Publicidad

Anuncios Google

Tengo problemas al actualizar el firmware. Se queda comprobando, por favor espere.

Hace unos días me regalaron un ps3 slim CECH- 2501A sin disco duro. Me dijeron q funcionaba pero hacía tiempo no se utilizaba. Lo primero que hice fue ponerle un disco duro de 120gb y después proceder a instalar el firware.mediante un pendriver en fat32 y dentro de la carpeta ps3 y luego update. El firware que descargue fue el 4.78 que era el mínimo que pedía la consola  Y cuando comienza dice comprobando, por. Favor espere. Ahí se queda y nunca sale de ese cartel. Probé con varias pendriver y con otro disco duro. También descargue otros firware. Los usb parecen funcionar porq reconocen el jostick. Si alguien me pudiera ayudar. No c que más hacer. Saludos y gracias 


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Cristian Funky

Para asegurarnos antes de

Para asegurarnos antes de nada de que el firmware que metes es correcto, descargate el firmware 4.86 de esta noticia, es el firmware oficial y está comprobado por nuestro staff. Descomprime el archivo en un pendrive de 8 o 16GB formateado en FAT32 y completamente vacío.

Una vez descomprimido, conectalo en el USB de tu consola (prueba en todos los que tiene por si fuese fallo del USB de la consola) y procede con la actualización. 

El disco duro, si puedes formatealo previamente en un PC para evitar que este falle por algun motivo, da igual en que formato lo formatees, pues la consola le dará el formato que ella usa posteriormente. 

Una vez todo eso hecho intentalo de nuevo y sigue el asistente que te aparezca, no debería de dar fallo.

Si se queda en comprobando por favor espere aun así, dejalo en ese mensaje por una hora aproximadamente, hay gente a los que le ha salido ese mensaje y tras unos 30-60 mins les ha aparecido un código de error con un mensaje. Ese código o mensaje de error sería importante para evaluar correctamente que le puede pasar a tu consola, pero podría ser fallos en el bluray, o el módulo de bluetooth o wifi. Pero para saberlo con seguridad, lo mejor es esperar a ver si da algun mensaje para no ir probando cosas a ciegas jeje.

 

Un Saludo!

Amigo ya resolví el problema. Ahora le explico.

Lo primero que hice fue formatear el disco duro con low Level format.. Después descargue el firware del enlace que me dejó. Entre a modo recovery y le di formato al disco duro y depsues actualice el software,demoró exactamente 20minutos comprobando y  empezó a instalar. Cuando iba xla mitad me dio un error, y al buscarlo en Google tenía que ver con el disco duro. Busque otro disco realice todos los pasos anteriores y a mitad de instalación dio otro error 8002F14E. Cuando investigue un poco vi que tenía q ver con el lector blue-ray. Desarme la consola  saque el lector limpie todos los contactos de las cintas y arme todo. Luego reinicie la instalación y esta terminó con éxitos. Ya tengo la consola funcionando, Solo me queda usarla para ver si todo está correctamente  Muchas gracias por su tiempo y ayuda,no.ubiera podido solucionarlo solo..

Imagen de Cristian Funky

Me alegro mucho que te

Me alegro mucho que te sirviera. 

Un Saludo y disfruta de tu consola!!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.