Publicidad

Anuncios Google

LA Ps3 No me deja instalar el firmware al cambiar el disco duro se queda en comprobando y no reconoce usb

 Hola Muy Buenas,Disculpar si no va  aqui este tema nose donde ponerlo me e estado mirando en google 48 horas sin exagerar navegando y no encuentro nada.El problema viene a ser el siguiente me compre un playstation 3 de segundamano,el chico me dijo que funcionaba bien pero que el disco duro lo tubo que cambiar me la vendio sin mando,cuando llego a casa y la prongo pone presione el boton ps y te entra para reiniciarla o para instalarle el firmware vale me baje el firmware minimo que me pide que esl el 3,56 presiona select con un pendrive dentro preparo el pendrive en  la siguiente ruta E:\PS3\UPDATE\(aqui baje el ARCHIVO DIRECTAMENTE AL PEN) estando formateado en FAT32 con partiocion primarya y no lo lee lose porque tengo 3 pendrives y uno tiene luz y no enciende.meto el disco duro lo extraigo de la consola cone lla apagada y demas para vez si lo lee y esta en fat32 me lee el disco duro el ordenador pues la cosa es,que cuando me pongo a instalar el sistema operativo de ps3 se queda en comprobando y nada no tengo internet para conectarla y aunke tubiera ella no busca creo o si? mas que nada porque mi vecino y yo compartimos la wifi de el a el no le da mas(con su consentimiento) nose que hacer haber si viene un salvador alguien que me diga una manera instalar el sistema operativo desde el pc al disco duro algo un backucp esque no tengo un pendrive live cd que emule la ps para instalar el firmware desde el menu algo una idea por donde mirar.si necesitais un video o fotos decirlo que lo cuelgo sin problemas Gracias de antemano.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

no puedo instalar otro cfw en mi ps3 disco interno

hola q tal amigos, espero me puedan ayudar estoy un poco enrredado, compre la ps3 a un amigo que habia realizado una actualizacion con otra persona mas o menos me conto pero le han colocado la actualizacion 4.65, y tiene un usuario de color rojo el cual le comentaron q nunca entre a ese usuario xq si no no le correria el juego(realmente no entiendo xq el usuario rojo) q le an copiado en el disco duro de la ps3, ahora quisiera instalarle otros juegos o copiarle al disco duro, xq segun he podido informame le han instalado un cfw pero no puedo instalarle ni multiman ni ningun programa, el unico cfw q mi negrita reconoce es el 4.60 pero nada mas y siempre q trato de instalar llega al 66% y salen datos dañados de todos los cfw q he descargado.

 

por favor ayudenme con un poco de iluminacion

gracias

Imagen de Flash of Darkness

Estás seguro que tienes...

Estás seguro que estás en CFW? Ya que si lo tienes instalado deberías poder instalar MultiMAN o cualquier juego sin problemas, y si tienes un OFW al querer instalar un CFW siempre marca error y no permite instalar.


PS2 Slim + modchip Matrix Infinity || PSP 1001 + CFW 5.00 M33-6 || PSP 2001 White Special pack Star Wars Battle Front + CFW 5.00 M33-6 || PSP 2001 Piano Black + CFW 5.00 M33-6 || PSP 3001 Red and Black Special pack God of War: Ghost of Sparta + CFW 6.20 LME || PS3 Fat 60 gb + CFW 4.70 RebugOther OS++ || PS3 Slim 120 gb + CFW 4.53 Steven || PS3 Slim 250 gb + CFW 4.55 Habib Cobra Edition || PS3 Slim 160 gb Special Pack WWE Smackdown vs Raw 2011 + CFW 3.55 Openside || PS Vita Special Pack Call of Duty Black Ops: Declassified + OFW 3.01 + CEF TN-V || PS3 Ultra Slim 250 Gb + OFW 4.60 || PS4 + OFW 1.52 || Myth Cloth Gemini Saga Surplice || Myth Cloth Gemini Saga Gold Saint || Myth Cloth Ex Gemini Saga Surplice || Myth Cloth Ex Gemini Saga Gold Saint || Volkswagen Golf GTI MK3 '99

gracias po tu ayuda

hola amigo muchas gracias por tu aclaracion, y me supongo que es un ofw tal cual me lo comentas ya que no me permite hacer nada de nada, pero si me podrias ayudar que puedo hacer para poder colocarle juegos en el disco duro interno, o podria cambiarle a cfw actual, o a su vez en el estado q esta como puedo cargarle juegos xq me he descargado algunos y al parecer es mas facil con los cfw.

q puedo hacer o q me podrias aconsejar

por cierto amigo xq los usuarios son de color rojo???????

saludos

Imagen de juanpiseba

Intentaste...

