Publicidad

Anuncios Google

Dudas Ps3 pasar de ofw 3.50 a cfw 4.87 o superior

Muy buenas, como cito en asunto mis dudas es sobre una ps3 fat que tiene ofw 3.50 y 60gb, no se si para pasarla a cfw 4.87 o 4.88 debo antes instalar el ofw correspondiente al cfw que vaya a poner, si debo ir pasando progresivamente al 3,55 y de ahi al que decida poner, por foros que he leido pero antiguos decia que se debia hacer desde 3,55, pero en dia ya no se si se pasa directamente al cfw que decidas tener sin poner antes el ofw 

Que Cfw es mejor al dia de hoy y mas estable?.En caso de que algo saliera mal a la hora de flasearla como podria volver o como serian los pasos a seguir para voverla al estado anterior de flasearla, es la primera vez que voy a intentar hacerlo y aunque he leido foros y visto videos , aun me quedan esas dudas y tengomiedo que si hago hago mal, me quede sin ella .

Otra pregunta es si  para flasearla debo estar conectada a internet ,para poder hacer lo de  ps3xploid que he visto el algunos tutoriales? o si debo debo estar sin conexion a internet durante todo las el flaseo?

 Gracias, un saludo


segarraTodo bien


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Buenas! Mi primer mensaje en

Buenas! Mi primer mensaje en el foro. Ante todo saludos gracias a tant@s que han contribuido mantenido servidores, publicado tutoriales etc, ya que hace días andaba tan perdido como tú, y la cosa va de leer e informarte todo lo que puedas para no dar pasos en falso. Gracias a ellos y a su tiempo y esfuerzo ando ahora un poco menos perdido Lengua fuera

Estaba casi en tu misma situación, PS3 fat 60gb (creo), de las primeras que salieron, no recuerdo de de base pero no me extrañaría que fuese de la 1a o 2a serie de ofw, CECH***, con 3.41 ofw, y un dongle amazebreak por ahí. Buscando un cfw que me permitiese cargar el MGS V y además jugar a mi copia de seguridad del IV ( del BD original, préstamo que alguien no me llegó a devolver)

Lo primero, consulta el número de serie por el tema NAND/NOR aunque seguro que con una fat no es problema a día de hoy

Lo segundo, activar las QA flags. En este mismo foro tienes la versión de CFW 3.55 openside v1.8+qaflags+, lo descargas y metes el archivo .PUP en un pendrive formateadonen FAT32 en la carpeta PS3/UPDATE/

Desde el xmb actualizas sistema (opción actualizar desde almacenamiento externo) en mi caso sin conexión a internet. Salta del tirón al cfw 3.55 openside, cuando acabe de instalar y se reinicie instalas las qaflags (para poder hacer downgrade y más cosas Enel futuro aunque creo que ya el 4.88.2 de evilnat lo permite activar tb, pero había consenso en que mejor hacerlo desde el inicio y ya ir con la tarea hecha)

Instalas qa flags (también tutorial en ese mismo hilo del foro, búscalo)

En el pc te descargas el cfw que quieras (en mi caso 4.88.2 evilnat) lo metes al pendrive sustituiendo el anterior archivo .PUP de actualización, lo vuelves a llevar a la play y repites proceso de actualización desde xmb

Ni exploits online ni nada. Offline. Simple. Creo a hay maneras de hacer dump de la nand EEPROM y diferentes memorias internas para recuperarla en caso de que se te quede pisapapeles, pero yo no conseguí encontrarlo para versiones ofw/cfw menores de 4.** Así que lo hice a pelo, llamadme loco. Ni idea de si está bien hecho así, ni de si quedará alguien por aquí con criterio para afirmarlo :)

Y ahora funciona de perlas, me carga los BD e ISO, de momento 0 problemas. No juego online btw, pero creo que a día de hoy los baneos ya no son una preocupación para Sony en esta plataforma

Tengo entendido que si falla la actualización vuelve a reiniciar en el ofw/cfw en el que estabas, o como mucho soft brick recuperable (si de repente se te va la luz o algo) pero ni idea. 

Ánimo y suerte, y a machacar el buscador del foro que siempre ayuda con información más fundamentada. 

Ahí va mi granito de arena. Salu2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradeceria si pudiera ser , paso a paso

Gracias redsnakeg por responder, decirte la ps3 es una Cechc04 y segun vi tienes memoria nand, no se si  es asi y si esto es significativo para poner un cfw he de comentarte que he leido mucho en foros y visto videos antes de escribir mis dudas, pero me sigue surgiendo al dia de hoy, ya que unos por antiguos y otros por recientes , no he visto que hacer en la situacion en la que me encuentro., sobre lo que me comentas de Cfw 3.55 Opneside ya lo lvi en su dia , pero los comentarios eran mas bien desfavorables para este cfw, aunque lo mismo si solo sirve  para poder activar las Qa flasg para luego pasar al cfw 4.88.2 elvinat lo mismo sirve, no has comentado tampoco si debo poner antes de pasar al Cfw 3,55 el ofw 3,55 al igual que ocurre con el cfw4.88, en resumidas cuentas es que no se si se pone directamente un cfw sobre otro ,otra cosa lo del Ps3xploid es lo que he leido para ofw 4xx , que ademas sirve tambien para hacer copia de la memoria nand en este caso, otra de las dudas es que he visto en casi todos los videos recientes que hay que parchear primero, para luego poder meter en Cfw desde actualizacion , y mi duda vuelve a aparecer, pues en lo que me comentas sobre poner los cfw no se ha parcheado en ningun momento el Cfw 3.55 ni el 4.88, solo lo has metido como actualizacion, y respecto a la qa flags tambie vi aqui el tutorial pero no me quedaba claro, pues ademas de instalar luego parece que tenia que activar, en fin, como ves, las dudas me sirguen apareciendo, el miedo a tenr un brick o que se me quede la ps3 inservible y ante tener dudas y no tener todo claro, es por lo que me gustaria cerciorarme antes de todos los pasos , ademas de ser nada experto en todas estas cosas, auns asi gracias de nuevo y espero pueda salir de estas dudas pues llevo con la ps3 unos meses y no veo el momento de poder jugar en ella.

Un saludoSonrisa


segarraTodo bien

Vaya tocho la viegen

Vaya tocho la viegen

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.