Publicidad

Anuncios Google

ayuda para corregir errores en homebrew

bueno llevo tiempo haciendo un homebrew, pero ahora no me funciona, y no se donde esta el fallo ya que el lua player no me da ninguna pista, simplemente no funciona

asi que les pongo el codigo a ver si alguien ve algun error que a mi se me haya escapado, cualquier detalle es importante

en este codigo nekerafa me ha ayudado a ver algunos errores pero aun queda alguno por ahi fastidiando ¬¬

InitGFX(1920,1080)
initPads(7)
SetAppName("Botones Locos")
-- recuerda comprobar coordenadas de todo
Fondo = surface(0)-- carga fondo
Fondo:loadBMP("fondo.bmp")
Fondo:setRectPos(0, 0)
Font = NewFont("fuente.ttf", 24);-- carga fuente
Font:SetQuality(Blended)
Font:SetColor(0, 255, 0, 255)
Font1 = NewFont("fuente2.ttf", 40);-- carga fuente
Font1:SetQuality(Blended)
Font1:SetColor(0, 255, 0, 255)
 
bot = { }
 
for i = 1, 12 do-- carga imagenes de botones
	table.insert(bot, string.format("%i", i), surface(string.format("%i", i)))
	bot[i]:loadBMP(string.format("%i", i)..".bmp")
	bot[i]:setRectPos(860, 440)
end
-- declara variables
act = 0
cor = 0
fal = 0
me = 0
time = 60
num = 0
-- fin de declaracion
function texto()-- imprime aciertos, fallos, tiempo
	Font:Print(50, 50, "Aciertos:")
	Font:Print(80, 50, string.format("%i", act))
	Font:Print(570, 50, "Fallos:")
	Font:Print(590, 50, string.format("%i", fal))
	Font:Print(1460, 50, "Tiempo:")
	Font:Print(1490, 50, string.format("%i", time))
 
end
function texto2()-- mensaje fin del juego
	Font1:Print(500, 500, "Fin del Juego")
	Font:Print(500, 600, "Aciertos:")
	Font:Print(550, 600, string.format("%i", act))
	Font:Print(500, 700, "Fallos:")
	Font:Print(550, 700, string.format("%i", fal))
	Font:Print(1500, 500, "Presiona X para salir")
	Font:Print(1500, 800, "Presiona R1 para sacar una captura") 
	if cross(0) >= 1 then
		me = 0
	end
	if R1(0) >= 1 then
	screenshot("puntuacion.bmp")
	end
end
-- hasta aqui casi seguro que todo bien
function loadimg()-- carga el boton aleatorio(comprobar posicion)(comprobar si hace falta num)
	aleat = math.random(1, 12)
	num = aleat
 
	cor = 1
end
function comprueba()-- comprueba si el boton pulsado es correcto(medio chapuzas)(comprobado)
 
	if num == 1 then
		if cross(0) >= 1 then
			act = act + 1
			cor = 0
		elseif square(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif triangle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif circle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif up(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif down(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif left(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif right(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		end
	end
	if num == 2 then
		if square(0) >= 1 then
			act = act + 1
			cor = 0
		elseif cross(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif triangle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif circle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif up(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif down(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif left(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif right(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		end
	end
	if num == 3 then
		if triangle(0) >= 1 then
			act = act + 1
			cor = 0
		elseif square(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif cross(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif circle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif up(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif down(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif left(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif right(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		end
	end
	if num == 4 then
		if circle(0) >= 1 then
			act = act + 1
			cor = 0
		elseif square(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif triangle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif cross(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif up(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif down(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif left(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif right(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		end
	end
	if num == 5 then
		if up(0) >= 1 then
			act = act + 1
			cor = 0
		elseif square(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif triangle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif circle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif cross(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif down(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif left(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif right(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		end
	end
	if num == 6 then
		if down(0) >= 1 then
			act = act + 1
			cor = 0
		elseif square(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif triangle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif circle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif up(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif cross(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif left(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif right(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		end
	end
	if num == 7 then
		if left(0) >= 1 then
			act = act + 1
			cor = 0
		elseif square(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif triangle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif circle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif up(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif down(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif cross(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif right(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		end
	end
	if num == 8 then
		if right(0) >= 1 then
			act = act + 1
			cor = 0
		elseif square(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif triangle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif circle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif up(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif down(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif left(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif cross(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		end
	end
	if num == 9 then
		if R1(0) >= 1 then
			act = act + 1
			cor = 0
		elseif square(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif triangle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif circle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif up(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif down(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif left(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif right(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif cross(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		end
	end
	if num == 10 then
		if R2(0) >= 1 then
			act = act + 1
			cor = 0
		elseif square(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif triangle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif circle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif up(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif down(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif left(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif right(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif cross(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		end
	end
	if num == 11 then
		if L1(0) >= 1 then
			act = act + 1
			cor = 0
		elseif square(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif triangle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif circle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif up(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif down(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif left(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif right(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif cross(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		end
	end
	if num == 12 then
		if L2(0) >= 1 then
			act = act + 1
			cor = 0
		elseif square(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif triangle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif circle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif up(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif down(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif left(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif right(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif cross(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		end
	end
 
