Publicidad

Anuncios Google

Mi PS3 slim se queda pillada, ayuda por favor.

Hola a todos.

El problema que presenta mi PS3 Slim de 120 Gb es que desde hace un tiempo se queda pillada de vez en cuando como si fuera lag, sobre todo jugando a GTA V se hace imposible jugar tranquilamente ya que se queda pillada durante algunos segundo 2 o 3 veces cada minuto sobre todo cuando necesita cargar más rápido los escenarios del juego, es decir, voy en coche y al ir rapido mas se queda pillado o sino el escenario no se carga...

 

Pensé que podría ser cosa del juego o la lente y al probar el little big planet(el cual tengo descargado en el disco duro) vi que este iba peor aun. La musica de fondo se escucha FATAL todo el tiempo pillada y a parte se quedaba pillado tambien como con GTA, luego hay algunos juegos con los que no se suele quedar pillado asi, por ejemplo el COD MW3 o el Red dead redeption.

Tambien comprobé que este "lag" tambien le ocurría en el menu normal de la ps3 el XMB, osea que no tenia que ver nada con los juegos.

A parte también tarda más en cargar los juegos o en abrir el menu para apagar la consola cuando le doy al boton PS o simplente al pausar un juego. La espera para que cargue el GTA es inaguantable ya...

 

Decidí hacer todas las opciones que presenta el menu de modo seguro. Y no me ha solucionado nada.

Por último le he dado un formateo completo el cual ha tardado unas 8-9 horas y el problema sigue igual... ha mejorado la fluidez del menu XMB pero ya esta. Tengo ahora el PES 2016 y en medio de un partido amistoso le doy al pause y puede tarda como 10 o 15 segundo en salir el menu(eso no es normal).

 

Me gustaría por favor que alguien me pudiese ayudar al menos a saber que es lo que falla en mi PS3, porque ya no se que más hacer. Estoy planteandome abrirla y limpiarla por dentro, aunque no tengo muchas esperanzas de que eso ayude a algo, ya que no creo que se caliente demasiado y aparte tengo miedo de romperla(nunca he abierto una PS3). Le hice la autolimpieza y tampoco ha servido de nada.

 

Tambén me gustaría saber si la copia de seguridad de mis datos que le hice antes de formatearla, le serviria a otra ps3 en el caso de que decidiera comprarme otra....

 

 

También he sacado el disco duro y he comprobado que esta perfectamente, ni si quiera tiene una mota de polvo dentro. He limpiado sus conexiones con un bastoncillo humedecido en alcohol, lo he secado y lo he vuelto a colocar en su posición, y el problema sigue igual. (como puedo saber con seguridad si el problema es del disco duro, para asi comprar otro y solucionar el problema?

 

Quisiera saber si podría probar mi disco duro en otra PS3 igual que la mia, y el disco duro de esta en el mio para ver si presenta los mismos fallos. Pero tengo dudas. Si le pongo mi disco duro a otra ps3 igual que la mia de 120Gb, ¿lo reconocería sin sufrir daños ni tener que formatear el disco duro?  Y si lo tuviera que formatear, luego al quitarle el disco duro de mi ps3 y ponerle es suyo, ¿tendría que formatearlo o lo leería como si no hubiera pasado nada? Una pregunta más, en el caso de que tuviera que comprar otro disco duro para mi PS3, ¿tendría que formatearlo antes de ponérselo, a FAT32 o la Ps3 se encargaría automaticamente de ello? ¿Estas opciones serian buenas?  1 - http://www.pccomponentes.com/toshiba_250gb_2_5__sata_300_5400_rpm_refurbished.html 2 - http://www.pccomponentes.com/toshiba_mq01abd050_2_5__500gb_5400rpm_sata.html Por último he realizado un video en el que se puede ver los fallos que tiene. ( https://www.youtube.com/watch?v=xujl-dqlANg&feature=youtu.be ) Se ve como se queda congelada la imagen del juego mientras la música sigue sonando y como luego le cuesta cargar los escenarios. Por último al final del vídeo se puede apreciar como tarda en cargar el menú XMB y el menú para apagar el sistema o el mando. En el video estoy en el modo online pero en el modo individual pasa lo mismo. Gracias por la ayuda.

 

 



Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Albertogg91

SOLUCIONADO

Pues ya está, nadie ha contestado, pero ni falta que ha hecho.

En fin, dejo este comentario por si alguien tiene el mismo problema que yo pues que tega la solucion.

Le compré un disco duro nuevo de 500Gb toshiba de 2'5 a 5400rpm, se lo he colocado y listo, va como el primer día.

La abrí y estaba limpia tenía na y meno de polvo, asi que tenía que ser el dico duro si o si.

 

 

Así que solución: cambiarle el disco duro.

Guiño

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.