Intentaste con otro puerto, verdad?
Yo te recomiendo intentar con otro OFW (recuerda que debe ser llamado PS3UPDAT.PUP, todo con mayúsculas y en la carpeta que tu mensionaste arriba). Estando en una parte del Modo Recovery puede que la PS3 no "prenda" ni use el Pendtive hasta que este sea importante.

Se sabe que los puertos van bien, porque no podrías conectar el mando PS3 de ninguna forma, sin embargo, el problema puede ser el pendrive.

Recuerda que los pendtives deben ser Plug & Play (nada de CDs de instalación, ni software, ni siquiera un cable), nada de Telefono/Tablet/HDD externo (HDD se puede usar para la PS3, pero en caso de ser algo con el FW no es recomendado) y su fuente de electricidad debe ser el mismo puerto y nada de fuentes externa. Y que sea de 2GB como mínimo y como máximo, y por ultimo que sea con barra USB de metal (hace poco salieron pendrives donde los puertos que los conectas al PC son de plástico y no de metal).

En otras palabras, necesitas un simple USB normal "antiguo" de "exactamente" 2 GBs (digo extactamente entre comillas porque dicen que son de 2GB pero resultan que solo tienen 1.8GBs utilizables) que sea plug & Play.

Por ultima, otra solución, aunque esta no puede que te sirva si es que formateaste el HDD de la PS3, es entrar al menú recovery y probar todas las opciones exceptuando la primera (ya que no hace ningún cambio importante... Solo reinicia la consola... No debería estar ahí) empezando de arriba para abajo, aunque se recomiendo empezar con la quinta (actualizar sistema) y después se siga con la segunda, después la tercera y finalmente la cuarta.
Te pido por favor que busques en YouTubr o aquí mismo de como entrar al Menú Recovery. Lo siento pero estoy muy cansado, me debería ir a descansar ya que hoy (sábado) en la tarde tengo un viaje largo y debería tener todas las energías. Lo siento por no dejar un tutorial como siempre lo hago, pero ya no me quedan energía.

En fin, aunque esto ya lo hiciste, prueba con todos los USB que tengas a disposición, ya que no todos los USB son compatibles (aun si son Plug & Play). Aunque si usaste 4, al menos 1 debería servir.

Y una pregunta, el "comprobando Dispositivo..." lo dejaste terminar alguna vez? En el menú recovery todo es mas lento, y aunque pareciera que no esta haciendo algo, al final si lo hace, solo que mas lento de lo normal. En caso de que siempre lo cancelaras, te recomiendo intentar a que te lanzara el error de "no se ha encontrados actualizaciones compatibles" en vez de cancelar la comprobación.

Bueno, eso es todo, ojala que te ayude y lo siento si no me expliqué bien en alguna parte, como te digo, mañana tengo un viaje y eh estado toda la semana ocupado con las preparaciones.

Saludos


"I'm Not a Hero... I never been one" Solid "Old" Snake.
PS3 --> Slim OFW 4.30 (Tenia E3 Flasher y CFW 3.55 Kmeaw) 
PSP --> 3001 | CFW Pro
STEAM --> Valve Complete Pack (ID solo por PM)

No Me gusta rendirme

Holas buenas,gracias por contestar eso ya dice mucho de una persona que te esta intentando ayudar.e probado 3 pendrive uno marca sandisk 8 gb cruzer blade este tiene la punta de plastico.me compre un sony microvault 4 gb y un hp 4 gb con luzla luz no enciende esa es la repsuesta a una de tus preguntas.(2) e probado tmb haber is me pillaba el con otro firmware 4.31 bajado de la web oficial de sony y nada no lo encuentra poniendo en mayusculas lo de  E:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP   .3)El error que me a dado espere a que terminara y no lo encunetra despues de media hora me da error grabe y este numero 8002f281 e buscando en google y aparece pero al estar en ingles si el traductor no te dice muxo no te enteras.(4) e entrado en el modo recovery y nada de nada e dado a todas las opciones el problema esque no carga el usb e llamdo a sony ayer y me a dixo que puede ser que la nor porque el modelo que tengo es el CECHP-04 y que se puede haber dañado la nor que da= que el mando lo lea y funcione e probado los dos usb que tiene y nada.Entrando en el menu recovery intente restablecer todo.pero no puede restablecer algo que la consola no tiene porque el disco duro estaba vacio no tenia nada ya que el anterior revento.Voy a probar acomprar un pendrive mas pero nose ya que puede ser.Otra pregunta tuya era si formate el disco duro de la ps3 desde la ps3 si lo e echo y nada.ando loco por solucionarlo y nose si sera la nor sony dice que si esta una parte de la nor dañada no lee los pendrives si necesitas un video me lo pides y lo subo al youtube con todo lo q  e echo.gracias por todo de antemano

