Publicidad

Anuncios Google

E-Uae

EmuladoresCEX 3.XXen

Versión 0.8.29

El ordenador que más pasiones ha levantado, ese que tenía la huella del perro de su creador (Jay Miner) grabada en el interior: Es el Amiga, ahora podremos cargar roms en este fantástico emulador para nuestras PS3s, que a buen seguro hará las delicias de los más "amigueros", sobre todo teniendo en cuenta que podrás emular desde el Amiga 500 hasta la versión CD32, todo un paseo por la historia de la informática.

Autor: Richard Drummond.

Características:

  • Compilado con Psl1ght sdk.
  • Emulación de procesadores 68000, 68010, 68020, 68040, 68060.
  • Resolución gráfica de hasta 720x576 en color de 32 bit.
  • Emulación de joystick 1, joystick 2, teclado y ratón.
  • Sonido de 48000 kHz.
  • Soporte para carga de archivos .fdi, .adf y .dms, entre otras.
  • Guardado y cargado de configuraciones.

Requisitos previos:

  • Kickstar ROM 1.3 (llamada Kick13.rom) para los modelos de amiga A500, A1000, A2000, A3000 y CDTV.
  • Kickstar ROM 2.05 (llamada Kick205.rom) para los modelos de amiga A600 y A600HD.
  • Kickstar ROM 3.1 (llamada Kick31.rom) para los modelos de amiga A1200, A4000 y CD32.

Instalación:

  1. En nuestra web no te podemos facilitar las Kickstar ROM por estar sujetas a derechos de autor. Pese a que se puede encontrar en internet, puedes conseguirla de forma legal comprándola aquí o bien extraerla de tu ordenador Amiga utilizando herramientas como TransROM o GrabKick. Tienes además que poseer el modelo específico de amiga para obtener y poder utilizar la Kickstart ROM (si quieres asegurarte de hacerlo de forma completamente legal).
  2. Copia tu Kickstar ROM en la carpeta uae (la carpeta uae ya viene en el winrar que te facilitamos). Copia la carpeta uae en el disco duro externo. El archivo UAE.config que aportamos dentro de la carpeta uae viene por defecto para copiar la versión 1.3 de Kickstar ROM (Kick13.rom) en esa misma carpeta uae. Para otras versiones edita la primera línea del archivo UAE.config, especificando tu Kickstar ROM.
  3. Copia tus roms en una carpeta que quieras en tu disco duro externo.
  4. Conecta tu disco duro externo al puerto usb000.
  5. Instala el PKG normalmente con el disco duro externo conectado al puerto usb000 (en la parte delantera de la PS3, el que está más cerca del lector de Blue Ray).
  6. Ejecuta el emulador.
  7. Si todo ha salido bien verás un dibujo de una mano en la pantalla sosteniendo un diskette. Si no, asegúrate de que las rutas del archivo UAE.config son correctas y que el emulador tiene acceso al archivo UAE.cfg.
  8. Pulsa botón Start.
  9. Pulsa pad digital abajo y botón X para seleccionar cualquier Floppy.
  10. Busca tu carpeta de juegos (dentro de dev_usb000) en el navegador y pulsa botón X.
  11. Pulsa botón Start.
  12. Pulsa botón Cuadrado una vez ya cargado el juego (en algunos juegos puede variar).
  13. A jugar. Puedes cambiar de juego volviendo al paso 8, aunque es más fiable volver al menú de PS3 y empezar desde el paso 6.

Controles:

Con el mando PS3:

  • Pad Digital: Selecciona opción en menú E-Uae. Mover el puntero por el teclado virtual (solo de izquierda a derecha). Seleccionar tecla del teclado virtual (Pad Digital Arriba).
  • Stick Izquierdo: Dirección en muchos juegos.
  • Botón O: Salir de opción seleccionada en menú E-uae. Mantenlo pulsado al ejecutar E-Uae si tu consola es NTSC o el emulador no funcionará.
  • Botón X: Selecciona opción en Menú E-Uae.
  • Botón Triángulo: Botón derecho del ratón emulado.
  • Botón Cuadrado: Iniciar en muchos juegos, una vez que se hayan cargado. Botón izquierdo del ratón emulado.
  • Botón R2: Activa teclado virtual en margen superior.
  • Botón Start: Menú E-Uae. Ejecutar rom una vez ya aparecida en Opción Floppy.
  • Botón PS: Menú PS3.

Notas:

  • Si la rom no funciona asegúrate primero de haber seleccionado el correcto Kickstart ROM.
  • A veces puede tardar un poco en cargar la rom.
  • Es aconsejable reiniciar el emulador entre la ejecución de un juego y otro.
  • Probado con RType I y II, funcionando a la perfección.
  • Muchos juegos incluyen trucos. Para activarlos ejecuta teclado virtual, selecciona la tecla que te piden y pulsa arriba con Pad Digital.
  • Podéis encontrar muchísima información técnica y de configuración en el enlace del autor.
  • Si tienes muchas roms en una sola carpeta solo te saldrán en el menú E-Uae las primeras 50 aproximadamente, mejor si están repartidas en 3 o más carpetas.

*Imagen de E-Uae 0.8.29

Descargar E-Uae Versión 0.8.29   (Sólo usuarios registrados).

Descargar E-Uae Versión 0.8.29  (Sólo usuarios registrados).

4.25641
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (39 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Daklon

buff esto se ve a la laegua

buff esto se ve a la legua que lleva mucho trabajo..

gracias por el aporte ;)

Imagen de Ikefix

La verdad es que es

La verdad es que es complicadillo si no estás acostumbrado, pero en el fondo se trata de bajar un archivo y que todo esté bien ruteado, lo que pasa es que lo he descrito todo con pelos y señales para que no me maten a preguntas. Si te gusta el catálogo de amiga te merece la pena, si eres amiguero, de verdad, estás obligado.

Un saludo.

Imagen de Daklon

la verdad es que ese tipo de

la verdad es que ese tipo de consolas nunca llegue a probarlas, la primera consola que probe fue la ps1 con 5 años xD nunca tuve ninguna de estas pero a lo mejor me lo bajo xD

Imagen de Ikefix

Es que esto NO es una

Es que esto NO es una consola, es el mejor ordenador consolero XD. Es completamente normal, yo tengo 29 años, y cuando tengas mi edad estarás emperrado (o no) en que todo el mundo sepa de la PS2 y la gente más joven te dirá, "es que lo más viejo que conozco es la play 4". Yo más que el emulador en sí lo que me flipa es hacerlo funcionar, investigar y aprender y perpetuar esa parte de la cultura (no reconocida) que es el videojuego.

Imagen de Daklon

es que uno se mal acostumbra

es que uno se mal acostumbra a los graficos de la pley 3 xD el otro dia me dio por jugar al jack and daxter de la pley 2, el primero, y casi me mareo de los graficos, y lo peor es que cuando lo jugaba cuando pequeño ni me fijaba en eso,pero ahora estoy mal acostumbrado a la ps3 xD

aunque los hay peores.. como un amigo mio que me pidio que le pusiera el socom para probarlo y lo primero que hace es pasar un kilo de la mision y de la trama y todo eso y se pone a disparar a cristales y a objetos pequeños y a plantas y cuando vio que el cristal de un coche no se rompia dijo bah este juego es una mie#$%, yo estab de acuerdo con el, pero no porque no se rompiera el dichoso cristal, sino porque el scomo ya no e slo que era, y ya ha perdido su esecia estilo splinter cell(otor que tambien la esta empezando a perder)

pero mejor me callo ya que empiezo a escribir como loco y no paro xD

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.