Publicidad

Anuncios Google

Una expliacion de la situacion actual del ps3.

Bueno gente hace BASTANTE tiempo ya no posteaba en el foro, esto debido a que hace tiempo vendi mi ps3 y me compre una 360, sin embargo ese ps3 se lo vendi a un amigo que veo todos los findes de semana y a mi novia le regale uno hace un par de meses para que jugara y asi tener una excusa para cuando saliera Battle royale y traerlo a mi casa.

 

Sin embargo con tanta actividad veo muy muerto el foro y muchas noticias fake y poca especulacion respecto a como esta hoy dia la situacion asi que les hare un resumen rapido y unos links BASTANTE INFORMATIVOS ya que como saben con cualquier noticia relacionada a el ps3 todo se llena de fakes y lo ultimo que quieren es una consola brickeada.

 

Sobre la reciente noticia del Hack completo al PS3.


 

 

Es cierto, el PS3 fue hackeado total y completamente de manera irreversible. como? Historia larga echa corta:

 

El team de hackers "The Three Musketeers" logro acceso a las llaves LV0 que ahora se han filtrado por todo el mundo, ellos no iban a lanzar esto AUN debido a que primero habria que probar bastante y por lo mismo de que la "Scene" se llenaria de fakes y demas y el miedo de sufrir amenzas de Sony. Lastimosamente el grupo de "hackers" responsable de los Dongles BlueDiscCFW misteriosamente se hizo con los conocimientos de "The Three Musketeers" y adivinen que? Planeaban sacar dinero a la gente con ese concimiento. en respuesta los Three Musketeers liberaron las llaves. Lo que obviamente provoco que se cerrara la pagina del BDCFW y como no lanzaron una declaracion:

 

“You can be sure that if it wouldn’t have been for this leak, this key
would never have seen the light of day, only the fear of our work being
used by others to make money out of it has forced us to release this
now.”
<cite></cite>

Traduccion 

"Pueden estar seguros, que de no ser por esta filtracion, esta llave jamas habria visto la luz del dia, solo el miedo de que nuestro trabajo fuera utilizado por otros para sacar dinero nos ha forzado a librerar esto ahora"<cite></cite>

Aparentemente, la filtracion fue causada por un user 2 caras (alguien cercano a los Three Musketeers pero mas cercano a los BDCFW) esto provoco una declaracion mas completa junto con la publicacion formal de las llaves:

 As this was a group effort, we wouldn’t normally have lost a word about it
ever, but as we’re done with PS3 now anyways, we think it doesn’t matter
anymore [http://pastie.org/4462324]. Congratulations to the guy that leaked
stuff, you, sir, are a 1337 haxx0r, jk, you’re an asshole.

Try this bytes…
– [erk=CA7A24EC38BDB45B98CCD7D363EA2AF0C326E65081E0630CB9AB2D215865878A]
– [riv=F9205F46F6021697E670F13DFA726212]
– [pub=A8FD6DB24532D094EFA08CB41C9A72287D905C6B27B42BE4AB925AAF4AFFF34D
41EEB54DD128700D]
– [priv=001AD976FCDE86F5B8FF3E63EF3A7F94E861975BA3]
– [ctype=33]
…and be amazed. 

People should know that crooked personalities are widespread in this so
called ‘scene’. Some people try to achieve something for fun together and make
the wrong decision to trust others and share their results with them, but ofc
there got to be the attention seeking fame wh*** that has to leak stuff to
feel a little bit better about him-/herself.
Now the catch is that it works like this in every ‘scene’, just that in
|others it usually doesn’t come to light.
The only sad thing is, that the others who worked on this won’t get the
attention they deserve because they probably want to remain anonymous (also
they don’t care about E-fame <3).
PS: This is neither about drama nor E-fame nor ‘OMG WE HAZ BEEN FIRST’, we
just thought you should know that we’re disappointed in certain people. You
can be sure that if it wouldn’t have been for this leak, this key would never
have seen the light of day, only the fear of our work being used by others to
make money out of it has forced us to release this now.
[-The Three Musketeers]

 


 

 

Que significa este Drama electronico?


Con el lanzamiento de las llaves LV0 , se tienen todas las llaves disponibles. El LV0 no es parceaable, lo que quiere decir que no hay nada en lo absoluto que Sony puede hacer para solucionar este problema. La bala final en la camara le dio una herida mortal a Sony. ¿Que
medidas van a tomar? no se sabe, pero si las cosas siguen asi en la
escena, se puede garantizar que van a estar empujando la fecha del  PS4 o nuevo hardware dado que es realmente todo lo que pueden hacer. Sony ya se habia removido todos los loaders. La
única otra opción sería poner los loaders en el bootldr.