 
end
 
function menu()-- correcto
	if me == 0 then
	Font1:Print(900, 500, "Nuevo Juego")
	Font:Print(900, 700, "Salir")
		if cross(0) >= 1 then
			me = 2
			act = 0
			fal = 0
			time = 60
			cor = 0
		end
	end
	if me == 1 then
	Font:Print(900, 500, "Nuevo Juego")
	Font1:Print(900, 700, "Salir")
		if cross(0) >= 1 then
			break
		end
	end
	if down(0) >= 1 then
		me = 1
	end
	if up(0) >= 1 then
		me = 0
	end
end
 
while true do
	beginGFX(0x00000)
	if me <= 1 then
		menu()
	else
		if time <= 0 then
			texto2()
		else
			texto()-- dibuja texto
			if cor == 0 then
			loadimg()
			end
			BlitToScreen(bot[string.format("%i", num)])
			comprueba()
			time = time-0.003
		end
 
	end
 
 
	endGFX()
end


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de NEKERAFA

Ok

No he podido revisar el código, pero he enconrado algún que otro error, mira:

InitGFX(1920,1080)
initPads(7)
SetAppName("Botones Locos")
-- recuerda comprobar coordenadas de todo
Fondo = surface(0)-- carga fondo
Fondo:loadBMP("fondo.bmp")
Fondo:setRectPos(0, 0)
Font = NewFont("fuente.ttf", 24);-- carga fuente
Font:SetQuality(Blended)
Font:SetColor(0, 255, 0, 255)
Font1 = NewFont("fuente2.ttf", 40);-- carga fuente
Font1:SetQuality(Blended)
Font1:SetColor(0, 255, 0, 255)
 
bot = { }
 
for i = 1, 12 do-- carga imagenes de botones
	bot[i] = {}
	bot[i] = surface(i)
	bot[i]:loadBMP(i..".bmp")
	bot[i]:setRectPos(860, 440)
end
-- declara variables
act = 0
cor = 0
fal = 0
me = 0
time = 60
num = 0
-- fin de declaracion
function texto()-- imprime aciertos, fallos, tiempo
	Font:Print(50, 50, "Aciertos:")
	Font:Print(80, 50, string.format("%i", act))
	Font:Print(570, 50, "Fallos:")
	Font:Print(590, 50, string.format("%i", fal))
	Font:Print(1460, 50, "Tiempo:")
	Font:Print(1490, 50, string.format("%i", time))
 
end
function texto2()-- mensaje fin del juego
	Font1:Print(500, 500, "Fin del Juego")
	Font:Print(500, 600, "Aciertos:")
	Font:Print(550, 600, string.format("%i", act))
	Font:Print(500, 700, "Fallos:")
	Font:Print(550, 700, string.format("%i", fal))
	Font:Print(1500, 500, "Presiona X para salir")
	Font:Print(1500, 800, "Presiona R1 para sacar una captura") 
	if cross(0) >= 1 then
		me = 0
	end
	if R1(0) >= 1 then
	screenshot("puntuacion.bmp")
	end
end
-- hasta aqui casi seguro que todo bien
function loadimg()-- carga el boton aleatorio(comprobar posicion)(comprobar si hace falta num)
	num = math.random(1, 12)
	cor = 1
end
function comprueba()-- comprueba si el boton pulsado es correcto(medio chapuzas)(comprobado)
 