Imagen de juanpiseba

...

Hola, ya volvi de mis vacaciones.

En fin, no se si solucionaste el problema (Ojala que si), pero si no, aqui estoy para tratar.

Tu dijiste que lo conectaste al PC ye ste te lo tomó como un HDD en FAT32, no? entonces, lo podias usar como un disco duro externo? Le podias poner archivos y cosas sin problema?. EN caso de serlo, es muy extraño, ya que la PS3 le crea un formato que no se puede leer o editar en el PC, asi que puede que haya un problema ahi. Aunque dudo que sea el problema principal ya que este formato se hace con el primer Formateo O instalación del Firmware. En fin, te recomiendo formatear el disco duro en tu PC (Tienes que tener cuidado de no formatear otro HDD/Dispositivo y no perder informacion valiosa) y al introducir tu PS3 ir directamente al Menu recovery y tratar de hacer la opcion 4 (Cuatro). Aunque no estoy seguro si podrás.

 

Respecto a lo que te dijo Sony, me parece raro que ellos te digan tal informacion, ya que la NOR es la via principal para desbloquear la PS3, ademas que hablar de la NOR estamos hablando de algo ya mayor con palabras profesionales. DUdo que el sentro de servisio tecnico oficial de Sony hablen de algo con terminos profesionales (Y ademas vital para el desbloqueo) con un simple individuo que ni ellos saben si va a entender o no el mensaje. Dudo que sea la NOR ya que si esta se dañara, aunque el daño sea muy levemente, no se podria iniciar y esto provocaria un Brick, no un problema con los USBs. Si fuera un problema de Hardware, diria que es algo con los Puertos USB o con los dispositivos USB (Pendrive). Pero esto es algo mas de Software porque, como dije antes, los USB parecen funcionar bien, ya que acepta los controles (Para entrar a esa pantalla e intentar que escanee el USB hay que usar el control con el cable, no hay otra manera), y como los controles se conectan en los mismos puertos USB que los dispositivos USB, estos funcionan por igual (En palabras simple, si no funcionan los pendrives, no deberia de funcionar los controles, y viceversa, si funcionan los controles, deberian funcionar los Pendrives).

También estoy creyendo que el vendedor te estafó, seguramente cuando vio el problema y no encontró una solucion, puso en venta la consola y asi, ademas de ahorrar dinero y tiempo en arreglarlo, lo vende y asi gana dinero y hace desperdiciar el tiempo a otra persona y listo. Te recomiendo 2 cosas:

1) Hablar con el vendedor y que te devuelva el dinero (Si compraste la PS3 en paginas de publicidad como Mercadlibre o Ebay, te recomiendo darle una mala calificacion y reportarlo por estafa)

2) Enviar la PS3 al tecnico o al SAT de Sony y que ellos arreglen el problema. Se que no suena nada profesional de mi, pero el SAT tiene la particularidad de darte una PS3 a cambio de la tuya en caso de que no puedan solucionar el problema o que al solucionar debe tomar tiempo.

 

El problema que yo creo que es, es el sistema. La PS3 se encontraba con 3.56 o menor, por lo cual, dedusco que estaba antes con un desbloqueo, seguramente con un Dongle instalado (Muchos Dongles tenian Spoofer 3.56, lo que hacia creer a la consola que estaba en 3.56 pero en verdad nunca lo estuvo, aun asi, aunque no lo estaba, al actualizar pedia un FW mayor o igual a 3.56, pero nunca se podia instalar uno por un problema particular diferente al tuyo), por lo cual, puede que el dueño anterior modificara indevidamente la Consola jodiendo los puertos o el mismo Disco Duro (De hay sale el supuesto problema con el HDD antiguo. en OFW es muy poco probable que se te joda el HDD de tal forma que tengas que cambiar por uno nuevo).

