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Limite de la ram en lua V1

Hola pues iba a continuar el CC Game pero al parecer no se cuanta es la capacidad maxima de ram de la version Lua v1, tambien me preguntaba como se liberan las imagenes.

Un saludo


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Imagen de NEKERAFA

Sobre la RAM

El limite de ram debe de ser la de PS3, es decir 256MB

Para liberar una imagen haz variable = nil, donde variable es el nombre de la variable que tiene la imagen.

Un saludo


NekeOS, el nuevo shell para PSP

PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.

Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1

Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).

Imagen de Daklon

y de que te sirve liberar una

y de que te sirve liberar una varibale?

la variable sigue teniendo el espacio reservado en memoria aunque no lo use y este vacio no?

Imagen de NEKERAFA

No del todo

No, al ser una variable nil, el espacio reservado queda como 0 o nulo, es decir, que esa variable no tiene espacio.

Tambien se puede pasar collectgarbage() para que lua limpie la memoria, sobre todo si el programa utiliza muchas imagenes. Es recommendable situarla al final de cada bucle


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y como optimiza eso? porque

y como optimiza eso?

porque por ejemplo yo al principio del programa(fuera del bucle) cargo las imagenes y luego dentro dle buclelas muestro, como optimiza ese comando?

porque si he entendido bien vacia todas las variables por lo que tendrias que volver a cargar las imagenes por lo que se ralentizaria aun mas no?

Imagen de NEKERAFA

No, solo limpia la memoria

No, solo limpia la memoria que no estes utilizando, es decir, si fuera del bucle has definido imagenes, y al final del bucle pones esa función, solo borrará de la memoria las que no has utilizado, pero si en cambio, por una pulsación el bucle cambia, carga las nuevas y todo lo demás lo vacia, pero en nungun momento cambia las variables.

Asimimo, al poner nil, la variable esta vacía.


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entonces si el bucle se

entonces si el bucle se repitiera siempre seria mas rapido, pero a la hora de cambiarlo seria mas lento porque tendria que cargar las imagenes otra vez no?

Imagen de NEKERAFA

No, solo carga las que se

No, solo carga las que se utilizan

Imagen de Daklon

si ya se que no las carga

si ya se que no las carga todas, pero por ejemplo

un bucle en el que carge(caso extremo)200 imagenes y luego aprentando un boton cargue 200 imagenes distintas

cuando se este ejecutando el bucle sera ams rapido porque solo carga las 200 que utiliza por lo que seria mas rapido, pero cuando cambie el bucle se quedara un momento trabado mientras cargas las otras 200 no?

 

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Hombre, 200 imagenes son

Hombre, 200 imagenes son muchas, pero algo así haría

Imagen de Daklon

pues sinceramente no se

pues sinceramente no se cuanta ram se le permite al lua player, pero creo que no mucha, porque con mi primer homebrew, que tenia que cargar 16 imagenes se pegaba como 30 o 40 segundos para cargarlas todas

que yo sepa aun no se pueden liberar imagenes,a no ser que sea con alguna funcion del lua nativo,con las funciones del player(que no son muchas) no se puede

a ver si el autor saca una version pronto xD

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