	if num == 1 then
		if cross(0) >= 1 then
			act = act + 1
			cor = 0
		elseif square(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif triangle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif circle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif up(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif down(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif left(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif right(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		end
	end
	if num == 2 then
		if square(0) >= 1 then
			act = act + 1
			cor = 0
		elseif cross(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif triangle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif circle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif up(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif down(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif left(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif right(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		end
	end
	if num == 3 then
		if triangle(0) >= 1 then
			act = act + 1
			cor = 0
		elseif square(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif cross(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif circle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif up(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif down(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif left(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif right(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		end
	end
	if num == 4 then
		if circle(0) >= 1 then
			act = act + 1
			cor = 0
		elseif square(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif triangle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif cross(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif up(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif down(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif left(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif right(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		end
	end
	if num == 5 then
		if up(0) >= 1 then
			act = act + 1
			cor = 0
		elseif square(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif triangle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif circle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif cross(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif down(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif left(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif right(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		end
	end
	if num == 6 then
		if down(0) >= 1 then
			act = act + 1
			cor = 0
		elseif square(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif triangle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif circle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif up(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif cross(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif left(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif right(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		end
	end
	if num == 7 then
		if left(0) >= 1 then
			act = act + 1
			cor = 0
		elseif square(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif triangle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif circle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif up(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif down(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif cross(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif right(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		end
	end
	if num == 8 then
		if right(0) >= 1 then
			act = act + 1
			cor = 0
		elseif square(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif triangle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif circle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif up(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif down(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif left(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif cross(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		end
	end
	if num == 9 then
		if R1(0) >= 1 then
			act = act + 1
			cor = 0
		elseif square(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif triangle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif circle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif up(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif down(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif left(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif right(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif cross(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		end
	end
	if num == 10 then
		if R2(0) >= 1 then
			act = act + 1
			cor = 0
		elseif square(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif triangle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif circle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif up(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif down(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif left(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif right(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif cross(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		end
	end
	if num == 11 then
		if L1(0) >= 1 then
			act = act + 1
			cor = 0
		elseif square(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif triangle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif circle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif up(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif down(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif left(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif right(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif cross(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		end
	end
	if num == 12 then
		if L2(0) >= 1 then
			act = act + 1
			cor = 0
		elseif square(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif triangle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif circle(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif up(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif down(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif left(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif right(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif R2(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif cross(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		elseif L1(0) >= 1 then
			fal = fal + 1
		end
	end
end
 
function menu()-- correcto
	if me == 0 then
	Font1:Print(900, 500, "Nuevo Juego")
	Font:Print(900, 700, "Salir")
		if cross(0) >= 1 then
			me = 2
			act = 0
			fal = 0
			time = 60
			cor = 0
		end
	end
	if me == 1 then
	Font:Print(900, 500, "Nuevo Juego")
	Font1:Print(900, 700, "Salir")
		if cross(0) >= 1 then
			break
		end
	end
	if down(0) >= 1 then
		me = 1
	end
	if up(0) >= 1 then
		me = 0
	end
end
 
while true do
	beginGFX(0x00000)
	if me <= 1 then
		menu()
	else
		if time <= 0 then
			texto2()
		else
			texto()-- dibuja texto
			if cor == 0 then
			loadimg()
			end
			BlitToScreen(bot[num])
			comprueba()
			time = time-0.003
		end
 
	end
 
 
	endGFX()
end

Resulta que lo que estás definiendo en la tabla para cada imagen es un string de "i" al utilizar string.format (ya que string.format convierte cualquier cosa que le des en un string, o en otras palabras, en un texto) sin antes definir la tabla donde lo vas a introducir, por lo que retorna error, y despues los surfaces los pones tambien con texto, y solo esta permitido que sean numeros. Asimismo, despues defines el numero "i" en la tabla para ajustar las imagenes, pero claro, esque en la tabla no existen estas variables ya que estan indenxadas en los strings, por lo que retorna nil.