Aprovechando, como mencione los Dongles, tuve una idea. quiero que sigas los siguientes pasos:

1) Desenchufa la PS3 de la corriente. En caso de ser una FAT, apaga del interruptor de atras (es un switch como si fuera de luz)

2) Espera unos 10 segundos

3) Conecta un USB en el Segundo puerto (El de la derecha, el que está cerca del lector), no importa si este tiene o no la actualizacion, es solo para ver si reconoce o no el USB. Es necesario que el USB tenga una Luz o algo que muestre que esté conectado

4) Da la corriente

5) Presiona el boton Power y rapidamente presiona el Boton Eject en ese orden (Tienes que ser muy rapido | No debes de tener ningun disco introducido | Deberias oir unos pitidos)

6) La consola deberia ponerse negras por unos segundos, en este tiempo, mira fijamente al USB y mira si su luz se prende alguna vez. Puede que justo despues de presionar el buton Eject la luz se prenda por solo 1 segundo, asi que debes estar muy atento)

7) La consola se va a iniciar "Normalmente" mostrando el letrero que siempre te da

 

En caso de que la Luz se prenda, aunque sea por 1 segundo, los conectores están bien y el problema va mas en los USB o en el software de este y/o de la PS3. En caso de no prender, definitivamente el problema viene del USB Mismo como de los puertos. Aunque en ambos casos parece que el problema es lo mismo, es mas facil reparar cuando NO se prende la luz, debido a que puede ser definitivamente los USB no funcionan o que los USB no son compatibles.

NOTA: Estos pasos se usan cuando uno desbloquea la consola en 3.50, se usa un Dongle (Jailbreak) y se siguen los mismos pasos, despues de eso la consola está desbloqueada totalmente. Sin embargo, haciendo esto en 3.56 Y/o sin un FW instalado, lo unico que hace es que la PS3 mire profundamente el USB en busca de algo de "Sony" (en 3.50, con los dongles ponias en Service Mode que es cuando Sony modifica una PS3 con fines de probar/Producir Juegos). Como dije, esto deberia hacer que la PS3 busque en los puertos USB algun dispositivo de "arranque" de sony, para eso, debe revisar e dispositivo conectado en el USB maestro (el de la derecha).

 

Ojala que esto funcione. Sigo pensando en que mas puede ser. Cualquier dato puede que ayude a encontrar la solucion a esto, pero hasta que no lo soluciones, te recomiendo llevar la consola al SAT de Sony.

 

Saludos y suerte


"I'm Not a Hero... I never been one" Solid "Old" Snake.
PS3 --> Slim OFW 4.30 (Tenia E3 Flasher y CFW 3.55 Kmeaw) 
PSP --> 3001 | CFW Pro
STEAM --> Valve Complete Pack (ID solo por PM)

tengo el mismo problema

que tal e estado buscando porque tengo el mismo problema , tengo un ps3 slim , creo que tenia el firmware 3.55 porque al momento de quererle instarle el nuevo me pide esa versión o una mas reciente ,  intente con otro play que tengo instalarle el firmware al disco duro nuevo y luego ponérselo al que no funciona pero no dio resultado , las memorias con las que intente no son el problema porque con el otro play en 5 o 10 minutos ya le había instalado el firmware al nuevo disco duro , intente como dicen en los comentarios apretar el botón de encendido y luego luego el de eject pero no me prendió la memoria ni salio ningún sonido , no se si lo hice mal , en un intento de cuando busca en la memoria prendio un segundo y luego ya no , no creo que sean los puertos usb 

espero que la persona que pregunto primero me dijera si encontró algún método que le funcionara , gracias saludos 

Imagen de farru33

Buenas compi

A ver con datos que has proporcionado no podremos serte de mucha ayuda, aunque resulten muy parecidos pueden no ser lo mismo, aparte de que este post tiene ya algo más de un año.

Pero responde a estas cuestiones y juntos veremos si podemos arreglarlo.

- El ps3 inicia el xmb (menú) normalmente o por el contrario te sale una pantalla negra con un mensaje " cual es describirlo".

- El ps3 te permite acceder al modo recovery. 

- Los pendrive los conectas antes o después de iniciar. En que puerto usb. 

Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.