Publicidad

Anuncios Google

He actualizado Gran Turismo 6 pero no me arranca

Hola muy buenas a todos.Con esto de la cuarentena he desempolvado mi PS3 Fat y he querido recordar viejos momentos.Como siempre voy de cabeza al Gran Turismo 6 que ya lo tenía.Total que me he puesto a buscar en internet si había alguna actualización del juego,y vaya si la había,creo que nunca lo había actualizado.Tenía y sigo teniendo la 1.00 y hoy vi que se quedó en la 1.22.De ésta misma página me he descargado el programa PS3 Game Updates.He buscado el juego y me bajé todas las actualizaciones disponibles.Cuando puse la primera en un pendrive y la instalo,después arranco el juego y me lo tira para atrás.Lo que tiene la Play (que no estoy muy entendido en esto y no sé como decirlo)para poder jugar a los juegos descargados es el Multiman 4.40 creo vi esta tarde.Tengo que hacer algo o actualizar el Multiman si es posible para poder seguir actualizando y jugando a el GT6?


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de farru33

Buenas compa En primer lugar

Buenas compa

En primer lugar cada actualización de  cualquier juego, en este caso gt6, van dirigidas o vinculadas a una actualización de software de la  consola (si no todas casi todas). Entonces imagino que si tenias la PS3 parada desde hace mucho, pues te va a tocar actualizar tanto el CFW que tengas a la última versión, multiman tambien y con las actualizaciones del juego ya te debería funcionar. 

Saludos 

Buenos días   Muchas gracias

Buenos días

 

Muchas gracias farru33 por contestar a mi mensaje. Exacto, mi ps3 llevaba parada desde hace muchísimos años. La "modifiqué"y al mes y poco la dejé de usar. La versión de firmware de la consola es la 4.55 y de multiman es la 04.55.01. Cuando enciendo la consola me sale en la pantalla las letras ROGERO a la derecha y debajo la versión que puse anteriormente,cfw 4.55 v1.00

Basicamente...

Basicamente lo que farru33 te respondio es que debes actualizar tu CFW para que asi puedas usar esa actualizacion, debes actualizar a un CFW mas reciente ya sea 4.84 o 4.85, en tu caso el CFW ROGERO se quedo en la version 4.55 (creo) por lo cual debes actualizar a un CFW nuevo ya sea REBUG o FERROX, hay mas pero estos son los mas estables.

El CFW REBUG lo descargas desde aqui CFW REBUG 4,84 , CFW REBUG 4.85 , la version REX se podria decir que es la basica, la version D-REX es la de desarrollo que sirve para modificar mas opciones de la consola, ya tu decides cual instalar, la version 4.85 es una version lite o de prueba asi que puede tener errores. Tambien debes instalar el pkg REBUG TOOL BOX despues de la instalacion del CFW.

El CFW FERROX lo descargas desde aqui CFW FERROX 4.84CFW FERROX 4.85 , la version 4.85 es una version lite o de prueba asi que puede tener errores.

Ya por ultima opcion es instalar el Firmware Oficial y modificarlo con CFW HEN , pero no le veo el caso ya que es mas tedioso, y al tener un CFW tienes mayor compatibilidad con aplicaciones o Homebrews, que HEN no tiene por ahora.

Para actualizar solo debes descargar el archivo(s), formatear la usb en fat32, Crear una carpeta llamada PS3 dentro crear otra llamada UPDATE y dentro de ella colocar el archivo de la actualizacion con el nombre PS3UPDAT . Quedaria de esta forma PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

En la consola con el usb colocado en la entrada mas cercana al lectro, ir a AJUSTES , ACTUALIZACION DEL SISTEMA , ACTUALIZAR MEDIANTE UN SOPORTE DE ALMACENAMIENTO , ELEGIR EL ARCHIVO Y SEGUIR LAS INSTRUCCIONES

Yo personalmente uso la REBUG 4.84 y nunca me a fallado. En caso de error al instalar la actualizacion usa una memoria mas pequeña, yo intente actualizar con una de 16gb y no me dejaba asi que use una de 2gb y funciono bien.

 

 

Muchas gracias también a

Muchas gracias también a ti,juankmaney por responder.

O sea,que lo único que tengo que hacer es actualizar solamente el cfw,en mi caso el que tengo es el rogero 4.55,por el REBUG 4.84,ya que me comentas que nunca te ha dado problemas.Después instalo también el REBUG TOOL BOX(ese de donde me lo puedo descargar?)y listo?

Todo esto y sin tocar el firmware original que sigo teniendo instalado en la consola?Perdonenme que pregunte tanto,pero es que no me gustaría "cagarla"y fastidiar todo.

Exacto...

Si, lo unico que tienes que hacer es seguir las instrucciones que te puse para actualizar. El Rebug Tool Box, tambien esta en los link que te puse, estan hasta abajo en unos recuadros, ahi esta tanto el CFW Rebug como el Rebug Tool Box. Ya que tengas actualizado el CFW desinstalas el multiman, despues instalas la ultima version que es la 4.85.01 que descargas de aqui MULTIMAN , es la que dice Vérsion 4.85.01 BASE CEX/DEX.

Para instalar los pkg (Rebug Tool Box y MultiMAN) debes poner los archivos en la raiz del usb, Despues ir a la opcion juegos en la ps3, entrar en la opcion Administrar archivos pkg, elegir Instalar archivos pkg, elegir Directorio estandar, y ahi apareceran los archivos. Primero instala Rebug Tool Box y despues MultiMAN.

Con eso ya te deberian funcionar los juegos y las actualizaciones.

Vale,entonces con tus pasos a

Vale,entonces con tus pasos a seguir entiendo que no tengo que actualizar tampoco el firmware original de la consola también a 4.85?Te pregunto ésto porque no sé si también tiene que estar el firmware de la consola en la misma version que el "pirata"

Imagen de farru33

Buenas compa No, hazlo

Buenas compa

No, hazlo directamente desde el cfw que tienes, osea de cfw rogero 4.55 al cfw rebug REX 4.84 (en mi opinión el mejor y mas  completo  cfw).

Te recomiendo que lo hagas desde el modo recovery.  Una vez instalado el  cfw, después actualiza multiman. 

Ojo recuerda no tener ningun disco de juego dentro del lector, así como la conexión de red desactivada. 

Saludos 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.