Esto es un error muy común, ya que no es lo mismo x = 1 que x = "1". En el primero, x es claramente el numero uno, pero en el segundo es el texto "1" no el numero uno

 


NekeOS, el nuevo shell para PSP

PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.

Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1

Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).

Imagen de Daklon

entonces en la funcion texto

entonces en la funcion texto el string.format tambien estaria mal no? porque ahi tiene que devolver un numero no texto, mejor los quito todos y asi me ahorro problemas

y la funcion comrpueba se te ocurre como acortarla? porque mira que estuve pensando y no se me ocurrio como hacerlo

Imagen de NEKERAFA

No, ya que estas imprimiendo

No, ya que estas imprimiendo las variables en un texto, por lo que es recomendable.

Tienes que ponerlo como número ya que si lo que quieres es indexar tablas, lo recomendable y normal es ponerlos como números.

Por lo de la función comprueba se me ocurre que podias poner un solo elseif y despues todos los botones de error separados entre or's, que seria lo mismo


NekeOS, el nuevo shell para PSP

PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.

Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1

Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).

Imagen de Daklon

ok entonces lo dejoasi, si al

ok entonces lo dejoasi, si al final llega a funcionar lo resumiere como tu has dicho xD

a ver si la semana que viene puedo ponerme en serio,que ya se me acaban los examenes, y leo detalladamente el codigo otra vez a ver si veo algo que se me escapa...

Imagen de NEKERAFA

Como te dije, revisa que las

Como te dije, revisa que las imagenes estén en la misma carpeta, y al cargarlas por un "./" para indicar que estan junto al script. Perdona por no contestar pero estaba liado un poco con los examenes...


NekeOS, el nuevo shell para PSP

PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.

Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1

Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).

Imagen de Daklon

no pasa nada hombre, yo

no pasa nada hombre, yo tambien ando algo liado xD

he estado haciendo pruebas y las imagines que pones sin / ni nada, solo el titulo, las carga directamente desde dentro de la carpeta cuyo nombre es el mismo que el de SetAppName, fijate en el ejemplo que te viene con el lua player v2 por ejemplo,pone solo el nombre sin / ni nada, y lso archivos estan dentro de una carpeta que esta en el mismo directorio que el app.lua y que se llama igual que el nombre del homebrew, asi que no creo que el fallo este ahi

 

que bien vendria que te dijera que error tienes o mas que sea en linea es ¬¬ asi ahorraria muchos problemas y tiempo, a ver si en futuras versiones lo incorpora, aunque lo dudo porque no lo ha puesto en caracteristicas futuras

Imagen de NEKERAFA

Pues en lua nativo se utiliza

Pues en lua nativo se utiliza "./" para referirse que esta en la carpeta del script... pero si lo hac cambiado ya no se entonces donde puede estar.


NekeOS, el nuevo shell para PSP

PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.

Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1

Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).

Imagen de Daklon

a ver si algun otor coder de

a ver si algun otor coder de psp se pasa por aqui(que no creo) me hecha una mano xD

Imagen de Dioni0396

Voy a echarle

un vistazo

PD: Llegue tarde, sigues interesado en resolverlo?

Imagen de Daklon

pues si xD me pegue sus horas

pues si xD me pegue sus horas para hacer el codigo y ahora me cabrea que no funcione xD y seguro que es por una boberia xD

no hay prisa, mientras ayudes que es lo que importa xD

Imagen de Dioni0396

En que linea

da error?

O es un error general?

Imagen de Daklon

ese es uno de los mayores

ese es uno de los mayores problemas, que el lua player de ps3 no te dice que tipo de error ni en que linea, simplemente si funciona funciona si no pantalla negra y de vuelta al xmb not e da error de ningun tipo, a ver si el autor inlcuye algo en futuras versiones que diga mas que sea en que linea de el error

Imagen de Dioni0396

Consejos:

Primero intenta realizar el texto sin fuente, para ver si es ese el error

Segundo elimina los string.format, nekerafra afirma que no son necesarios.

