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[Tutorial] Programación para PS3 en Lua Parte 2 - Variables [Tutorial]

En este tutorial aprenderemos algo que mientras vida tengamos programando, los vamos a usar, en esta parte aprenderemos sobre las variables

Definicion de Wikipedia

--[[
 
Las variables son estructuras de datos que, como su nombre indica, pueden cambiar de contenido 
a lo largo de la ejecución de un programa. Una variable corresponde a un área reservada en la memoria
principal del ordenador 
(PC, PS3, PSP, NDS, Xbox ect ect ect).
 
]]

La definición de Variables va mas allá de esta explicación pero, Como no estamos programando altamente como en C/C++/ect. lo dejamos hasta hay, en Wikipedia encontraras una explicación mas detallada.

Empezamos:

Crearemos un programa que muestre en pantalla Nuestro nombre.

Código:

--Codigo del programa

InitGFX(720,480) -- iniciamos la pantalla
initPads(7) -- lectura a los controles
 
while true do -- Bucle
beginGFX() -- Iniciamos la pantalla
 
Nombre="Omar Reynaldo"
DrawText(200,220,"Tu Nombre Es "..Nombre) -- Dibujamos la pantalla
DrawText(200,230,"Si estas en un PC presiona S para salir")
BlitToScreen(surface()) -- Refrescamos la pantalla
if cross(0) >= 1 then break end -- si X es presionado sale del programa
endGFX() -- termina la seccion de graficos
end -- fin del bucle

 

Describiendo el Código:

Nombre="Omar Reynaldo" --Nombre es una variable que contendrá el texto Omar Reynaldo

while true do - Empieza un bucle sencillo, osea este bucle no tiene condiciones para que se realize (se pueden poner el condiciones para que un bucle se realize, ver ejemplos mas adelante)

BegingGFX() --Este código dará salida a la pantalla, es imprescindible este código para poder ver lo que pongamos en la pantalla (Este código se a puesto antes y como siempre se pondrá no voy a estar explicando el comando cada vez)

DrawText(130,130,"Tu Nombre Es: "..Nombres)

Vamos a definir esta función parte por parte

DrawText-> Función que nos permitirá dibujar texto en pantalla.

Parámetro 1 (200)->Este numero indica la posición X en pixeles de la pantalla.

Parámetro 2 (220)-> Este numero indica la posición Y en pixeles de la pantalla.

Parámetro 3 "Tu Nombre Es: "-> En este parámetro pondremos el texto que queremos dibujar en la pantalla, el texto debe ir entre "comillas".

Parámetro 4 (..Nombres)-> Este parámetro es opcional, nos sirve para imprimir el valor de una variable por pantalla, esta debe ir después del texto y acompañada de dos puntos seguidos "..Nombre_de_la_variable".

el siguiente DrawText me imagino que ya sabrán que es

BlitToScreen-> Función que actualizara la pantalla con lo ultimo que hayamos dibujado, esto lo pondrá sobre la superficie principal al hacer surface()

if cross(0) >= 1 then break end -> Esta es una sentencia hecha con la estructura de control IF su funcionamiento lo explicaremos mas adelante, esta sentencia nos indica que si la tecla X es presionada (S en la PC) entonces saldra el programa.

La ultima función nos sirve para dar por terminado la sección de gráficos la cual habiamos iniciado con la funcion BegingGFX




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Imagen de NEKERAFA

Te falta una cosa

Nose porque pero PS3Lua Player no lee las variables concatenadas a un string que se muestre en pantalla, para eso se utiliza el string.format() y dentro como si se tratara de C


NekeOS, el nuevo shell para PSP

PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.

Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1

Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).

pero

este me ha funcionado siempre copio el codigo despues que lo pruebao mmm

Imagen de NEKERAFA

Pues nose

A mi no me iva. A lo mejor es la versión del emulador que utilizas. Aún así el autor puso en el txt de LuaPlayer que era mejor que lo pusieraros de ese modo...


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