Pero eso no es
posible ya que el bootldr está bloqueado para ser especifico en cada consola y es
imposible de actualizar. Detras del LV0 esta solo el bootldr, que esta encriptado con llaves especificas de cada consola. Esta
filtracion con el tiempo conducira un CFW 4.25 que se puede instalar en
cualquier PS3 o en su mayoría, incluso en Slims y los nuevos super slim. Tengan en cuenta que fail0verflow habia liberado las llaves privadas del metldr hace ya un buen tiempo y de nuevo no pueden ser parcheadas dado que por sorpresa, el metldr se carga por el lv0ldr. La filtracion contiene una llave privada, que es la cadena que sigue osea = PRIV. La mejor parte es que la clave no está atado a un firmware específico. El
problema con el modelo 3k o super slim las consolas tienen una nueva
versión llamada LV0 lv0.2, lo que significa nuevas llaves para el loader original que sigue estando en estos modelo, lo
que esto significa que estas consolas son capaces de degradar a
3.55 o instalar un 4.25 CFW, incluso si estan en un 4.25 OFW.

 La mala noticia incorporado con esto es que los modelos 3K y superiores las llaves LV0 son estáticas, no están en una consola específica. Sony puede cambiar la llave del LV0 con una nueva actualización de firmware.

Pero el bootldr SI es por consola y es la forma de descifrar el LV0. Si tenemos acceso al bootldr, la consola está abierta a un CFW podría llegar a funcionar en cualquier consola. El Bootldr no se puede cambiar o bloquear a menos que haya un cambio de hardware. Incluso si tuviéramos un bootldr bloqueado entonces cualquier persona con una consola downgradable podría tener un firmware CFW. El
que alguien filtrara un bootldr traería la mayor masacre y el mayor Ban-Hammer de todos los tiempos echo por cualquier empresa nunca antes, aunque puede garantizarse que quien lo libera no tendrá dónde correr o
esconderse, así que, por supuesto, tienen que ser anónimo al mayor nivel sin dejar ningun rastros que lo encuentren dado que el Bootldr es algo que está mucho más protegido y es mas valioso que el metldr.


 

Explicacion para los que no entiende ni pio y quieren algo directo:


 

  1. Agosto 2010: empiezan a surgir "USB dongles" que permiten hacer un Jailbreak a la consola, pronto sufre ingenieria inversa y salen muchos clones a la venta.
  2. Diciembre 2010: El equipo fail0verflow libera una forma de regresar la funcion "OtherOS" a las consolas nuevas y actualizadas con el FW 3.21 a 3.41 liberado hasta ese entonces SIN usar un exploit capaz de usar pirateria o aplicaciones sin firmar, estrictamente solo la funcion "OtherOS"
  3. Enero 2011: GeoHot libera las llaves del metldr que "crackea" todo el sistema
  4. Marzo 2011: Sony librea el Firmware 3.60 que cambia la cadena de mando dejando de fuera el metldr y dejando toda la seguridad en manos del LV0
  5. Octubre 2012: El equipo "The Three Musketeers" libera las llaves de acceso al LV0 ahora este esta "crackeado" y lo unico que sony puede hacer es liberar una nueva revision del hardware (Ps3 4K o una revision nueva de los SuperSlim y retirar de las tiendas los ya existentes).

 

Palabras finales:

Este es el principio de un muy largo y apretado futuro para la Scene del PS3. La liberacion de las llaves de accesos al LV0 se traduce en que cualquier actualizacion que Sony libere puede ser completamente desencriptada con nada de esfuerzo. Sony no tiene nada que hacer dado que el LV0 esta desencriptado hasta el final del tiempo. Y dado que Sony cambio tantos algoritmos de seguridad para proteger todos los Loaders dentro del LV0 ya no es necesario investigar otros tipos de llaves y como Sony las almacena.

Con tanta informacion liberada Rogero y Multiman se pusieron a trabajar y liberaron su CFW junto a otros desarrolladores y mucho arduo trabajo. Sin embargo muchos CFW son algo primitivos aun y el Rogero CEX 4.21 CFW FFA fue retirado de muchos sitios debido a casos de gente Brickeando sus consolas, asi que mucho cuidado y atentos con los fakes e instalar cualquier CFW. Incluso algunos desarrolladores han hablado y dicho que gracias a esto podemos acercarnos mas a un hack igual en el Vita pero eso es algo que necesita ser confirmado asi que esten pendientes.