Tercero, me pasas la pagina oficial de LUA PLAYER PARA PS3?

Imagen de Daklon

en el v2 necesitas por fuerza

en el v2 necesitas por fuerza cargar una fuente, no puedes usar texto si no cargas una fuente

los strings.format se los añadi porque no me funcionaba, primero probe sin ellos y no me funcionaba, asi que no creo que este ahi el error

lo ams parecido a pagina oficial que he encontrado es esto

https://github.com/jonlimle/LuaPlayerPS3

Imagen de NEKERAFA

Sobre LuaPlayer PS3

No hay una web oficial, por lo que tenemos que estar buscando los Lua's por la web.

La página que ha puesto Daklon son los repositorios de LuaPlayer PS3, es decir, el código fuente.

 

Si eso miro otra vez el código tranquilamente y te doy todos los errores que vea. Saludos ^-^


NekeOS, el nuevo shell para PSP

PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.

Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1

Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).

Imagen de Daklon

ok gracias xD a ver si el

ok gracias xD

a ver si el autor saca ya la version 3 y le añade el dichoso reporte de errores xD asi ayudaria muchisimo xD

Imagen de NEKERAFA

Esque el autor ha dejado el

Esque el autor ha dejado el proyecto, por lo que tenemos que esperar a que hagan una nueva version o que algún coder de scenebeta que sepa en C se atreva a actualizarlo


NekeOS, el nuevo shell para PSP

PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.

Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1

Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).

Imagen de Daklon

bufff yo pensando que estaba

bufff yo pensando que estaba trabajando en ello.. bueno nekerafa a ver si tu conoces a alguien que sepa c y se atreva con eso, que tu llevas mas tiempo aqui,y en ps3 no hay muchos programadores, en psp hay muchos mas xD, yo para la version 3 solo pido lo que he dicho antes, algo que te diga o que tipo de error es o mas que sea que te diga en que linea esta el error con eso ya me conformo

Imagen de NEKERAFA

Lo que dices de que te

Lo que dices de que te comente los errores ya viene activado de la version nativa de Lua, la 5.1, que te muestra los errores. Lo que pasa que el creador de LuaPlayer lo ha desactivado.

Si eso yo me ofreceria a crear una nuevar versión, pero esque se lo básico de C y nose aún como se compilan los programas en PS3, lo mio es más lenguajes de scripting XDDD.


NekeOS, el nuevo shell para PSP

PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.

Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1

Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).

Imagen de Dioni0396

y no se podria con un .lua

Realizar esa funcion de mostrar errores?

Seria dificilillo

Daklon, usa la v1 de lua player y asi te ahorras de eso

Imagen de NEKERAFA

No, ya que esta desactivado,

No, ya que esta desactivado, hay que editar el código fuente del LuaPlayer

Imagen de Dioni0396

OH SHIT

El creador debe ser un troll face

Imagen de NEKERAFA

XDD

No, ya que nos dejo el código para que lo desactivemos. Problem coder?

Imagen de Dioni0396

El makefile

y to eso?

Imagen de Daklon

si, en la pagina que te pase

si, en la pagina que te pase esta todo

yo se muy pero que muy poco de c asi que no creo que pueda reactivar esa funcion, nekerafa mira ver si conoces a alguien que la reactive, porque si ya venia de serie y solo hay que ponerl aotra vez digo yo que sera mas facil, aunque pensandolo bien, digo yo que algun motivo habria para que la desactivara, algu problema de compatibilidad o algo

 

Imagen de NEKERAFA

tambien

o que no sabia como redirigir el error a pantalla XDD

Imagen de Dioni0396

POR FAVOR

Comentad arriba esto asfixia!

Imagen de NEKERAFA

Jajajaja

Haber si desbordamos la página y bloqueamos los servidores jajajaja

Imagen de Daklon

bloqueados estan ya... xD que

bloqueados estan ya... xD

que hay veces que intentas entrar y te da errores xD

Imagen de Dioni0396

Donde podemos ver

Como va el proyecto?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.