PS3 FAT y PS3 Slim me parece tonteria ya que utilizan bastantes partes de la placa por lo que la señal llega perfectamente, en cambio en la SuperSlim la antena es tan pequeña como una MicroSD, es una porqueria, sobretodo los modelos 4300 cuya antena es aun mas pequeña. Asi que hay algun tuto para hacerle el mod a la SuperSlim Cech 4300?. Antes tenia mi PS3 FAT y sin problemas me pillaba velocidades de 27Mbps (maximo de Wifi G) a una distancia de unos 8 metros del Router, pero mi FAT murio de un ataque de luz amarilla xD. La remplace por una SuperSlim 4300 que ahorra costes en muchos materiales y entre ellos el Wifi y es que aunque el router este a 5 cm de ella la señal que le llega es muy pobre, no supera los 2 Mbps de velocidad y se desconecta cada 2 x 3, sin duda un modelo que no merece comprar, me arrepiento, ademas no solo es el Wifi, el lector se para constantemente lo que hace tiempos de carga altos, el acceso al HDD es super lento lo que hace que las instalaciones de un juego sean de casi 1 dia entero, instalar GT6 me llevo desde las 11:40 AM hasta las 23:15 PM. Solo instalar el juego, luego las 12 actualizaciones de mas de 6GB que tenia pendiente y no hablemos de ejecutar los juegos, todos se caen de Frames constantemente, el MGS GZ por debajo de 20 Frames, el GT6, por debajo de 40, otros juegos que con la FAT me iban perfecto en esta me van de culo. Pero ya digo que el Wifi todo el rato pierde la conexion, no puedo jugar online con nada porque a cada momento se desconecta. Puse un segundo router a modo de repetidor por Wifi al lado pero ni asi.


Especialista en animaciones 3D

Pero al meterle el taladro no

Pero al meterle el taladro no hay riesgo de cargarse la carcasa?

Imagen de -DaNieL-

Hola, Existe un pequeño

Hola,

Existe un pequeño riesgo siempre, pero ten en cuenta lo que dice el tutorial, cito las siguientes frases:

1.-Si acaso lo único que se necesita saber es, conocer y usar las herramientas que se describen a continuación.

2.- enpezamos  perforando con suavidad y extremando la precaución de no dañar nada.

Saludos!.

Esque me gustaría hacerlo,

Esque me gustaría hacerlo, pero esque me da miedo a cargarme la carcasa xd. Creo que meterle directamente la broca del 6 es muy bruto. Sería más facil coger un taladro de precisión, hacer el aujero y luego ya con el taladro con cuidado vas haciendo el aujero.


7 años en SceneBeta.Com

Imagen de sapiux99

toma dalay, relajate, ve al

toma dalay, relajate, ve al yoga, encuentra tu chi se uno con la naturaleza relajate y empieza con suavidad a taladrar y deja que la broca haga lo suyo no la forces  para hacer el orificio

calmate y veras como es facil ¡


Imagen de Sora Snake

c:

c:

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.