Edit:

Update 1

CFW funcionales?, actualmente hay 2 CFW que ya hacen uso de esto. como mencione arriba uno de ellos es el Rogero CEX 4.21 CFW FFA y no es recomendable instalarlo a menos que sepan lo que estan haciendo y si su consola es CEX o DEX debido a un numero de gente que les ocaciono un brick.

Aparte de esto hay un CFW para la gente que tiene un E3Flasher este tiene un CFW 4.30 pero de nuevo lleva menos de un dia liberado y aunque no ha habido reportes de brick esta de mas tener precaucion.

 

Update 2:

Rogero dice estar trabajando en reversear el CFW de la E3Flasher para hacer funcional en consolas CEX y DEX y asi mismo añadir un downgrade a 3.55.

Asi mismo Multiman y Rebug team estan trabajando en el suyo.

 

Update 3:

 

Por si les surge la duda, la gente de repente busca downgradear a 3.55 para correr archivos .pup o .pkg modificados (Hombrew) cosa que no se puede apartir del 3.56 sin embargo ya hay gente trabajando en esto...inclusive anda el rumor de que MathieuLH el hombre de las mil mentiras trabaja en esto tambien.

 


 


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de payaso00078

La oleada de baneos no hace mas que empezar...

Es por eso que sony se esta poniendo enserio leed este anuncio:

http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/6187...

saludos


PS3_Slim_250--------------------------------------------------------------------CFW 4.30 ROGERO(pendiente de actualizar a CFW4.40rogero)>Disco Duro Exeterno Tracend 500GB

PSP_slim_3000------------------------------------------------------CFW 6.60CFWPRO> Sony Memory Stick4GB

WII------------------------------------------ISOS WANIKOKO 4.2>Disco Duro Exeterno Tracend 500GB

3.72 OFW

Bueno, entonces que hay o que se espera que haya para los necios como yo que actualizamos nuestra Slim CECH-2504B de 250 GB nueva de 3.55 de Kmeaw a la mierda de 3.72 OFW de Sony. Llevo cosa de año y medio en esta situación y como verán es desesperante, por no mencionar las ganas de llorar que me entran al verla cogiendo polvo solí ta al lado de la television. Muchas gracias por esta seción, creo que hacia falta después de tanto fale y es por eso que pido por favor que sigas actualizando este post con lo que vaya saliendo, garantizo que seré uno de los primeros en probar lo que quiera que salga para hacerle jailbreack a la 3.72 de sony.

Seguiré esperando noticias por tu parte LtDementhial. Gracias de antemano.

Imagen de peyote_man

Mas cerca del CFW para OFW 3.56+

Acabo de leer en PS3Pirata que liberaron un CFW para los que estan en +3.56 es real 

 

El problema es que se necesita un flasher como el E3 Flasher, pero ya es un avance lo cual hace que se vaya avanzando en cuanto a formas de jailbrickeo en versiones superiores  a la 3.56

Asi que no se desesperen y no actualicen a 4.30 ni mucho menos a la 4.31 que dicen que introdujeron nuevos parches


 

Un sueño empieza cuando abres los ojos

03de enero del 2010 Psp 3000 3g 5.03>Actualizado por noob con el Gran turismo a 5.55>En vista de no CFW actualizado a 6.10>Sin esperanzas a 6.20>6.20 HBL RV 99> Semibrick por una causa que desconozco aun en Garantia lo envie a SAT04 de febrero del 2011Psp 3000 ta-092 (creo que eso es 3G??)>No recuerdo el OFW que trajo supongo el 5.50>6.20>6.20 Tn HEN- C>Esperando a Tn Hen D y con ansias de Downgrade a 5.03 (creo Posible Brick XD) o actualizar a Pro Hen.................>6.20 TN-HEN D Wiiiiiiii XD->Tn-hen E -> PRO B7,, esperando a PRO C

2014 Compro PS Vita TN Henkaku hasta  la fecha (2017) esperando la liberación completa de Ensó Henkaku

Gracias Garantia de Sony :)

No hay proteccion que dure 100 años, Ni scene que la aguante XD

Imagen de Tenshii43

Sinceramente

Sinceramente se ve algo en orizonte, mas que un espejismo?

Creo que este 2013 celebraremos un satisfactor avance, que opinan?

Muchas gracias por tu aportacion esperamos algun CFW/MFW/Loader, proximamente despues de 2 largos anos

Tengo muchas ganas en hacer una aplicacion para ps3

Guiño

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.